Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
09
ene

Con música y cultura rendirán homenaje a la Divina Pastora


Escrito por Alba Arráez
enero 09, 2013

La acostumbrada serenata que se realiza cada año en el arco de Santa Rosa para anunciar la llegada de la Divina Pastora, será este sábado 12 de enero.

Frente a un pueblo lleno de fe, los invitados ofrecerán su música a la Excelsa Patrona, mientras toda la ciudad se alista para el recorrido del lunes 14.

Ayer en la rueda de prensa ofrecida por la Alcaldía de Iribarren para dar a conocer el plan operativo, se anunció que los invitados a este encuentro musical serán Serenata Guayanesa y Argenis Carruyo, además de la agrupación Los Pastoreños.

Declarados Patrimonio Cultural de la Nación, los integrantes del cuarteto vocal Serenata Guayanesa, vendrán con su música típica venezolana, haciendo énfasis en un repertorio preparado especialmente para la Patrona de los Larenses. Lo mismo hará el zuliano Argenis Carruyo, conocido como "El volcán de América”, gracias a la potencia de su voz.

Por su parte, la Fundación Musical Los Pastoreños aprovecharán la ocasión para presentar su segunda producción discográfica titulada Virgen Universal, compuesta por once canciones dedicadas a la Divina Pastora.

Sus gaitas marianas serán el toque local de la presentación que, como cada año, iniciará cerca de las siete de la noche.

Concultura también  rinde homenaje a la Virgen

El Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, también anunció la programación que desde hoy reunirá a diferentes agrupaciones y cultores de todos los municipios del estado, para rendirle honor a la Divina Pastora.

Esta tarde, a las 5:00 p.m., será la inauguración del bazar Manos de Lara para la Divina Pastora, en el comedor escolar del pueblo de Santa Rosa. Allí estarán más de 20 creadores con su artesanía mariana.

De manos de la Gobernación de Lara, también realizarán el Festival Sones a la Pastora, que del viernes once al domingo trece recibirá agrupaciones musicales que rescatan las tradiciones culturales de la región.

El encuentro de los cultores con la Divina Pastora será el sábado 12 de enero, en la Plaza Bolívar de Santa Rosa. Allí se concentrarán las manifestaciones de todos los municipios: Tambores de Santa Bárbara, San Pascual Bailón, Los Zaragozas, El Baile de Las Turas y Las Cintas de Duaca, entre otras representaciones artísticas de la cultura larense.

De igual forma, el domingo 13 de enero se realizará la II Muestra Colectiva Divina Pastora, que tomará los espacios del Palacio de Gobierno desde las 10 de la mañana, con la participación de jóvenes y experimentados artistas plásticos de la región.

El Teatro Juares abrirá sus puertas el mismo domingo, a las siete de la noche, para la entrega de la Orden Divina Pastora en sus tres clases y la programación que nace de un esfuerzo entre Concultura y Cortulara, culminará el mismo 14 de enero con el Maratón Divina Pastora que parte desde la Redoma del Obelisco hasta el arco de Santa Rosa, a las cinco de la mañana.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados