Cerrar este anuncio
Publicidad
06
sep

Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S3 con el reconocimiento facial


Escrito por Elio Enrique Almarza II
septiembre 06, 2012

Nuestros móviles contienen una buena parte de nuestra información privada. Fotos, emails, contraseñas, agenda o lista de contactos, entre otras cosas, podrían quedar al alcance de los curiosos en caso de que nos levanten el teléfono sin nuestro permiso. Es por ello que la opción de usar una fórmula de bloqueo y desbloqueo eficaz puede salvarnos de dejar nuestros datos al descubierto.

En este sentido, Google desarrolló una función de desbloqueo mediante reconocimiento facial que desde que se lanzó Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya está a disposición de los usuarios. Pero aún hay más, y es que desde la surcoreana Samsung consiguieron mejorar este sistema con vistas a potenciar el blindaje que supone esta medida de seguridad.

En el caso del Samsung Galaxy S3, además, las opciones de reconocimiento ligadas a la cámara frontal del dispositivo han dado un pasito más, incluyendo nuevas opciones. Pero vayamos por partes. Si estas en posesión de un Samsung Galaxy S3 y aún no has activado la función de reconocimiento facial, te invitamos a que la pruebes para comprobar cuán útil puede llegar a ser. Para ello, basta con que accedas al menú de ajustes pulsando, estando en el escritorio principal, la tecla capacitiva que hay a la izquierda del botón de inicio. Una vez ahí, busca el apartado de Seguridad.

En este punto, pulsa en la opción de Bloqueo de pantalla, donde se abrirá un nuevo menú con varios apartados a seleccionar. El que nos interesa es el de Desbloqueo facial. Una vez accedamos aquí podremos configurar las opciones de desbloqueo.

Aunque el reconocimiento es muy preciso, es recomendable que no lleves gafas de sol o accesorios en la cara que no uses normalmente. Ahora veremos porqué. El sistema te mapeará el rostro para reconocer rasgos y detalles que luego empleará para cotejar la imagen y usarla como base para desbloquear la pantalla.

Hasta aquí, nos encontramos con una función que está disponible en todos los móviles con Android 4.0 —incluso en algunos con Android 2.3 Gingerbread, como el primer Samsung Galaxy S, gracias a un paquete de mejoras que compensa el anclaje que deja este dispositivo fuera de la hoja de ruta de actualizaciones de Google.

No obstante, los chicos de Samsung han estirado algo más las posibilidades del desbloqueo mediante reconocimiento facial, y de hecho, la seguridad está mejorada gracias a opciones como el parpadeo del usuario como parte de la rutina para el desbloqueo, con lo que se afianza aún más el blindaje del dispositivo.

Además, en el caso del Samsung Galaxy S3 se le da hado la vuelta a la tortilla a la opción de desbloqueo mediante reconocimiento usando el sensor frontal. Tal es así que incluso, gracias a la función Smart Stay, el teléfono también puede bloquearse cuando sabe que lo estamos observando.

En realidad, no es que se bloquee, sino que reconoce que el usuario está mirando la pantalla, de modo que, a pesar de que esté configurado para que pase a modo de reposo tras un número determinado de segundos, el dispositivo mantendría la pantalla activa hasta que se dé cuenta de que hemos dejado de observar el panel.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

Obituarios 21/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

21
dic

A las 2 y 30 de la madrugada de ayer se escuchó el grito de la señora Isabel Terán (83), cuando los residentes de una vivienda, ubicada en la carrera 3 con calle 16 de Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, salieron y observaron que grandes llamas salían por la puerta de la pieza donde dormía la anciana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados