Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Comisión de trabajadores de Lácteos Los Andes acudirá a Caracas


Escrito por P. S. Fotos: Edickson Durán
agosto 23, 2013

Los trabajadores de Lácteos Los Andes esperamos que el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, el próximo martes atienda a las comisiones que de las diferentes plantas de esa empresa nos trasladaremos hasta Caracas, para plantear todos los problemas que se han venido presentando con mayor gravedad desde hace un año.

Declaración en tal sentido hizo Raúl Rodríguez, miembro de la junta directiva del sindicato de trabajadores de esa factoría en Cabudare, donde entre el personal administrativo y trabajadores hay 2.300 personas. La situación de la planta en la capital del municipio Palavecino se mantiene igual, tal como lo reseñó este diario en su edición de ayer, en relación con la escasez de insumos.

Existencias insuficientes

Las existencias disponibles apenas alcanzarán para diez días, lo cual constituye un verdadero problema, por cuanto esta situación se veía venir por la serie de dificultades por las cuales ha venido atravesando la empresa en el curso de los últimos tres años.

Contrato vencido

Tres años precisamente tiene el contrato colectivo vencido y no se ha podido discutir, según declaró Rodríguez, porque la dirigencia sindical, consciente de los problemas que tiene la empresa a nivel nacional, no ha querido presionar al Ejecutivo Nacional. Sin embargo, al haber empeorado las cosas, los trabajadores sienten que ya es tiempo suficiente para que el Gobierno nacional proceda a intervenir Lácteos Los Andes y se corrijan las deficiencias operativas, así como las irregularidades que se han venido denunciando.

Cambio de gerentes

Reiteró lo expresado por Antonio Barroeta, presidente del sindicato, quien en nombre de los trabajadores se mostró preocupado porque en el curso de apenas cuatro meses hayan pasado por la empresa tres gerentes generales y, como ninguno ha podido obtener resultados eficientes en la administración de las plantas, claramente han sido cambiados. Igualmente es insólito que en dos meses no le hayan visto la cara al gerente general, de quien sólo saben que se hospeda en un hotel y su centro de operaciones es un local de la carrera 19 con calle 31, de Barquisimeto, el cual por cierto no reúne las condiciones mínimas para las actividades que deben desempeñar los trabajadores.

Barroeta se había quejado de que Lácteos Los Andes no ha recibido las divisas necesarias para la realización de sus labores y, por otra parte, algunos productos importados por la firma para satisfacer la demanda del mercado, han sido rechazados por ser de mala calidad.

Las importaciones provienen de Argentina, Bolivias y Nicaragua; pero, inexplicablemente, llegan cuando les falta poco tiempo para vencerse.

Reunión

El martes estará una comisión de 50 trabajadores de la planta de Cabudare en Caracas. Además se presentarán también representaciones de Caja Seca (Mérida), Araira (Miranda) y Machiques (Zulia), dijo Rodríguez, quien indicó que al ministro Osorio se le hará una amplia exposición de todos los problemas que tiene la empresa, adquirida por el gobierno en el 2008 cuando sus dueños la pusieron en venta.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

En el lugar se dieron cita diversos representantes del sector productivo, empresa privada, iglesias, universidades y equipos deportivos larenses

01
mar

Según estadísticas, los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, han recuperado 62 de los 91 robados en el segundo mes del año 2015.

01
mar

Obituarios 01/03/2015

01
mar

El vehículo impactó contra el poste en la calle 55 con carrera 23, al oeste de Barquisimeto, resultando lesionado su conductor

01
mar

Una vez que los delincuentes hicieron de las suyas se fueron, se observó a uno de los criminales con su arma en la mano, quien no la guardo hasta que desapareció

01
mar

El costo del pasaje en las rutas urbanas pasará de Bs. 10,00 a Bs. 15,00. Los fines de semana la cuota establecida es de Bs. 3,00, por lo que el pasaje quedaría en Bs. 18.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados