Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Comunidad del Liceo Rafael Monasterios pide saneamiento en sus adyacencias (Fotos)


Escrito por Mariángel Durán/Fotos: Jairo Nieto
febrero 28, 2013

Dentro del Liceo Bolivariano Rafael Monasterios la red de aguas negras y el sistema de alcantarillas de aguas pluviales funciona con normalidad, pero en el ambiente se percibe un olor nauseabundo que proviene de las inmediaciones del plantel y afecta a toda la comunidad educativa.

El fin de semana, algunas personas que se encontraban en las adyacencias del liceo, denunciaron a un equipo de este rotativo que de la institución emanaban las aguas negras responsables del mal olor, sin embargo, tras una visita al área interna se pudo corroborar que el liceo no es responsable.

En cambio, la comunidad educativa se quejó del problema sanitario que padecen a consecuencia del mal olor que emana de las alcantarillas adyacentes y del depósito inadecuado de basura en una de sus calles laterales, específicamente en la carrera 14.

Wilson Cáceres, director del plantel, explicó que Hidrolara solventó el problema interno hace varios meses y desde esa ocasión la red funciona con normalidad.

"Tenemos un problema con el flotante de la bomba de agua potable y quizás eso fue lo que emanó agua el fin de semana, pero se trata de líquido limpio”.

"El olor putrefacto es exterior, lo más extraño es que proviene del sistema de drenaje de aguas de lluvia y su intensidad aumenta todos los días a las 3:00 de la tarde”, detalló.

Según el director, la institución ha hecho lo posible por solicitar ante la Alcaldía de Iribarren y la regencia del mercado San Juan que se mantenga la sanidad en las inmediaciones del liceo. Pero los lunes, la carrera 14 amanece llena de basura e incluso de animales muertos.

"No sabemos quién se encarga de ensuciar este sector y no creemos que sean los vecinos. En una oportunidad la alcaldía y la regencia del mercado hicieron un operativo de limpieza que esperamos se repita”.

Pese a la situación sanitaria, las clases se desarrollan con normalidad para los 1.000 alumnos que hacen vida académica en la institución. Algunos miembros de la comunidad educativa se quejaron de dolores de cabeza a consecuencia de los olores putrefactos.

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

29
ago

Según el fiscal superior del Ministerio Público, Williams Guerrero, el fiscal 20 Javier Torrealba será el encargado de llevar el caso por el que se le acusa a Yolibeth del Carmen Pereira de la muerte de la menor

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, hizo un llamado a la población a no aceptar la imposición del sistema biométrico para comprar comida y aseguró que esta tolda apoyará la protesta ciudadana

29
ago

Indignados. Así se encuentran más de 1.900 docentes en la entidad que fueron jubilados en los meses de mayo, junio, julio y agosto. El motivo de su molestia se debe a que hasta la fecha, no les han realizado los trámites necesarios para gestionar la resolución de jubilados, establecida en la Ley Orgánica de Educación

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados