28
feb

Comunidad del Liceo Rafael Monasterios pide saneamiento en sus adyacencias (Fotos)


Escrito por Mariángel Durán/Fotos: Jairo Nieto
febrero 28, 2013

Dentro del Liceo Bolivariano Rafael Monasterios la red de aguas negras y el sistema de alcantarillas de aguas pluviales funciona con normalidad, pero en el ambiente se percibe un olor nauseabundo que proviene de las inmediaciones del plantel y afecta a toda la comunidad educativa.

El fin de semana, algunas personas que se encontraban en las adyacencias del liceo, denunciaron a un equipo de este rotativo que de la institución emanaban las aguas negras responsables del mal olor, sin embargo, tras una visita al área interna se pudo corroborar que el liceo no es responsable.

En cambio, la comunidad educativa se quejó del problema sanitario que padecen a consecuencia del mal olor que emana de las alcantarillas adyacentes y del depósito inadecuado de basura en una de sus calles laterales, específicamente en la carrera 14.

Wilson Cáceres, director del plantel, explicó que Hidrolara solventó el problema interno hace varios meses y desde esa ocasión la red funciona con normalidad.

"Tenemos un problema con el flotante de la bomba de agua potable y quizás eso fue lo que emanó agua el fin de semana, pero se trata de líquido limpio”.

"El olor putrefacto es exterior, lo más extraño es que proviene del sistema de drenaje de aguas de lluvia y su intensidad aumenta todos los días a las 3:00 de la tarde”, detalló.

Según el director, la institución ha hecho lo posible por solicitar ante la Alcaldía de Iribarren y la regencia del mercado San Juan que se mantenga la sanidad en las inmediaciones del liceo. Pero los lunes, la carrera 14 amanece llena de basura e incluso de animales muertos.

"No sabemos quién se encarga de ensuciar este sector y no creemos que sean los vecinos. En una oportunidad la alcaldía y la regencia del mercado hicieron un operativo de limpieza que esperamos se repita”.

Pese a la situación sanitaria, las clases se desarrollan con normalidad para los 1.000 alumnos que hacen vida académica en la institución. Algunos miembros de la comunidad educativa se quejaron de dolores de cabeza a consecuencia de los olores putrefactos.

Las noticias más vistas de hoy

28
jul

Tres agentes policiales del estado Lara, destacados en el punto móvil ubicado en la avenida Nectario María, conocida como La Ribereña, específicamente en el distribuidor Jirahara, fueron detenidos por, presuntamente, participar en el homicidio de Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años, la madrugada del domingo

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

28
jul

Estados Unidos expresó el lunes su malestar ante lo que calificó como ``reportes verosímiles'' de que el gobierno venezolano amenazó a Aruba, Holanda y otros gobiernos para obtener la liberación de Hugo Carvajal Barrios

28
jul

El exjefe de la guardia presidencial fue presentado este lunes en una audiencia de un tribunal militar de la capital donde se le ratificó la orden de privación de libertad, dijo Medina Roa a la AP en entrevista telefónica

28
jul

Este lunes el Banco Central de Venezuela publicó la lista de los nuevos requisitos que regirán la solicitud de divisas para el SICAD II, tanto para personas naturales como jurídicas

28
jul

Venezuela arriesga quedarse aislada del mundo ya que las líneas aéreas no pueden seguir operando sin recibir sus pagos, advirtió este lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que reclama a Caracas 4.100 millones de dólares

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados