Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Comunidad del Liceo Rafael Monasterios pide saneamiento en sus adyacencias (Fotos)


Escrito por Mariángel Durán/Fotos: Jairo Nieto
febrero 28, 2013

Dentro del Liceo Bolivariano Rafael Monasterios la red de aguas negras y el sistema de alcantarillas de aguas pluviales funciona con normalidad, pero en el ambiente se percibe un olor nauseabundo que proviene de las inmediaciones del plantel y afecta a toda la comunidad educativa.

El fin de semana, algunas personas que se encontraban en las adyacencias del liceo, denunciaron a un equipo de este rotativo que de la institución emanaban las aguas negras responsables del mal olor, sin embargo, tras una visita al área interna se pudo corroborar que el liceo no es responsable.

En cambio, la comunidad educativa se quejó del problema sanitario que padecen a consecuencia del mal olor que emana de las alcantarillas adyacentes y del depósito inadecuado de basura en una de sus calles laterales, específicamente en la carrera 14.

Wilson Cáceres, director del plantel, explicó que Hidrolara solventó el problema interno hace varios meses y desde esa ocasión la red funciona con normalidad.

"Tenemos un problema con el flotante de la bomba de agua potable y quizás eso fue lo que emanó agua el fin de semana, pero se trata de líquido limpio”.

"El olor putrefacto es exterior, lo más extraño es que proviene del sistema de drenaje de aguas de lluvia y su intensidad aumenta todos los días a las 3:00 de la tarde”, detalló.

Según el director, la institución ha hecho lo posible por solicitar ante la Alcaldía de Iribarren y la regencia del mercado San Juan que se mantenga la sanidad en las inmediaciones del liceo. Pero los lunes, la carrera 14 amanece llena de basura e incluso de animales muertos.

"No sabemos quién se encarga de ensuciar este sector y no creemos que sean los vecinos. En una oportunidad la alcaldía y la regencia del mercado hicieron un operativo de limpieza que esperamos se repita”.

Pese a la situación sanitaria, las clases se desarrollan con normalidad para los 1.000 alumnos que hacen vida académica en la institución. Algunos miembros de la comunidad educativa se quejaron de dolores de cabeza a consecuencia de los olores putrefactos.

Las noticias más vistas de hoy

28
feb

Nicolás Maduro en su discurso durante la concentración para conmemorar el Caracazo en Caracas reiteró su idea de que Estados Unidos quiere derrotar su Gobierno y acabar con la Revolución y anunció que limitará la cantidad de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y que implantará sistema de visado para los estadounidenses que quieran visitar el país.

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

28
feb

La presidenta de Chile visitó el sábado en el hospital a una niña de 14 años que sufre una enfermedad incurable —fibrosis quística— y que días atrás le pidió permiso para morir por eutanasia.

28
feb

Dimas Eduardo Castillo Almao (22), fue arrastrado por los vicios, desde sus trece años, fue envuelto por el mundo de las drogas y la enfermedad, la cual no aceptaba tener, lo llevó a delinquir para obtener lo que quería.

28
feb

El presidente venezolano Nicolás Maduro canceló el sábado su viaje a Uruguay para participar de la asunción del izquierdista Tabaré Vázquez por la "situación política" que vive su país, informó la secretaría de prensa del presidente electo.

28
feb

Un total de 19 heridos, de los cuales 14 con lesiones menores y 5 de gravedad, fue el saldo de los enfrentamientos registrados la tarde-noche del jueves 26 de febrero y madrugada del viernes 27 en la Universidad de los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez-Táchira, según lo informó Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de esta institución.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados