Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

Comienza el viaje para “El Hobbit” de Peter Jackson


Escrito por AFP/IML
diciembre 09, 2012

El director Peter Jackson quiere asustar a los niños con su última película y quizá incluso a unos pocos adultos.

La primera entrega de la trilogía "El Hobbit", subtitulada "Un viaje inesperado", está a punto de llegar a los cines y Jackson dice que intentó mantenerse fiel a su origen como historia fantástica para niños, con unos pocos sustos.

"Si tienen miedo de los trols, genial, si tienen miedo de los orcos, genial. Saben que no existen los orcos, saben que no existen los trols, es un tipo de peligro seguro", explicó.

La cinta, producida por MGM y Time Warner, es la cuarta que el premiado Jackson basa en los libros de J.R.R. Tolkien, tras la trilogía de "El Señor de los Anillos".

La historia sigue el viaje del hobbit Bilbo Bolsón, que se ve presionado a su pesar para viajar con 13 enanos para robar un tesoro a un dragón y recuperar su hogar. Durante sus aventuras encuentra el anillo que después hereda su pariente Frodo Bolsón, y en torno al que gira la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Jackson dijo que se ha esforzado para mantener las distancias entre "El Hobbit", publicado en 1937, y la mucho más oscura trilogía, que se publicó casi 20 años más tarde.

"'El Señor de los Anillos' tiene una especie de temática densa apocalíptica, que 'El Hobbit' no tiene, lo que es una de sus maravillas", señaló.

    Pomposo y corto de miras Bilbo está interpretado por el actor británico Martin Freeman, que dice que ha intentado crear a su propio Bilbo, un personaje con el que el público puede empatizar pese a su pomposidad inicial y su falta de miras.

"Tienes que poder seguirle a lo largo de la película, pero quería que fuera abierto y cambiable y listo para verse sorprendido", dijo el actor. Una escena clave es el encuentro en una cueva entre Bilbo y la criatura Gollum, producto de imágenes por ordenador superpuestas con la interpretación de Andy Serkins, quien aporta su característico susurro gutural.

"Fue una experiencia muy rica", dijo, añadiendo que encarnar de nuevo a Gollum fue "una emoción absoluta".

Tanto es el afecto por la criatura, que se refiere al anillo como "precioso", que hay una escultura de Gollum de 13 metros colgando de la terminal del aeropuerto de Wellington, considerada a sí misma hogar espiritual de las películas sobre obras de Tolkien y presentada como "El Medio de Tierra Media".

Los actores de la trilogía anterior que reaparecen en la película, muchos de los cuales reciben apenas una mención en el libro, no se mostraron menos entusiasmados. Ian McKellen regresa para un importante papel como el barbudo y despeinado mago Gandalf, mientras que Cate Blanchett es la reina élfica Galadriel y Elijah Wood aparece como Frodo Bolsón.

"No podías no volver, tenías que volver", dijo Hugo Weaving, quien pone rostro al príncipe élfico Elrond.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

01
sep

La madrugada de este martes, sujetos armados perpetraron un asesinato en la urbanización Colinas del Turbio. La victima respondía al nombre de Alexandrina García de 42 años de edad

02
sep

Comentan las fuentes policiales que es una guerra que se desató entre los miembros de la banda Los Orientales y El Cucaracho.

02
sep

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Nelson Bocaranda, confirmo el padecimiento de cáncer del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Bocaranda señaló que Padrino López se encuentra en Cuba tratándose esta patología

02
sep

El director, quien lo ha sido durante 10 años, fue detenido luego de que le encontraran 60.000 bolívares en un morral, si bien aseguró que no poseía dinero para el regreso

02
sep

Un macabro caso reseñado hoy por The Washington Post revela las decenas de mensajes de texto que una adolescente le envió a su novio para convencerlo que se suicidara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados