Llegaron las vacaciones y con ellas vienen constantes tentaciones para romper la dieta. Para muchos, viajar suele implicar generalmente ingerir mayor cantidad de alimentos procesados, comer en restaurantes y realizar menos ejercicios. Esto, por supuesto, puede ocasionar que las personas ganen algunos kilos de más y pierdan el esfuerzo que han hecho lo que va de año por estar en forma.
“Si bien las vacaciones suelen venir acompañadas de excesos, existen recomendaciones simples, que con un poco de organización y voluntad, permitirán que no botemos la dieta por la ventana”, afirma Nathaly Gerbino, directora de Medilight Center. Algunas de ellas son:
1. La comida en los aviones no suele ser muy saludable, por eso, si vas a tomar vuelos, lleva contigo tus meriendas y comidas sólidas; los líquidos tienden a tener problemas. Algunos snacks recomendables son los frutos secos como el maní, barras de proteína o semillas de calabaza.
2. Si te toca realizar una comida en el avión, trata de comprarla antes y opta por una ensalada sin aderezo o pide que te lo coloquen aparte.
3. En el aeropuerto también puedes comprar yogurt, este es práctico para cargar en el bolso, no le coloques granola ni frutas, estas generalmente vienen con sirope que al final termina siendo pura azúcar.
4. Toma mucha agua, el mantenerte hidratado es importante para evitar la ansiedad.
5. Si te hospedas en una casa o un lugar con acceso a la cocina puedes planear un menú saludable, armar una lista de compras y mantener un plan.
6. Piensa antes de comer, no pierdas todo el esfuerzo que has realizado, trata de elegir los alimentos más sanos.
7. Pide tus comidas a la plancha, especifica que no le coloquen harina. En muchos lugares, los alimentos como pollo y pescado los pasan primero por harina para luego colocarlos a la plancha.
8. Aumenta el consumo de vegetales verdes, pídelos al vapor y sin aceite.
9. Pide ensaladas como más te gusten y agrega tu misma el aderezo.
10. Cuando salgas a pasear lleva contigo frutas como meriendas, frutos secos y hasta batidos de proteína.
11. Aprovecha tus mañanas bien temprano para hacer ejercicios al aire libre y así quemas las calorías extras y te sentirás activo y lleno de energía.
12. Relájate, disfruta y libérate del estrés, este último también engorda.
“Introducir estos pequeños cambios en tu vacaciones, puede significar menos remordimiento y menos kilos que rebajar una vez que regreses a tu rutina”, expresa Aminna Salah, directora de Aminna Salah Spa.
En caso de haber ganado peso extra, se recomienda realizar tratamientos efectivos como la cavitación y el lipolaser, procedimientos no invasivos perfectos para reducir medidas y eliminar grasa localizada y celulitis.
Recuerda que cambiar de estilo de vida es ganar más salud.