Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Cómo aumentar los niveles de hemoglobina de manera natural


enero 09, 2013

La hemoglobina es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y ayuda a transportar oxígeno entre distintos puntos del cuerpo humano, oxígeno que se emplea para generar energía.

Si no tenemos la suficiente hemoglobina, corremos el riesgo de padecer anemia.

La vía ideal para aumentar los niveles de esta proteína en sangre consiste en cambiar nuestra dieta diaria.

La dieta es la cosa más importante. Los ricos modificados de una dieta en la vitamina B12, el folato y el hierro son esenciales para la subida rápida del nivel de la hemoglobina.

Hierro La mejor manera de subir los niveles de hemoglobina es incrementando el consumo de hierro en la dieta diaria. Cuando la sangre contiene menos hierro los glóbulos pierden su habilidad para trasportar oxígeno, por tanto se pierde energía y la persona está más débil y cansada.

Vitamina C

Para subir la hemoglobina debes comer:

Hígado Pescado Remolacha Tratamiento de la anemia usando la miel La miel es notable para la formación de hemoglobina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre y al manganeso contenido en ella.

No es solo extremadamente importante para el sistema inmunológico, sino que además ayuda a que el cuerpo absorba el hierro, por lo que es esencial incluirla en la alimentación diaria. Se la encuentra mayormente en frutas como la banana, las uvas, la guayaba, la naranja y en general todos los cítricos.

Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tómelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.

Té de hojas de tamarindo: Muy bueno para subir la hemoglobina.

Guayabas: Las guayabas son fabulosas para prevenir la anemia. Incluso hay quienes dicen que también ayudan a prevenir la leucemia.

Pistachos: Contienen cobre y hierro, una combinación ideal para producir un efecto antianémico.

La remolacha roja: El jugo rojo de la remolacha no solo se asemeja mucho a la sangre sino que es un alimento muy bueno para la salud de ésta.

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

24
oct

Alrededor de 500 millones de bolívares serán otorgados a la Gobernación del estado Lara, para la cancelación de las reivindicaciones salariales de los maestros estadales, informó ayer el gobernador Henri Falcón

24
oct

La coalición sindical conformada por Sumalara, Sutelara, Sinvemal y Fenatev, luego del anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos para el pago de sus reivindicaciones salariales, aspira a “que no se presenten excusas y realmente exista una resolución satisfactoria a este conflicto que se ha extendido durante diez meses”

24
oct

Zulma Bolívar, docente investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo de la Alcaldía de Caracas, visitó Barquisimeto y explicó la metodología implementada para elaborar el proyecto Plan Estratégico Caracas Metropolitana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados