Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Comisión de trabajadores de Lácteos Los Andes acudirá a Caracas


Escrito por P. S. Fotos: Edickson Durán
agosto 23, 2013

Los trabajadores de Lácteos Los Andes esperamos que el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, el próximo martes atienda a las comisiones que de las diferentes plantas de esa empresa nos trasladaremos hasta Caracas, para plantear todos los problemas que se han venido presentando con mayor gravedad desde hace un año.

Declaración en tal sentido hizo Raúl Rodríguez, miembro de la junta directiva del sindicato de trabajadores de esa factoría en Cabudare, donde entre el personal administrativo y trabajadores hay 2.300 personas. La situación de la planta en la capital del municipio Palavecino se mantiene igual, tal como lo reseñó este diario en su edición de ayer, en relación con la escasez de insumos.

Existencias insuficientes

Las existencias disponibles apenas alcanzarán para diez días, lo cual constituye un verdadero problema, por cuanto esta situación se veía venir por la serie de dificultades por las cuales ha venido atravesando la empresa en el curso de los últimos tres años.

Contrato vencido

Tres años precisamente tiene el contrato colectivo vencido y no se ha podido discutir, según declaró Rodríguez, porque la dirigencia sindical, consciente de los problemas que tiene la empresa a nivel nacional, no ha querido presionar al Ejecutivo Nacional. Sin embargo, al haber empeorado las cosas, los trabajadores sienten que ya es tiempo suficiente para que el Gobierno nacional proceda a intervenir Lácteos Los Andes y se corrijan las deficiencias operativas, así como las irregularidades que se han venido denunciando.

Cambio de gerentes

Reiteró lo expresado por Antonio Barroeta, presidente del sindicato, quien en nombre de los trabajadores se mostró preocupado porque en el curso de apenas cuatro meses hayan pasado por la empresa tres gerentes generales y, como ninguno ha podido obtener resultados eficientes en la administración de las plantas, claramente han sido cambiados. Igualmente es insólito que en dos meses no le hayan visto la cara al gerente general, de quien sólo saben que se hospeda en un hotel y su centro de operaciones es un local de la carrera 19 con calle 31, de Barquisimeto, el cual por cierto no reúne las condiciones mínimas para las actividades que deben desempeñar los trabajadores.

Barroeta se había quejado de que Lácteos Los Andes no ha recibido las divisas necesarias para la realización de sus labores y, por otra parte, algunos productos importados por la firma para satisfacer la demanda del mercado, han sido rechazados por ser de mala calidad.

Las importaciones provienen de Argentina, Bolivias y Nicaragua; pero, inexplicablemente, llegan cuando les falta poco tiempo para vencerse.

Reunión

El martes estará una comisión de 50 trabajadores de la planta de Cabudare en Caracas. Además se presentarán también representaciones de Caja Seca (Mérida), Araira (Miranda) y Machiques (Zulia), dijo Rodríguez, quien indicó que al ministro Osorio se le hará una amplia exposición de todos los problemas que tiene la empresa, adquirida por el gobierno en el 2008 cuando sus dueños la pusieron en venta.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados