Cerrar este anuncio
Publicidad
29
nov

Con los nuevo inventos..." el mundo cambió"


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 29, 2012

Si te preguntaran qué inventos han cambiado tu vida posiblemente dudarías un instante y, tras unos segundos, afirmarías que el teléfono móvil, el coche o los aviones. Es precisamente sobre estos adelantos tecnológicos sobre los que trata la nueva serie documental que se estreno  este 18 de noviembre en Discovery Max titulada "Y el mundo cambió", donde se analizan en detalle los inventos que han revolucionado el mundo.

Se trata de una de las grandes apuestas de la cadena para estas navidades y, la verdad, reúne todos los ingredientes para dar mucho que hablar. Utilizando los últimos avances en animación digital sus creadores han profundizado en la historia de cuatro grandes inventos que han cambiado nuestra manera de vivir y relacionarnos: el teléfono, los aviones, los coches y los rascacielos.

Como explican desde Discovery Max, la serie se adentrará en historias cotidianas de personas anónimas cuyo esfuerzo e imaginación dio lugar a algunos de los avances más importantes para la humanidad. Por ejemplo, qué importancia tuvo el hundimiento del Titanic para los avances en telefonía, cómo ha llegado el hombre a fabricar el mastodóntico Airbus 380 o cuándo nacieron realmente los coches híbridos son algunas de las preguntas que se responden en esta serie documental. Y todo con las mejores técnicas: desde maquetas a gran escala hasta los últimos gráficos realizados por ordenador pasando por planos de grabación espectaculares o imágenes de satélite nunca vistas.

Además, los cuatro capítulos que se emitirán los días 27 de noviembre y el 4, 11, y 18 de diciembre de este mismo año, contarán con invitados de la talla de Pedro Duque, Pedro dela Rosa, Jeremy Irons, Rubens Barrichello o Jesús Calleja, que explicarán su vinculación con estos grandes inventos. Como explicó la presentadora de la serie, Ángels Barceló, en su puesta de largo enla Universidad Politécnicade Madrid, " a nuestro alrededor existen una serie de objetos cotidianos que, sin que seamos conscientes de ello, han revolucionado nuestras vidas hasta el punto de que no somos capaces de concebir nuestra existencia sin ellos".

Pues ahora puedes descubrir cómo nacieron estas grandes ideas...

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Más de 9 mil 825 trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), están siendo afectados ya que el contrato colectivo tiene 20 años vencido, reveló Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del organismo

22
may

Obituarios 22/05/2015

22
may

Intervenir las empresas privadas agravará la actual crisis de desabastecimiento e incrementará la inflación, advierte a través de un comunicado institucional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad).

22
may

“Ahora le toca al turismo”, expresó Pietro Caschetta, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en ocasión del Encuentro con Conseturismo, potencialidades de Lara 2015

22
may

El salto de la distrital Robeilys, además de ubicarla en el piso más alto de la élite mundial, constituye un Peinado de lujo a la 23 edición del Memorial Máximo Viloria y deja abierta, por su evolución, la esperanza que en un futuro no muy lejano la atleta pueda dar al traste con la marca mundial juvenil.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados