Cerrar este anuncio
Publicidad
06
sep

Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S3 con el reconocimiento facial


Escrito por Elio Enrique Almarza II
septiembre 06, 2012

Nuestros móviles contienen una buena parte de nuestra información privada. Fotos, emails, contraseñas, agenda o lista de contactos, entre otras cosas, podrían quedar al alcance de los curiosos en caso de que nos levanten el teléfono sin nuestro permiso. Es por ello que la opción de usar una fórmula de bloqueo y desbloqueo eficaz puede salvarnos de dejar nuestros datos al descubierto.

En este sentido, Google desarrolló una función de desbloqueo mediante reconocimiento facial que desde que se lanzó Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya está a disposición de los usuarios. Pero aún hay más, y es que desde la surcoreana Samsung consiguieron mejorar este sistema con vistas a potenciar el blindaje que supone esta medida de seguridad.

En el caso del Samsung Galaxy S3, además, las opciones de reconocimiento ligadas a la cámara frontal del dispositivo han dado un pasito más, incluyendo nuevas opciones. Pero vayamos por partes. Si estas en posesión de un Samsung Galaxy S3 y aún no has activado la función de reconocimiento facial, te invitamos a que la pruebes para comprobar cuán útil puede llegar a ser. Para ello, basta con que accedas al menú de ajustes pulsando, estando en el escritorio principal, la tecla capacitiva que hay a la izquierda del botón de inicio. Una vez ahí, busca el apartado de Seguridad.

En este punto, pulsa en la opción de Bloqueo de pantalla, donde se abrirá un nuevo menú con varios apartados a seleccionar. El que nos interesa es el de Desbloqueo facial. Una vez accedamos aquí podremos configurar las opciones de desbloqueo.

Aunque el reconocimiento es muy preciso, es recomendable que no lleves gafas de sol o accesorios en la cara que no uses normalmente. Ahora veremos porqué. El sistema te mapeará el rostro para reconocer rasgos y detalles que luego empleará para cotejar la imagen y usarla como base para desbloquear la pantalla.

Hasta aquí, nos encontramos con una función que está disponible en todos los móviles con Android 4.0 —incluso en algunos con Android 2.3 Gingerbread, como el primer Samsung Galaxy S, gracias a un paquete de mejoras que compensa el anclaje que deja este dispositivo fuera de la hoja de ruta de actualizaciones de Google.

No obstante, los chicos de Samsung han estirado algo más las posibilidades del desbloqueo mediante reconocimiento facial, y de hecho, la seguridad está mejorada gracias a opciones como el parpadeo del usuario como parte de la rutina para el desbloqueo, con lo que se afianza aún más el blindaje del dispositivo.

Además, en el caso del Samsung Galaxy S3 se le da hado la vuelta a la tortilla a la opción de desbloqueo mediante reconocimiento usando el sensor frontal. Tal es así que incluso, gracias a la función Smart Stay, el teléfono también puede bloquearse cuando sabe que lo estamos observando.

En realidad, no es que se bloquee, sino que reconoce que el usuario está mirando la pantalla, de modo que, a pesar de que esté configurado para que pase a modo de reposo tras un número determinado de segundos, el dispositivo mantendría la pantalla activa hasta que se dé cuenta de que hemos dejado de observar el panel.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

24
oct

El presidente de la república Nicolás Maduro difundió las fotos de las personas que están siendo buscadas por las autoridades por formar parte de los autores materiales del asesinado de Robert Serra

24
oct

Funcionarios de salud de Estados Unidos destacaron que nadie en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, debe tener miedo pese al amplio recorrido que realizó un doctor con ébola antes de que iniciara su enfermedad. El médico tomó el metro, un taxi y acudió a una boliche después de volver a Nueva York procedente de Guinea hace una semana.

24
oct

El toletero venezolano Miguel Cabrera fue operado para extirpar espolones óseos del tobillo derecho y reparar una fractura por desgaste, informaron el viernes los Tigres de Detroit.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados