Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Con música y cultura rendirán homenaje a la Divina Pastora


Escrito por Alba Arráez
enero 09, 2013

La acostumbrada serenata que se realiza cada año en el arco de Santa Rosa para anunciar la llegada de la Divina Pastora, será este sábado 12 de enero.

Frente a un pueblo lleno de fe, los invitados ofrecerán su música a la Excelsa Patrona, mientras toda la ciudad se alista para el recorrido del lunes 14.

Ayer en la rueda de prensa ofrecida por la Alcaldía de Iribarren para dar a conocer el plan operativo, se anunció que los invitados a este encuentro musical serán Serenata Guayanesa y Argenis Carruyo, además de la agrupación Los Pastoreños.

Declarados Patrimonio Cultural de la Nación, los integrantes del cuarteto vocal Serenata Guayanesa, vendrán con su música típica venezolana, haciendo énfasis en un repertorio preparado especialmente para la Patrona de los Larenses. Lo mismo hará el zuliano Argenis Carruyo, conocido como "El volcán de América”, gracias a la potencia de su voz.

Por su parte, la Fundación Musical Los Pastoreños aprovecharán la ocasión para presentar su segunda producción discográfica titulada Virgen Universal, compuesta por once canciones dedicadas a la Divina Pastora.

Sus gaitas marianas serán el toque local de la presentación que, como cada año, iniciará cerca de las siete de la noche.

Concultura también  rinde homenaje a la Virgen

El Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, también anunció la programación que desde hoy reunirá a diferentes agrupaciones y cultores de todos los municipios del estado, para rendirle honor a la Divina Pastora.

Esta tarde, a las 5:00 p.m., será la inauguración del bazar Manos de Lara para la Divina Pastora, en el comedor escolar del pueblo de Santa Rosa. Allí estarán más de 20 creadores con su artesanía mariana.

De manos de la Gobernación de Lara, también realizarán el Festival Sones a la Pastora, que del viernes once al domingo trece recibirá agrupaciones musicales que rescatan las tradiciones culturales de la región.

El encuentro de los cultores con la Divina Pastora será el sábado 12 de enero, en la Plaza Bolívar de Santa Rosa. Allí se concentrarán las manifestaciones de todos los municipios: Tambores de Santa Bárbara, San Pascual Bailón, Los Zaragozas, El Baile de Las Turas y Las Cintas de Duaca, entre otras representaciones artísticas de la cultura larense.

De igual forma, el domingo 13 de enero se realizará la II Muestra Colectiva Divina Pastora, que tomará los espacios del Palacio de Gobierno desde las 10 de la mañana, con la participación de jóvenes y experimentados artistas plásticos de la región.

El Teatro Juares abrirá sus puertas el mismo domingo, a las siete de la noche, para la entrega de la Orden Divina Pastora en sus tres clases y la programación que nace de un esfuerzo entre Concultura y Cortulara, culminará el mismo 14 de enero con el Maratón Divina Pastora que parte desde la Redoma del Obelisco hasta el arco de Santa Rosa, a las cinco de la mañana.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados