Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Comisión Presidencial para el Desarme prevé destruir 50 mil armas este año


Escrito por AVN
noviembre 18, 2012

La meta al culminar el año 2012 es destruir un promedio total de 50 mil armas de fuego, informó el viceministro y director de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

Este sábado se realizó en la parroquia El Valle, en Caracas, el tercer acto de inutilización de armas de fuego que en 72 horas serán enviadas a la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para su destrucción.

Fernández señaló que fueron inutilizadas nueve armas de fuego, que se suman a las más de 11 mil destruídas este año.

Igualmente indicó que el procedimiento de incautación e inutilización de armas será realizado todos los fines de semana en las 22 parroquias de la ciudad capital.

Fenández explicó que se trata de armas incautadas en procedimientos que cumplen con un protocolo de experticia, denominado "cadena de custodia", como pasos previos al proceso de destrucción.

La cadena de custodia de estas armas a destruir, desde que son incautadas por los cuerpos de seguridad, incluye la supervisión del Ministerio Público y Tribunales de Control para garantizar que no vuelvan a las calles.

Las noticias más vistas de hoy

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

27
feb

A partir de este jueves 26 de febrero el valor del derecho aeroportuario nacional de Maiquetía, calculado a razón de 0.8 UT, pasó de Bs. 101,60 a Bs. 120,00; mientras que la tasa internacional, equivalente a 3,8 UT, pasó de Bs. 482,60 a Bs. 570,00.

27
feb

“Exijo respeto a su memoria y no lo utilicen como si se tratara de un trofeo para el mejor postor. Estoy segura que él está al lado de Dios y merece respeto… en el nombre de mi familia, le hago un llamado a los medios de comunicación y a quienes utilizan las redes sociales a no dañar la memoria de mi hijo con fotos y videos, pues lo que me está pasando a mí, le puede pasar a ellos”

28
feb

Obituarios 28/02/2015

27
feb

El padre de Kluivert Roa, adolescente asesinado por un Policía Nacional en Táchira, respondió al presidente Nicolás Maduro, quien dijo que el joven pertenecía a una secta de la derecha

27
feb

Con el objetivo de romper esquemas y trabajar mancomunadamente por el desarrollo productivo, económico y social del estado Lara y la región centroccidental del país, la Gobernación integra esfuerzos con el sector privado a fin de desarrollar actividades operativas de calle en positivo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados