Cerrar este anuncio
Publicidad
viernes, 25 de abril de 2014
04
abr

Con el cuento del pajarito Maduro se equivocó


Escrito por PS
abril 04, 2013

Cuando Nicolás Maduro habló de la aparición de un pajarito que en su apreciación era Hugo Chávez, quien al posarse sobre su cabeza lo estaba bendiciendo, no se refería a una alucinación.

Ésta existe generalmente en pacientes siquiátricos, explicó la socióloga social Yorelis Acosta al ser consultada por EL IMPULSO. Pero, éste no es el caso.

Todas las frases que lanza Maduro a la opinión pública tienen un sentido y se encadenan con un proyecto de campaña, de propaganda, con el fin de posicionar una idea.

Recordemos además que Maduro le está hablando a su público, al grueso del chavismo, que es una gente de racionamiento primario.

Por eso el discurso no tiene mayores argumentos que relaciones causales, imágenes y propaganda. Se habla de un pajarito que es una figura sencilla, expresó. Maduro está ensayando cosas y en el cuento del pajarito se equivocó. Él está en la búsqueda de frases que pudieran pegar en el colectivo y esa del pajarito ha sido más criticada que celebrada.

-Cuando se proclama hijo de Chávez, ¿lo que está pidiéndole al chavismo es que lo reconozcan?

-Claro, porque él se considera el heredero de Chávez. Ante la ausencia de éste pretende capitalizar toda la fuerza del chavismo, siendo él el elegido del Presidente fallecido. En esta campaña trata de estar a la sombra del desaparecido mandatario. El candidato, prácticamente, sigue siendo Chávez y el Gobierno está trabajando para que la presencia de Chávez continúe entre toda la población.

Todavía tenemos el país tapizado de la figura de Chávez, todos los días la televisión del Estado presenta varias horas con resúmenes del Aló Presidente, en radio se transmiten alocuciones de Chávez, en los actos públicos también es escuchado el Himno Nacional en su voz y, en fin, el candidato pareciera que sigue siendo el Presidente fallecido, observó. Pero, obviamente, ante la ley tiene que haber una figura viva y en este caso es Maduro, quien trata de mimetizarse, copiar, muchos elementos de Chávez.

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, interpretó el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual dispone en su primera parte que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados