Cerrar este anuncio
Publicidad
25
abr

Con La verdadera historia de Tío Tigre y Tío Conejo: Arrancó la fiesta en el Teatro Juares


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
abril 25, 2012

El Teatro Juares está de aniversario. Este año celebra tres años de su reinauguración. En ese sentido, la profesora Belkis Meléndez, presidenta dela Fundación TeatroJuares, junto a su equipo de trabajo, programó una serie de actividades gratuitas para toda la familia a fin de conmemorar la puesta en marcha de más de 500 eventos desde su reapertura.

Las actividades iniciaron ayer con la presentación de la obra La verdadera historia de Tío Tigre y Tío Conejo dela Compañíade Teatro Puro Arte Producciones. Más de 900 niños procedentes de diferentes instituciones educativas se dieron cita en el recinto para conocer, entre juegos y risas, la fábula que se produce entre un astuto conejo y un intrépido tigre.

La pieza, dirigida por Alexander Núñez, adaptada al teatro por Rodolfo Sequera y basada en los cuentos de Antonio Arrái z, estuvo orientada al disfrute de toda la familia, especialmente para los más pequeños de la casa, a propósito de los juegos de luces, canciones, bailes y mágicas escenas, en la que los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los personajes para así colaborar con el desenlace de la obra.

Durante una hora los espectadores hicieron volar su imaginación, disfrutaron de las escenas cargadas de luz negra y fuegos artificiales multimedia que envolvieron al público en una atmósfera inolvidable. La obra se desarrolló dentro de un entorno geográfico larense, en medio de cardones, cujíes y maravillosos crepúsculos. Los personajes cantaron, bailaron, jugaron y actuaron.

Los escolares observaron a un Tío Tigre y Tío Conejo haciendo travesuras y jugarretas para comprobar cuál de los dos era el mejor.

Acompañaron a los protagonistas de la historia tío león, fuerte y decidido; tío gato, ágil y veloz; tío mapurite, acoplado y observador y tía Lora, viva y coqueta.

El principal propósito de este espectáculo, según el director, es proyectar la sana diversión, rescatar los valores espirituales y morales, la formación de los buenos hábitos, enaltecer el amor y la amistad, entre otros principios y cualidades que deben prevalecer en todos los seres humanos.

Cartelera de eventos

Las celebraciones por el tercer aniversario del Juares continúan mañana jueves 26 de abril a la 5:00 de la tarde con la presentación de la orquesta infantil y juvenil Divina Pastora de Santa Rosa, núcleo del Sistema de Orquestas.

La orquesta, con dos años de fundada, estará bajo la dirección del preparador orquestal Germán Mora y el director general del núcleo José Luis Giménez, quien también es director musical dela Orquesta SinfónicaJuvenil Franco Medina de Barquisimeto. El profesor Giménez destacó que la matrícula del núcleo de Santa Rosa la componen 587 niños.

Para este jueves, más de 250 músicos irrumpirán en las tablas del Juares con un repertorio clásico y venezolano. Se conoció que participaran 180 niños del núcleo de Santa Rosa y 80 dela Franco Medina.

Agenda de la semana

Los eventos continuarán el viernes 27 con la presentación de Yamilé, la princesa del merengue y su orquesta a las 7:00 de la noche. El sábado 28 de abril, también a las 7:00 de la noche la agrupación Vasallos del Sol conquistará el escenario para deleitar a la audiencia con diferentes bailes. Finalmente el domingo29 apartir de las 10:00 de la mañana la danza se apropiará del recinto en ocasión del Día Internacional dela Danza. Paraeste día más de 40 agrupaciones dancísticas se darán cita en el Juares.

El viernes27 alas 9:00 de la mañana se efectuará una misa en Acción de Gracias en el Teatro. El sábado a lo largo del día se impartirán diferentes talleres.

Las entradas para los eventos del 27, 28 y 29 deben ser retiradas por las taquillas del teatro desde hoy de manera gratuita.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

Familiares de un recién nacido que falleció en el retén del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, denunciaron que la muerte del neonato fue a consecuencia de una bacteria

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados