Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Comunidad del Liceo Rafael Monasterios pide saneamiento en sus adyacencias (Fotos)


Escrito por Mariángel Durán/Fotos: Jairo Nieto
febrero 28, 2013

Dentro del Liceo Bolivariano Rafael Monasterios la red de aguas negras y el sistema de alcantarillas de aguas pluviales funciona con normalidad, pero en el ambiente se percibe un olor nauseabundo que proviene de las inmediaciones del plantel y afecta a toda la comunidad educativa.

El fin de semana, algunas personas que se encontraban en las adyacencias del liceo, denunciaron a un equipo de este rotativo que de la institución emanaban las aguas negras responsables del mal olor, sin embargo, tras una visita al área interna se pudo corroborar que el liceo no es responsable.

En cambio, la comunidad educativa se quejó del problema sanitario que padecen a consecuencia del mal olor que emana de las alcantarillas adyacentes y del depósito inadecuado de basura en una de sus calles laterales, específicamente en la carrera 14.

Wilson Cáceres, director del plantel, explicó que Hidrolara solventó el problema interno hace varios meses y desde esa ocasión la red funciona con normalidad.

"Tenemos un problema con el flotante de la bomba de agua potable y quizás eso fue lo que emanó agua el fin de semana, pero se trata de líquido limpio”.

"El olor putrefacto es exterior, lo más extraño es que proviene del sistema de drenaje de aguas de lluvia y su intensidad aumenta todos los días a las 3:00 de la tarde”, detalló.

Según el director, la institución ha hecho lo posible por solicitar ante la Alcaldía de Iribarren y la regencia del mercado San Juan que se mantenga la sanidad en las inmediaciones del liceo. Pero los lunes, la carrera 14 amanece llena de basura e incluso de animales muertos.

"No sabemos quién se encarga de ensuciar este sector y no creemos que sean los vecinos. En una oportunidad la alcaldía y la regencia del mercado hicieron un operativo de limpieza que esperamos se repita”.

Pese a la situación sanitaria, las clases se desarrollan con normalidad para los 1.000 alumnos que hacen vida académica en la institución. Algunos miembros de la comunidad educativa se quejaron de dolores de cabeza a consecuencia de los olores putrefactos.

Las noticias más vistas de hoy

20
dic

Obituarios 20/12/2014

19
dic

El día de ayer en horas de la tarde le fui dictada medida de detención en su residencia a la señora María Elena Uzcátegui quien fuera detenida el pasado 12 de septiembre durante las protestas en la avenida Bracamonte

20
dic

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

20
dic

Aeropostal Alas de Venezuela C.A., a partir de este jueves 18 de diciembre activó su nueva conexión al centro de atención telefónica a través del 0500 AVIONES 2846637 a fin de optimizar el servicio ofrecido

20
dic

Las reservas internacionales netas de la República, al 18 de diciembre, registran un saldo de $ 21.678 millones, lo que refleja una ligera recuperación de $ 322 millones, en comparación con la semana precedente que alcanzó a $ 21.356 millones

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados