Cerrar este anuncio
Publicidad
04
abr

Con el cuento del pajarito Maduro se equivocó


Escrito por PS
abril 04, 2013

Cuando Nicolás Maduro habló de la aparición de un pajarito que en su apreciación era Hugo Chávez, quien al posarse sobre su cabeza lo estaba bendiciendo, no se refería a una alucinación.

Ésta existe generalmente en pacientes siquiátricos, explicó la socióloga social Yorelis Acosta al ser consultada por EL IMPULSO. Pero, éste no es el caso.

Todas las frases que lanza Maduro a la opinión pública tienen un sentido y se encadenan con un proyecto de campaña, de propaganda, con el fin de posicionar una idea.

Recordemos además que Maduro le está hablando a su público, al grueso del chavismo, que es una gente de racionamiento primario.

Por eso el discurso no tiene mayores argumentos que relaciones causales, imágenes y propaganda. Se habla de un pajarito que es una figura sencilla, expresó. Maduro está ensayando cosas y en el cuento del pajarito se equivocó. Él está en la búsqueda de frases que pudieran pegar en el colectivo y esa del pajarito ha sido más criticada que celebrada.

-Cuando se proclama hijo de Chávez, ¿lo que está pidiéndole al chavismo es que lo reconozcan?

-Claro, porque él se considera el heredero de Chávez. Ante la ausencia de éste pretende capitalizar toda la fuerza del chavismo, siendo él el elegido del Presidente fallecido. En esta campaña trata de estar a la sombra del desaparecido mandatario. El candidato, prácticamente, sigue siendo Chávez y el Gobierno está trabajando para que la presencia de Chávez continúe entre toda la población.

Todavía tenemos el país tapizado de la figura de Chávez, todos los días la televisión del Estado presenta varias horas con resúmenes del Aló Presidente, en radio se transmiten alocuciones de Chávez, en los actos públicos también es escuchado el Himno Nacional en su voz y, en fin, el candidato pareciera que sigue siendo el Presidente fallecido, observó. Pero, obviamente, ante la ley tiene que haber una figura viva y en este caso es Maduro, quien trata de mimetizarse, copiar, muchos elementos de Chávez.

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

30
mar

El Monseñor Diego Padrón presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se refirió este lunes a las declaraciones hechas ayer por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, quien pidió el cese de la violencia en el país y el respeto de los Derechos Humanos. En este sentido, el prelado respaldó la petición de su colega

30
mar

Funcionarios policiales de la Comisaría del Norte de Barquisimeto descubrieron que privados de libertad cavaban un túnel en la celda donde estaban retenidos y posiblemente planeaban fugarse durante el asueto de Semana Santa.

30
mar

Para el ex embajador del Venezuela ante la Organización de Naciones Unida, Milos Alcalay la situación de los presos políticos que existen en el país y que ha generado reacción en diversos ámbitos del panorama internacional, es un “terremoto político” para el Gobierno que dirige Nicolás Maduro

30
mar

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Johan Riascos Hernández (22) y Ángel Sierra Espinoza (20), por presuntamente disparar contra joven que resultó herido en el pie izquierdo, la mañana del 10 de febrero de este año, en el sector Barrio Obrero de esa jurisdicción.

29
mar

Un doble homicidio fue cometido el viernes en la noche, cuando unos delincuentes fueron a cometer un atraco en un puesto de comida rápida.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados