Cerrar este anuncio
Publicidad
27
jul

Con presencia en 14 estados Protinal-Proagro cumple 70 años


Escrito por Juan B. Salas
julio 27, 2012

Generando innovación y desarrollo para satisfacer las necesidades de alimentación de los venezolanos, la empresa Protinal-Proagro arriba a su 70 Aniversario, con un marcado liderazgo en la industria de alimentos en el país.

De acuerdo con la información,la empresa cuenta con 61 centros operativos en 14 estados del país, generando 5.450 empleos directos y 52.630 indirectos

En efecto, nacida en 1942, Protinal-Proagro ha sido pionera en la producción de alimentos balanceados para animales, proteína cárnica (pollo) y derivados del mismo, así como también en la investigación y desarrollo de semillas en asociación por más de 30 años con Pdvsa, lo que significó un importante impulso a la actividad agrícola nacional.

Destaca la información que con la marca Del Corral, Protinal-Proagro lleva a la mesa de las familias venezolanas pollo y sus derivados de la más alta calidad, ocupando un sólido liderazgo en productos procesados o embutidos.

Asimismo, Protinal-Proagro se dedica a la producción, distribución y comercialización de alimentos balanceados para animales, a través de sus marcas Protinal y Protican. En este renglón, destaca el desarrollo del sorgo como complemento en la formulación de alimentos balanceados para animales.

La empresa agrupa a unos 320 granjeros y es uno de los más importantes soportes de la pequeña y mediana industria, adquiriendo servicios de 5.000 empresas y vendiendo productos a más de 4.168 bodegas, abastos y charcuterías.

Desde su fundación, Protinal-Proagro ha llevado a la práctica principios éticos y de responsabilidad compartida para el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos. Actualmente ejecuta, en 14 estados, 9 programas sociales que están enfocados en vivienda, nutrición y educación, beneficiando directa e indirectamente a más 73.000 venezolanos.

Asimismo, mediante la creación del Centro de Desarrollo de los Trabajadores, Protinal-Proagro contribuye con el aprendizaje permanente de sus trabajadores y sus familias. En 2011, 4.292 trabajadores y 1.153 familiares participaron en talleres que sumaron 34.057 horas de formación.

 

Las noticias más vistas de hoy

07
jul

El folklore venezolano está de luto. La cantante criolla Elisa Guerrero Brizuela, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo del estado Cojedes

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

07
jul

Tras el anuncio del gobierno nacional de unificación de la banca pública, a través del presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torre, economistas y otros especialistas en la materia, esperan posteriores medidas que brinden sentido a esta medida

07
jul

Crisis económica, inseguridad y fallas en el suministro de servicios públicos, afectan gravemente los espacios comerciales, que ven mermadas sus ventas y el flujo de visitantes

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

07
jul

Obituarios 07/07/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados