Cerrar este anuncio
Publicidad
04
abr

Con el cuento del pajarito Maduro se equivocó


Escrito por PS
abril 04, 2013

Cuando Nicolás Maduro habló de la aparición de un pajarito que en su apreciación era Hugo Chávez, quien al posarse sobre su cabeza lo estaba bendiciendo, no se refería a una alucinación.

Ésta existe generalmente en pacientes siquiátricos, explicó la socióloga social Yorelis Acosta al ser consultada por EL IMPULSO. Pero, éste no es el caso.

Todas las frases que lanza Maduro a la opinión pública tienen un sentido y se encadenan con un proyecto de campaña, de propaganda, con el fin de posicionar una idea.

Recordemos además que Maduro le está hablando a su público, al grueso del chavismo, que es una gente de racionamiento primario.

Por eso el discurso no tiene mayores argumentos que relaciones causales, imágenes y propaganda. Se habla de un pajarito que es una figura sencilla, expresó. Maduro está ensayando cosas y en el cuento del pajarito se equivocó. Él está en la búsqueda de frases que pudieran pegar en el colectivo y esa del pajarito ha sido más criticada que celebrada.

-Cuando se proclama hijo de Chávez, ¿lo que está pidiéndole al chavismo es que lo reconozcan?

-Claro, porque él se considera el heredero de Chávez. Ante la ausencia de éste pretende capitalizar toda la fuerza del chavismo, siendo él el elegido del Presidente fallecido. En esta campaña trata de estar a la sombra del desaparecido mandatario. El candidato, prácticamente, sigue siendo Chávez y el Gobierno está trabajando para que la presencia de Chávez continúe entre toda la población.

Todavía tenemos el país tapizado de la figura de Chávez, todos los días la televisión del Estado presenta varias horas con resúmenes del Aló Presidente, en radio se transmiten alocuciones de Chávez, en los actos públicos también es escuchado el Himno Nacional en su voz y, en fin, el candidato pareciera que sigue siendo el Presidente fallecido, observó. Pero, obviamente, ante la ley tiene que haber una figura viva y en este caso es Maduro, quien trata de mimetizarse, copiar, muchos elementos de Chávez.

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

27
ago

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que la aplicación del sistema biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

27
ago

195 casos de fiebre Chikungunya se han registrado en todo el país informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados