Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Comisión Presidencial para el Desarme prevé destruir 50 mil armas este año


Escrito por AVN
noviembre 18, 2012

La meta al culminar el año 2012 es destruir un promedio total de 50 mil armas de fuego, informó el viceministro y director de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

Este sábado se realizó en la parroquia El Valle, en Caracas, el tercer acto de inutilización de armas de fuego que en 72 horas serán enviadas a la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para su destrucción.

Fernández señaló que fueron inutilizadas nueve armas de fuego, que se suman a las más de 11 mil destruídas este año.

Igualmente indicó que el procedimiento de incautación e inutilización de armas será realizado todos los fines de semana en las 22 parroquias de la ciudad capital.

Fenández explicó que se trata de armas incautadas en procedimientos que cumplen con un protocolo de experticia, denominado "cadena de custodia", como pasos previos al proceso de destrucción.

La cadena de custodia de estas armas a destruir, desde que son incautadas por los cuerpos de seguridad, incluye la supervisión del Ministerio Público y Tribunales de Control para garantizar que no vuelvan a las calles.

Las noticias más vistas de hoy

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

31
ene

Las elecciones para elegir a los representantes del gobierno y co-gobierno estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, se caracterizaron por una masiva participación tanto en las facultades que se encuentran en la Ciudad Universitaria de Caracas, como en las escuelas extramuros y núcleos en el interior del país

31
ene

Viva La U resultó la plancha ganadora en las elecciones estudiantiles de la UCV. El presidente recién electo exigirá políticas de seguridad dentro de la universidad y trabajará para entregar en diciembre una nueva Ley de Universidades que permita renovar autoridades rectorales y decanales.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados