Comienza la lucha en Yacambú

-

- Publicidad -

La bandera a cuadros se baja este miércoles en Quíbor. La edición 46 de la tradicional Vuelta a Yacambú comienza con un circuito de 90 kilómetros y la participación de un centenar de pedalistas para animar una prueba que, como ocurrió el año pasado, es en la categoría juvenil y está programada a un total de cinco etapas.

A las 2 y 30 de la tarde es la salida. Se trata de un trazado que tiene pautado comienzo y final en la estación de servicio Cruz Verde, en una de las avenidas más importantes de la capital del municipio Jiménez.

- Publicidad -

La participación es numerosa, de acuerdo con datos ofrecidos por la organización del evento. Al menos 15 delegaciones han confirmado su presencia, lo que garantiza un pelotón amplio, que tendrá cantidad y calidad, porque vienen corredores de importante reputación, pese a ser muy jóvenes.

La delegación local, el equipo Virgen del Valle, que será apoyado por Fundela y el restaurant El Gran Chivo, se presenta a la competencia con un fuerte equipo y la esperanza de levantar el trofeo de campeón, un logro que se le escapó el año pasado cuando tenía en sus filas a Carlos Giménez.

En la carrera predomina el terreno llano -hay cuatro circuitos pautados en el itinerario- pero es la montaña la que define la batalla por el título. Y en razón de eso la formación crepuscular, dirigida por Danys Yépez, preparó una escuadra que tiene hasta cuatro trepadores, uno de ellos Andrés Linárez, ocupante de la quinta casilla hace poco más de un mes en la Vuelta de La Juventud (Táchira).

- Publicidad -

“Él (Linárez) dio una demostración importante en Táchira y es uno de nuestros corredores crédito, pero debo decir que no es la única opción, porque también tenemos a Robert Sierra, José Piñero y José Yústiz, todos con capacidad para encarar una subida como la de Sanare”, señaló el entrenador del equipo larense, para quien lograr el título es la única meta.

No será una tarea fácil por los rivales que vienen, por ejemplo Orluis Aular y Edwin Torres, de Gobernación de Táchira y uno-dos en la referida Vuelta de La Juventud. También viene Wilson Pereira, el sobrino de José Rujano y que el año pasado fue tercero en la carrera. Será una lucha por el título al rojo vivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -