Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Cómo aumentar los niveles de hemoglobina de manera natural


enero 09, 2013

La hemoglobina es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y ayuda a transportar oxígeno entre distintos puntos del cuerpo humano, oxígeno que se emplea para generar energía.

Si no tenemos la suficiente hemoglobina, corremos el riesgo de padecer anemia.

La vía ideal para aumentar los niveles de esta proteína en sangre consiste en cambiar nuestra dieta diaria.

La dieta es la cosa más importante. Los ricos modificados de una dieta en la vitamina B12, el folato y el hierro son esenciales para la subida rápida del nivel de la hemoglobina.

Hierro La mejor manera de subir los niveles de hemoglobina es incrementando el consumo de hierro en la dieta diaria. Cuando la sangre contiene menos hierro los glóbulos pierden su habilidad para trasportar oxígeno, por tanto se pierde energía y la persona está más débil y cansada.

Vitamina C

Para subir la hemoglobina debes comer:

Hígado Pescado Remolacha Tratamiento de la anemia usando la miel La miel es notable para la formación de hemoglobina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre y al manganeso contenido en ella.

No es solo extremadamente importante para el sistema inmunológico, sino que además ayuda a que el cuerpo absorba el hierro, por lo que es esencial incluirla en la alimentación diaria. Se la encuentra mayormente en frutas como la banana, las uvas, la guayaba, la naranja y en general todos los cítricos.

Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tómelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.

Té de hojas de tamarindo: Muy bueno para subir la hemoglobina.

Guayabas: Las guayabas son fabulosas para prevenir la anemia. Incluso hay quienes dicen que también ayudan a prevenir la leucemia.

Pistachos: Contienen cobre y hierro, una combinación ideal para producir un efecto antianémico.

La remolacha roja: El jugo rojo de la remolacha no solo se asemeja mucho a la sangre sino que es un alimento muy bueno para la salud de ésta.

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Parlamentarios del oficialismo y de oposición se pronunciaron luego de un segundo hallazgo de medicamentos, en su mayoría acetaminofén, en la ciudad de Maturín al oriente de Venezuela en menos de una semana. El caso que estaba en manos de la Contraloría Sanitaria será enviado a la Fiscalía

20
oct

Este lunes la situación de las kilométricas colas en las bombas de gasolina continua, situación que viene ocurriendo desde los días sábado y domingo en diversas zonas de los estados Lara y Yaracuy

20
oct

Largas colas se registraron en las estaciones de servicio del centroccidente venezolano. En algunas ocasiones los habitantes de esta zona debieron esperar por dos horas para surtir sus vehículos de gasolina

20
oct

Estaciones parcial o totalmente cerradas en varias regiones del país ha sorprendido a los venezolanos. Los usuarios temen que se repita la situación de desabastecimiento similar a la del paro petrolero del año 2002

20
oct

Largas colas se han observado durante los últimos días para surtir gasolina en el estado Lara. Las causas aún no están claras, porque el hermetismo ha reinado entre los trabajadores de las gasolinerías

20
oct

El suministro de gasolina de 95 octanos se cumple con total normalidad en Barquisimeto, estado Lara, confirmó este lunes la coordinadora del Ministerio para el Petróleo y la Minería en los estados Lara y Cojedes, Elena Amaro.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados