Cerrar este anuncio
Publicidad
29
nov

Con los nuevo inventos..." el mundo cambió"


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 29, 2012

Si te preguntaran qué inventos han cambiado tu vida posiblemente dudarías un instante y, tras unos segundos, afirmarías que el teléfono móvil, el coche o los aviones. Es precisamente sobre estos adelantos tecnológicos sobre los que trata la nueva serie documental que se estreno  este 18 de noviembre en Discovery Max titulada "Y el mundo cambió", donde se analizan en detalle los inventos que han revolucionado el mundo.

Se trata de una de las grandes apuestas de la cadena para estas navidades y, la verdad, reúne todos los ingredientes para dar mucho que hablar. Utilizando los últimos avances en animación digital sus creadores han profundizado en la historia de cuatro grandes inventos que han cambiado nuestra manera de vivir y relacionarnos: el teléfono, los aviones, los coches y los rascacielos.

Como explican desde Discovery Max, la serie se adentrará en historias cotidianas de personas anónimas cuyo esfuerzo e imaginación dio lugar a algunos de los avances más importantes para la humanidad. Por ejemplo, qué importancia tuvo el hundimiento del Titanic para los avances en telefonía, cómo ha llegado el hombre a fabricar el mastodóntico Airbus 380 o cuándo nacieron realmente los coches híbridos son algunas de las preguntas que se responden en esta serie documental. Y todo con las mejores técnicas: desde maquetas a gran escala hasta los últimos gráficos realizados por ordenador pasando por planos de grabación espectaculares o imágenes de satélite nunca vistas.

Además, los cuatro capítulos que se emitirán los días 27 de noviembre y el 4, 11, y 18 de diciembre de este mismo año, contarán con invitados de la talla de Pedro Duque, Pedro dela Rosa, Jeremy Irons, Rubens Barrichello o Jesús Calleja, que explicarán su vinculación con estos grandes inventos. Como explicó la presentadora de la serie, Ángels Barceló, en su puesta de largo enla Universidad Politécnicade Madrid, " a nuestro alrededor existen una serie de objetos cotidianos que, sin que seamos conscientes de ello, han revolucionado nuestras vidas hasta el punto de que no somos capaces de concebir nuestra existencia sin ellos".

Pues ahora puedes descubrir cómo nacieron estas grandes ideas...

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

01
abr

José Luis Vásquez Díaz, de 55 años, volvió a nacer el día de ayer. Cayó con su camioneta 30 metros hacia un barranco en el sector El Derrumbe, de la vía Río Claro, tras ser perseguido por unos delincuentes quienes pretendían robarlo. Al comerciante no le ocurrió nada; solo presentó golpes leves.

01
abr

Cardenales de Lara anuncia la contratación de Luis Dorante como su mánager para la temporada 2015-2016. El acuerdo con el dirigente fue firmado la noche de este martes en la ciudad de Tampa, Florida, con la presencia de Humberto Oropeza, presidente ejecutivo, y Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la divisa.

01
abr

Los Guaros de Lara (14-7) hicieron los deberes ante las Panteras de Miranda (3-18) en el primero de una serie de dos encuentros correspondiente a la octava semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al imponerse sin sobresaltos, 79-71, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, escenario en el que esta noche a las 7.30pm van por la barrida.

01
abr

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte Constitucional impulsó sentencias polémicas como la de la despenalización de la dosis mínima de droga en el país, ha muerto. Tenía 77 años.

01
abr

El gobierno cubano avanza lentamente en las negociaciones con Estados Unidos debido a que muchas decisiones deben ser aprobadas antes por altos mandos de su administración, dijo el miércoles Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados