Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Cómo aumentar los niveles de hemoglobina de manera natural


enero 09, 2013

La hemoglobina es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y ayuda a transportar oxígeno entre distintos puntos del cuerpo humano, oxígeno que se emplea para generar energía.

Si no tenemos la suficiente hemoglobina, corremos el riesgo de padecer anemia.

La vía ideal para aumentar los niveles de esta proteína en sangre consiste en cambiar nuestra dieta diaria.

La dieta es la cosa más importante. Los ricos modificados de una dieta en la vitamina B12, el folato y el hierro son esenciales para la subida rápida del nivel de la hemoglobina.

Hierro La mejor manera de subir los niveles de hemoglobina es incrementando el consumo de hierro en la dieta diaria. Cuando la sangre contiene menos hierro los glóbulos pierden su habilidad para trasportar oxígeno, por tanto se pierde energía y la persona está más débil y cansada.

Vitamina C

Para subir la hemoglobina debes comer:

Hígado Pescado Remolacha Tratamiento de la anemia usando la miel La miel es notable para la formación de hemoglobina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre y al manganeso contenido en ella.

No es solo extremadamente importante para el sistema inmunológico, sino que además ayuda a que el cuerpo absorba el hierro, por lo que es esencial incluirla en la alimentación diaria. Se la encuentra mayormente en frutas como la banana, las uvas, la guayaba, la naranja y en general todos los cítricos.

Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tómelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.

Té de hojas de tamarindo: Muy bueno para subir la hemoglobina.

Guayabas: Las guayabas son fabulosas para prevenir la anemia. Incluso hay quienes dicen que también ayudan a prevenir la leucemia.

Pistachos: Contienen cobre y hierro, una combinación ideal para producir un efecto antianémico.

La remolacha roja: El jugo rojo de la remolacha no solo se asemeja mucho a la sangre sino que es un alimento muy bueno para la salud de ésta.

Las noticias más vistas de hoy

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

31
ene

Las elecciones para elegir a los representantes del gobierno y co-gobierno estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, se caracterizaron por una masiva participación tanto en las facultades que se encuentran en la Ciudad Universitaria de Caracas, como en las escuelas extramuros y núcleos en el interior del país

31
ene

Viva La U resultó la plancha ganadora en las elecciones estudiantiles de la UCV. El presidente recién electo exigirá políticas de seguridad dentro de la universidad y trabajará para entregar en diciembre una nueva Ley de Universidades que permita renovar autoridades rectorales y decanales.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados