Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

Comunidad del Liceo Rafael Monasterios pide saneamiento en sus adyacencias (Fotos)


Escrito por Mariángel Durán/Fotos: Jairo Nieto
febrero 28, 2013

Dentro del Liceo Bolivariano Rafael Monasterios la red de aguas negras y el sistema de alcantarillas de aguas pluviales funciona con normalidad, pero en el ambiente se percibe un olor nauseabundo que proviene de las inmediaciones del plantel y afecta a toda la comunidad educativa.

El fin de semana, algunas personas que se encontraban en las adyacencias del liceo, denunciaron a un equipo de este rotativo que de la institución emanaban las aguas negras responsables del mal olor, sin embargo, tras una visita al área interna se pudo corroborar que el liceo no es responsable.

En cambio, la comunidad educativa se quejó del problema sanitario que padecen a consecuencia del mal olor que emana de las alcantarillas adyacentes y del depósito inadecuado de basura en una de sus calles laterales, específicamente en la carrera 14.

Wilson Cáceres, director del plantel, explicó que Hidrolara solventó el problema interno hace varios meses y desde esa ocasión la red funciona con normalidad.

"Tenemos un problema con el flotante de la bomba de agua potable y quizás eso fue lo que emanó agua el fin de semana, pero se trata de líquido limpio”.

"El olor putrefacto es exterior, lo más extraño es que proviene del sistema de drenaje de aguas de lluvia y su intensidad aumenta todos los días a las 3:00 de la tarde”, detalló.

Según el director, la institución ha hecho lo posible por solicitar ante la Alcaldía de Iribarren y la regencia del mercado San Juan que se mantenga la sanidad en las inmediaciones del liceo. Pero los lunes, la carrera 14 amanece llena de basura e incluso de animales muertos.

"No sabemos quién se encarga de ensuciar este sector y no creemos que sean los vecinos. En una oportunidad la alcaldía y la regencia del mercado hicieron un operativo de limpieza que esperamos se repita”.

Pese a la situación sanitaria, las clases se desarrollan con normalidad para los 1.000 alumnos que hacen vida académica en la institución. Algunos miembros de la comunidad educativa se quejaron de dolores de cabeza a consecuencia de los olores putrefactos.

Las noticias más vistas de hoy

26
nov

Un nuevo grupo de diez internos del Centro de Reclusión David Viloria se sumaron a la lista de fallecidos por una severa intoxicación, según conoció este miércoles

26
nov

Se confirmó la muerte de tres reos por intoxicación de fármacos

26
nov

En horas del mediodía de este miércoles un sujeto resultó abatido durante un enfrentamiento con efectivos de la Policía del estado Lara

26
nov

Tras varios días en cola en las afueras de DAKA, larenses adquirieron ayer los primeros productos de Mi Casa Bien Equipada, como parte del operativo que propone incluir los electrodomésticos de precios solidarios en el stock de tiendas privadas

26
nov

Caribes de Anzoátegui superó a Águilas del Zulia con pizarra de cinco anotaciones a dos para aferrarse a la cima de la clasificación y sacar juego y medio de ventaja sobre la novena rapaz, en duelo cumplido en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados