Cerrar este anuncio
Publicidad
24
mar

Comerciantes están preparados para nuevos precios de productos congelados


Escrito por IML/Globovisión
marzo 24, 2012

El Presidente de Consecomercio, Carlos Fernández dijo este sábado que el sector que representa se encuentra listo para la entrada en vigencia de los nuevos precios de rubros congelados, de acuerdo con la providencia establecida por  la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop)

"Estamos preparados para el 1º de abril. Muchas empresas ya están marcando los productos con el precio vigente para abril fijados por la providencia… ya están llegando los productos con los nuevos precios", dijo durante la Asamblea Anual de Consecomercio que se celebra en Maracaibo.

Fernández aseguró que se han registrado más de 16 mil comercios en la SUNDECOP, para cumplir con el reglamento, por lo que no entiende la sanción que se ha aplicado a os establecimientos que han sido multados.

Los comerciantes están consientes que deben cumplir con la ley, no obstante, manifiestan su preocupación por la posible extensión de la regulación a otros productos.

El representante de Consecomercio señaló que están dispuestos en seguir con reuniones y consultas con las autoridades para solucionar los inconvenientes que se les puedan presentar con la providencia.

En la reunión del sector comercio se han expuesto los diferentes escenarios que podrían presentarse a raíz de la nueva regulación de precios. Además se han realizado talleres en relación al comercio, los servicios y las normativas.

Con respecto a la Ley Orgánica del Trabajo, Fernández  insistió que el tema del empleo hay que tratarlo como una política social, para atender el problema de fondo. A su juicio "no se trata sólo de reducir o aumentar la jornada, hacer más o menos retroactiva las prestaciones, sino de dar garantías para el acceso al empleo.

Aseguró que el sector privado está comprometido a colaborar con la definición de un modelo de desarrollo orientado al progreso.

Foto: Oswaldo Azuaje/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

05
mar

A ella la crió un líder de la oposición venezolana y se hizo un nombre en un popular programa de televisión contra el gobierno. Él es el ministro de Turismo y uno de los defensores más apasionados del gobierno socialista

05
mar

Según el director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Levinson Campos, la Gaceta Oficial Nº 40.611 emitida el dos de marzo por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas a nivel nacional, que establece el aumento del pasaje, fue publicada con errores, a falta de revisiones previas

05
mar

El dólar en el mercado paralelo cruzó este miércoles la barrera de los 250 bolívares tras aumentar 27% en una semana, mientras que la tasa libre oficial cotizaba a 176,74 bolívares, según el Banco Central

05
mar

Debido a la publicación que apareció en Gaceta Oficial de la resolución que establece la obligatoriedad de visa a los estadounidenses para ingresar a Venezuela, American Airlines dio a conocer a través de su página web el nuevo requerimiento

05
mar

Todos tenemos en la cabeza la imagen de un perro de raza Pitbull. De hecho, si nos preguntan cómo de grande es uno de estos ejemplares diríamos que son canes que pesarían, como mucho, 35 kilos y que su altura máxima podría alcanzar los 60 centímetros, más o menos.

05
mar

Con 13 asistencias, el jugador de baloncesto venezolano Greivis Vásquez logró su mejor cifra en ese departamento en la presente temporada del baloncesto estadounidense NBA

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados