Cerrar este anuncio
Publicidad
24
mar

Comerciantes están preparados para nuevos precios de productos congelados


Escrito por IML/Globovisión
marzo 24, 2012

El Presidente de Consecomercio, Carlos Fernández dijo este sábado que el sector que representa se encuentra listo para la entrada en vigencia de los nuevos precios de rubros congelados, de acuerdo con la providencia establecida por  la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop)

"Estamos preparados para el 1º de abril. Muchas empresas ya están marcando los productos con el precio vigente para abril fijados por la providencia… ya están llegando los productos con los nuevos precios", dijo durante la Asamblea Anual de Consecomercio que se celebra en Maracaibo.

Fernández aseguró que se han registrado más de 16 mil comercios en la SUNDECOP, para cumplir con el reglamento, por lo que no entiende la sanción que se ha aplicado a os establecimientos que han sido multados.

Los comerciantes están consientes que deben cumplir con la ley, no obstante, manifiestan su preocupación por la posible extensión de la regulación a otros productos.

El representante de Consecomercio señaló que están dispuestos en seguir con reuniones y consultas con las autoridades para solucionar los inconvenientes que se les puedan presentar con la providencia.

En la reunión del sector comercio se han expuesto los diferentes escenarios que podrían presentarse a raíz de la nueva regulación de precios. Además se han realizado talleres en relación al comercio, los servicios y las normativas.

Con respecto a la Ley Orgánica del Trabajo, Fernández  insistió que el tema del empleo hay que tratarlo como una política social, para atender el problema de fondo. A su juicio "no se trata sólo de reducir o aumentar la jornada, hacer más o menos retroactiva las prestaciones, sino de dar garantías para el acceso al empleo.

Aseguró que el sector privado está comprometido a colaborar con la definición de un modelo de desarrollo orientado al progreso.

Foto: Oswaldo Azuaje/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

16
abr

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes encapuchados decidieron cerrar la avenida Lara en ambos sentidos a la altura de la avenida de la calle Capanaparo y avenido Los Leones, así como la calle Madrid

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

16
abr

El profesor Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), introdujo este martes un recurso de amparo ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a fin de solicitar el resguardo policial y permanente de los decanatos de la universidad

16
abr

En horas de la tarde se conoció a través de la red social Twitter, que el periodista Marcos Morín habría sido detenido cerca de su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

16
abr

La tarde de este martes, Andrés Dan (25), domiciliado en la urbanización Villa Roca III, resultó herido de bala en el pie derecho en el sector Hato Arriba, cuando el gobernador Henri Falcón se reunía con moradores de esa comunidad, en la zona de Agua Viva

16
abr

El cuerpo del oficial de Polilara Julio César Yagua Guédez, de 26 años, quedó tendido en posición boca arriba. Tenía heridas de bala en la cara espalda y el pecho.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados