Con enfrentamientos inician construcción de cancha deportiva en El Mayal

-

- Publicidad -

El alcalde de Palavecino, José Barreras, en compañía de su equipo de Gobierno, dio el ejecútese a la obra de rehabilitación de la cancha de usos múltiples del caserío El Mayal con una inversión de un millón 200 mil bolívares con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, FCI.

El mandatario municipal, desde el lugar de la construcción, ofreció detalles de la obra indicando que comenzaron con la limpieza y desmalezamiento del lugar cuya losa de lo que sería una cancha quedó sepultada en maleza, escombros y en el olvido.

- Publicidad -

“Posteriormente tendremos que demoler la losa existente, la cual fue construida sin ningún criterio técnico, presentando severas fallas”, acotó Barreras adicionando que la misma será reconstruida, ejecutarán obras de pintura, cerca perimetral, sistema eléctrico e iluminación, colocación de tableros acrílicos y otras obras complementarias propias de los nuevos y modernos centros deportivos.

 

Impedirían construcción

 

- Publicidad -

Carolina Alvarado, dirigente comunal de El Mayal, reportó que algunos oficialistas de la zona se apostaron desde tempranas horas en los alrededores de la losa de la cancha para impedir su construcción.

Al ser consultada sobre el por qué de la negativa, divulgó que era “solo para sabotear el acto. Es un mandado de Corpolara, ya que nunca se han ocupado de este caserío y ahora como el alcalde quiere mejorar nuestra calidad de vida, traen gente de otra parte para sabotear”, esbozó a los medios de comunicación.

Al tiempo que un grupo de oficialistas se agrupaban con pancartas en el perímetro.
Cuando el alcalde llegó al lugar, los oficialistas lo abordaron con una bandera de Cuba y algunos improperios impublicables.
“Alcalde cubano, no queremos cancha, necesitamos cloacas”, fueron algunas de las consignas.

Barreras atendió el planteamiento de algunos representantes del consejo comunal que unos pedían cloacas y otros mostraban un certificado de Corpolara con aprobación de la obra de rehabilitación de la cancha.

Durante las declaraciones del mandatario local, Barreras reiteró su compromiso con la obra e invitó a los opositores a su gestión, integrarse al progreso de la abandonada zona rural.

“En quince años que detentaron en el poder, con muchos recursos además, el oficialismo nunca le hizo nada a esta zona, para muestra lo que aquí yace, ahora vienen con un grupo traído de otro sitio a sabotear y provocar. Yo invito a los vecinos de El Mayal, afectos a mi gestión y contrarios también, unamos fuerzas para conseguir obras en beneficio de todos, sin exclusión”, dijo.

Mientras ofrecía las declaraciones, se suscitaron golpes y empujones entre ambos bandos.
Barreras lamentó el hecho y nuevamente hizo un llamado a la cordura, la paz y la unión en pro del municipio y la gente.

 

Obras con recursos de Corpolara

 

Luis Escobar, vocero de deporte de la comunidad, sentenció que esperan mejoras para la comunidad, proyectos que se encuentran en Corpolara ya aprobados.

“La cuestión aquí no es confrontar. Tenemos dos meses como consejo comunal y en ningún momento el alcalde nos participó sobre las mejoras al espacio deportivo, que repito, obra ya en consecución por Corpolara”, dijo.

Agregó que en el lugar construirán un parque infantil, un módulo de Barrio Adentro y una Casa Comunal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -