Cerrar este anuncio
Publicidad
29
nov

Con los nuevo inventos..." el mundo cambió"


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 29, 2012

Si te preguntaran qué inventos han cambiado tu vida posiblemente dudarías un instante y, tras unos segundos, afirmarías que el teléfono móvil, el coche o los aviones. Es precisamente sobre estos adelantos tecnológicos sobre los que trata la nueva serie documental que se estreno  este 18 de noviembre en Discovery Max titulada "Y el mundo cambió", donde se analizan en detalle los inventos que han revolucionado el mundo.

Se trata de una de las grandes apuestas de la cadena para estas navidades y, la verdad, reúne todos los ingredientes para dar mucho que hablar. Utilizando los últimos avances en animación digital sus creadores han profundizado en la historia de cuatro grandes inventos que han cambiado nuestra manera de vivir y relacionarnos: el teléfono, los aviones, los coches y los rascacielos.

Como explican desde Discovery Max, la serie se adentrará en historias cotidianas de personas anónimas cuyo esfuerzo e imaginación dio lugar a algunos de los avances más importantes para la humanidad. Por ejemplo, qué importancia tuvo el hundimiento del Titanic para los avances en telefonía, cómo ha llegado el hombre a fabricar el mastodóntico Airbus 380 o cuándo nacieron realmente los coches híbridos son algunas de las preguntas que se responden en esta serie documental. Y todo con las mejores técnicas: desde maquetas a gran escala hasta los últimos gráficos realizados por ordenador pasando por planos de grabación espectaculares o imágenes de satélite nunca vistas.

Además, los cuatro capítulos que se emitirán los días 27 de noviembre y el 4, 11, y 18 de diciembre de este mismo año, contarán con invitados de la talla de Pedro Duque, Pedro dela Rosa, Jeremy Irons, Rubens Barrichello o Jesús Calleja, que explicarán su vinculación con estos grandes inventos. Como explicó la presentadora de la serie, Ángels Barceló, en su puesta de largo enla Universidad Politécnicade Madrid, " a nuestro alrededor existen una serie de objetos cotidianos que, sin que seamos conscientes de ello, han revolucionado nuestras vidas hasta el punto de que no somos capaces de concebir nuestra existencia sin ellos".

Pues ahora puedes descubrir cómo nacieron estas grandes ideas...

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

La intercomunal Florencio Jiménez, a la altura del kilómetro 8, inmediaciones de Santa Rosalía, fue escenario este martes de otra protesta con cierre de la vía, en esta oportunidad por parte de representantes de una comunidad que reclamaba la solución al serio problema que confrontan por la falta de agua y de un puente

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

Obituarios 17/09/2014

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

17
sep

18 bazucas o morteros, chalecos de seguridad, una chaqueta con las iniciales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bombas molotov, un arma de fuego, gasolina, equipos de primeros auxilios, máscaras antigas de última generación y banderas, fueron elementos incautados por la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los apartamentos C-21 Y C-22 de la torre C del edificio Plaza Real, ubicado en la Urbanización del Este

17
sep

El exsenador de la República y directivo nacional de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Darío Conde Alcalá, falleció este lunes en horas de la madrugada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a los 79 años de edad, debido a complicaciones derivadas de una enfermedad del corazón

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados