Cerrar este anuncio
Publicidad
24
mar

Comerciantes están preparados para nuevos precios de productos congelados


Escrito por IML/Globovisión
marzo 24, 2012

El Presidente de Consecomercio, Carlos Fernández dijo este sábado que el sector que representa se encuentra listo para la entrada en vigencia de los nuevos precios de rubros congelados, de acuerdo con la providencia establecida por  la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop)

"Estamos preparados para el 1º de abril. Muchas empresas ya están marcando los productos con el precio vigente para abril fijados por la providencia… ya están llegando los productos con los nuevos precios", dijo durante la Asamblea Anual de Consecomercio que se celebra en Maracaibo.

Fernández aseguró que se han registrado más de 16 mil comercios en la SUNDECOP, para cumplir con el reglamento, por lo que no entiende la sanción que se ha aplicado a os establecimientos que han sido multados.

Los comerciantes están consientes que deben cumplir con la ley, no obstante, manifiestan su preocupación por la posible extensión de la regulación a otros productos.

El representante de Consecomercio señaló que están dispuestos en seguir con reuniones y consultas con las autoridades para solucionar los inconvenientes que se les puedan presentar con la providencia.

En la reunión del sector comercio se han expuesto los diferentes escenarios que podrían presentarse a raíz de la nueva regulación de precios. Además se han realizado talleres en relación al comercio, los servicios y las normativas.

Con respecto a la Ley Orgánica del Trabajo, Fernández  insistió que el tema del empleo hay que tratarlo como una política social, para atender el problema de fondo. A su juicio "no se trata sólo de reducir o aumentar la jornada, hacer más o menos retroactiva las prestaciones, sino de dar garantías para el acceso al empleo.

Aseguró que el sector privado está comprometido a colaborar con la definición de un modelo de desarrollo orientado al progreso.

Foto: Oswaldo Azuaje/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

26
ene

María Parra y su hijo Marcel Silva Parra, detenidos por gritar consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro en una cola, acuden durante la mañana de este lunes a la audiencia de presentación ante el Ministerio Público.

26
ene

Tras su excelente participación en el Miss Universo, Migbelis Castellanos dejó un video a sus seguidores en su cuenta de Instagram Milynette, en el que agradece el apoyo y manifiesta su satisfacción por lo logrado.

26
ene

"Entre paisanos no nos tratamos de esta forma, entre paisanos nos tenemos respeto" esto le dijo el expresidente colombiano Andrés Pastrana al presidente Nicolás Maduro, en respuesta al insulto que le profirió el primer mandatario venezolano en cadena de radio y televisión.

23
ene

Este viernes una de las tendencias mas rápidas de la semana en Twitter fue la "Carta de Dios a Maduro", ideada por la mente del majestuoso comediante Laureano Marquez

26
ene

Kobe Bryant será sometido a una cirugía en el manguito rotatorio del hombro el miércoles, lo que muy probablemente lo alejará de la cancha lo que resta de la campaña

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados