Cerrar este anuncio
Publicidad
24
mar

Comerciantes están preparados para nuevos precios de productos congelados


Escrito por IML/Globovisión
marzo 24, 2012

El Presidente de Consecomercio, Carlos Fernández dijo este sábado que el sector que representa se encuentra listo para la entrada en vigencia de los nuevos precios de rubros congelados, de acuerdo con la providencia establecida por  la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop)

"Estamos preparados para el 1º de abril. Muchas empresas ya están marcando los productos con el precio vigente para abril fijados por la providencia… ya están llegando los productos con los nuevos precios", dijo durante la Asamblea Anual de Consecomercio que se celebra en Maracaibo.

Fernández aseguró que se han registrado más de 16 mil comercios en la SUNDECOP, para cumplir con el reglamento, por lo que no entiende la sanción que se ha aplicado a os establecimientos que han sido multados.

Los comerciantes están consientes que deben cumplir con la ley, no obstante, manifiestan su preocupación por la posible extensión de la regulación a otros productos.

El representante de Consecomercio señaló que están dispuestos en seguir con reuniones y consultas con las autoridades para solucionar los inconvenientes que se les puedan presentar con la providencia.

En la reunión del sector comercio se han expuesto los diferentes escenarios que podrían presentarse a raíz de la nueva regulación de precios. Además se han realizado talleres en relación al comercio, los servicios y las normativas.

Con respecto a la Ley Orgánica del Trabajo, Fernández  insistió que el tema del empleo hay que tratarlo como una política social, para atender el problema de fondo. A su juicio "no se trata sólo de reducir o aumentar la jornada, hacer más o menos retroactiva las prestaciones, sino de dar garantías para el acceso al empleo.

Aseguró que el sector privado está comprometido a colaborar con la definición de un modelo de desarrollo orientado al progreso.

Foto: Oswaldo Azuaje/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

24
oct

Los trabajadores petroleros del oriente del país manifestaron a las autoridades sus molestias por la ola de robos que azota al sector, tanto dentro como fuera de las instalaciones de PDVSA

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema

25
oct

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al punto de control Quebrada Arriba, de la Tercera Compañía del Destacamento 121, de la Zona número 12, lograron incautar 1.831 kilogramos de presunta marihuana en el sector Carlos Herrera Zubillaga de El Cementerio, de la parroquia El Blanco, en el municipio Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados