Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Comisión Presidencial para el Desarme prevé destruir 50 mil armas este año


Escrito por AVN
noviembre 18, 2012

La meta al culminar el año 2012 es destruir un promedio total de 50 mil armas de fuego, informó el viceministro y director de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

Este sábado se realizó en la parroquia El Valle, en Caracas, el tercer acto de inutilización de armas de fuego que en 72 horas serán enviadas a la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para su destrucción.

Fernández señaló que fueron inutilizadas nueve armas de fuego, que se suman a las más de 11 mil destruídas este año.

Igualmente indicó que el procedimiento de incautación e inutilización de armas será realizado todos los fines de semana en las 22 parroquias de la ciudad capital.

Fenández explicó que se trata de armas incautadas en procedimientos que cumplen con un protocolo de experticia, denominado "cadena de custodia", como pasos previos al proceso de destrucción.

La cadena de custodia de estas armas a destruir, desde que son incautadas por los cuerpos de seguridad, incluye la supervisión del Ministerio Público y Tribunales de Control para garantizar que no vuelvan a las calles.

Las noticias más vistas de hoy

04
sep

Tanto Joseíto como El Loco admitieron los hechos y fueron enviados al Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana.

04
sep

El hombre caminaba junto a su esposa e hija de cuatro años de edad, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

04
sep

La versión que cobra fuerza es que los antisociales ingresaron por el techo de la vivienda, entraron a la casa y el cuidador quiso evitar un robo, por lo que decidieron matarlo

04
sep

Luego de que el presidente de la Comisión Justicia y Paz, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Luckert, pidiera al Ejecutivo se le fuese otorgada la medida al periodista para recibir tratamiento médico, la defensa recibió una autorización este jueves para ser trasladado en ambulancia de forma "urgente"

03
sep

En tiempo récord sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc resuelve el caso de femicidio

04
sep

El Plan para la Liberación del Pueblo (OLP) no ataca la impunidad del sistema de justicia, por lo tanto es un plan incompleto, aseguró el criminólogo y coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Unidad, Luis Izquiel

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados