Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Comienza celebración por el Día del Médico


Escrito por Keren Torres Bravo
marzo 04, 2013

El 10 de marzo se celebra el Día del Médico en Venezuela, fecha escogida por el natalicio de José María Vargas, padre de la medicina en el país, según las palabras de Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara.

"Es una ocasión oportuna para estrechar lazos de confraternidad entre todos los médicos venezolanos, quienes a pesar de las circunstancias que giran en torno a nuestra profesión debemos mantenernos unidos, cercanos al gremio y siempre con la visión en el futuro de que todo va a salir exitoso en nuestra labor como profesionales”, expresó Mubayed.

Invitó a sus colegas a las actividades que organizó el ente gremial para la celebración del Día del Médico, las cuales comenzarán hoy lunes 4 de marzo en la sede del colegio, con la presentación del grupo teatral UNO-es, quienes ofrecerán un homenaje a los galenos.

El miércoles 6 de marzo la Coral y la Orquestina darán un concierto dentro del marco cultural de la festividad; mientras que el viernes 8, Día Internacional de la Mujer, el auditorio Luis Oscar Jiménez hará un tributo a 20 mujeres del gremio médico que han logrado destacarse en su ámbito laboral.

Acto protocolar

El domingo 10 de marzo, Día del Médico, se realizará un acto protocolar que iniciará con una misa de acción de gracias, para luego homenajear a unos 120 médicos que cumplen 25 años de ejercicio profesional y siete que cumplirán cinco décadas de graduados.

Elías Mubayed los recibirá con un discurso y luego comenzará la tarde criolla en el domito del Colegio de Médicos, donde los colegas podrán compartir un rato ameno.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados