Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Con música y cultura rendirán homenaje a la Divina Pastora


Escrito por Alba Arráez
enero 09, 2013

La acostumbrada serenata que se realiza cada año en el arco de Santa Rosa para anunciar la llegada de la Divina Pastora, será este sábado 12 de enero.

Frente a un pueblo lleno de fe, los invitados ofrecerán su música a la Excelsa Patrona, mientras toda la ciudad se alista para el recorrido del lunes 14.

Ayer en la rueda de prensa ofrecida por la Alcaldía de Iribarren para dar a conocer el plan operativo, se anunció que los invitados a este encuentro musical serán Serenata Guayanesa y Argenis Carruyo, además de la agrupación Los Pastoreños.

Declarados Patrimonio Cultural de la Nación, los integrantes del cuarteto vocal Serenata Guayanesa, vendrán con su música típica venezolana, haciendo énfasis en un repertorio preparado especialmente para la Patrona de los Larenses. Lo mismo hará el zuliano Argenis Carruyo, conocido como "El volcán de América”, gracias a la potencia de su voz.

Por su parte, la Fundación Musical Los Pastoreños aprovecharán la ocasión para presentar su segunda producción discográfica titulada Virgen Universal, compuesta por once canciones dedicadas a la Divina Pastora.

Sus gaitas marianas serán el toque local de la presentación que, como cada año, iniciará cerca de las siete de la noche.

Concultura también  rinde homenaje a la Virgen

El Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, también anunció la programación que desde hoy reunirá a diferentes agrupaciones y cultores de todos los municipios del estado, para rendirle honor a la Divina Pastora.

Esta tarde, a las 5:00 p.m., será la inauguración del bazar Manos de Lara para la Divina Pastora, en el comedor escolar del pueblo de Santa Rosa. Allí estarán más de 20 creadores con su artesanía mariana.

De manos de la Gobernación de Lara, también realizarán el Festival Sones a la Pastora, que del viernes once al domingo trece recibirá agrupaciones musicales que rescatan las tradiciones culturales de la región.

El encuentro de los cultores con la Divina Pastora será el sábado 12 de enero, en la Plaza Bolívar de Santa Rosa. Allí se concentrarán las manifestaciones de todos los municipios: Tambores de Santa Bárbara, San Pascual Bailón, Los Zaragozas, El Baile de Las Turas y Las Cintas de Duaca, entre otras representaciones artísticas de la cultura larense.

De igual forma, el domingo 13 de enero se realizará la II Muestra Colectiva Divina Pastora, que tomará los espacios del Palacio de Gobierno desde las 10 de la mañana, con la participación de jóvenes y experimentados artistas plásticos de la región.

El Teatro Juares abrirá sus puertas el mismo domingo, a las siete de la noche, para la entrega de la Orden Divina Pastora en sus tres clases y la programación que nace de un esfuerzo entre Concultura y Cortulara, culminará el mismo 14 de enero con el Maratón Divina Pastora que parte desde la Redoma del Obelisco hasta el arco de Santa Rosa, a las cinco de la mañana.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
nov

La mañana de este viernes funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) en Barquisimeto presentaron a una mujer de 22 años que fue detenida la tarde de este jueves por extorsión

21
nov

Según las normas que rigen el comportamiento policial, les está prohibido protestar, por lo cual han tenido que pasar sus penurias de forma silenciosa. Hasta ahora su patrono, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, les adeuda la mitad de los aguinaldos, vacaciones, aumento en cesta ticket y no se ha puesto al día totalmente con la caja de ahorro

21
nov

Las actividades académicas y administrativas en el núcleo Tarabana de la UCLA continúan suspendidas hasta que se restablezca la normalidad y se garantice la seguridad a los estudiantes y trabajadores

21
nov

El 21 de noviembre de 1957, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) decidieron alzarse y levantaron una huelga contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, acción que meses después (el 23 de enero de 1958) generaría el derrocamiento del líder militar

21
nov

Familiares, amigos y vecinos de la señora María Elena Uzcátegui se acercaron este jueves a EL IMPULSO para pronunciarse en torno al delicado estado de salud de la dama, quien se encuentra detenida en Uribana desde hace dos meses por presuntamente participar en las protestas ocurridas el 12 de septiembre

21
nov

Un alerta a los barquisimetanos de quedar en cualquier momento sin abastecimiento de agua potable, suministrada desde la represa Dos Cerritos, hace el ingeniero Sergio Borgel, miembro de la Comisión de Infraestructura del Colegio de Ingenieros de Lara y asesor de su junta directiva

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados