Cerrar este anuncio
Publicidad
27
jul

Con presencia en 14 estados Protinal-Proagro cumple 70 años


Escrito por Juan B. Salas
julio 27, 2012

Generando innovación y desarrollo para satisfacer las necesidades de alimentación de los venezolanos, la empresa Protinal-Proagro arriba a su 70 Aniversario, con un marcado liderazgo en la industria de alimentos en el país.

De acuerdo con la información,la empresa cuenta con 61 centros operativos en 14 estados del país, generando 5.450 empleos directos y 52.630 indirectos

En efecto, nacida en 1942, Protinal-Proagro ha sido pionera en la producción de alimentos balanceados para animales, proteína cárnica (pollo) y derivados del mismo, así como también en la investigación y desarrollo de semillas en asociación por más de 30 años con Pdvsa, lo que significó un importante impulso a la actividad agrícola nacional.

Destaca la información que con la marca Del Corral, Protinal-Proagro lleva a la mesa de las familias venezolanas pollo y sus derivados de la más alta calidad, ocupando un sólido liderazgo en productos procesados o embutidos.

Asimismo, Protinal-Proagro se dedica a la producción, distribución y comercialización de alimentos balanceados para animales, a través de sus marcas Protinal y Protican. En este renglón, destaca el desarrollo del sorgo como complemento en la formulación de alimentos balanceados para animales.

La empresa agrupa a unos 320 granjeros y es uno de los más importantes soportes de la pequeña y mediana industria, adquiriendo servicios de 5.000 empresas y vendiendo productos a más de 4.168 bodegas, abastos y charcuterías.

Desde su fundación, Protinal-Proagro ha llevado a la práctica principios éticos y de responsabilidad compartida para el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos. Actualmente ejecuta, en 14 estados, 9 programas sociales que están enfocados en vivienda, nutrición y educación, beneficiando directa e indirectamente a más 73.000 venezolanos.

Asimismo, mediante la creación del Centro de Desarrollo de los Trabajadores, Protinal-Proagro contribuye con el aprendizaje permanente de sus trabajadores y sus familias. En 2011, 4.292 trabajadores y 1.153 familiares participaron en talleres que sumaron 34.057 horas de formación.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Obituarios 02/03/2015

02
mar

En medio del tiroteo, algunas personas corrieron y un funcionario de PMI y dos presuntos delincuentes resultaron heridos.

02
mar

Antonio Ecarri destacó que el cambio se percibe en el país y que la población venezolana reclama que los citados comicios se celebren cuanto antes para concretarlo.

02
mar

Esa decisión afectaría aún más la economía venezolana. Es uno de nuestros principales aliados ya que no producimos nada y tenemos que importarlo todo

02
mar

Según la psicóloga Hisvett Fernández, las mujeres deben exigir su derecho de tener una vida tranquila

02
mar

Si bien es cierto que el sentido jocoso del venezolano es parte de su cultura e idiosincrasia, existen escenarios en los que no es correcto hacer un chiste

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados