Cerrar este anuncio
Publicidad
24
mar

Comerciantes están preparados para nuevos precios de productos congelados


Escrito por IML/Globovisión
marzo 24, 2012

El Presidente de Consecomercio, Carlos Fernández dijo este sábado que el sector que representa se encuentra listo para la entrada en vigencia de los nuevos precios de rubros congelados, de acuerdo con la providencia establecida por  la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop)

"Estamos preparados para el 1º de abril. Muchas empresas ya están marcando los productos con el precio vigente para abril fijados por la providencia… ya están llegando los productos con los nuevos precios", dijo durante la Asamblea Anual de Consecomercio que se celebra en Maracaibo.

Fernández aseguró que se han registrado más de 16 mil comercios en la SUNDECOP, para cumplir con el reglamento, por lo que no entiende la sanción que se ha aplicado a os establecimientos que han sido multados.

Los comerciantes están consientes que deben cumplir con la ley, no obstante, manifiestan su preocupación por la posible extensión de la regulación a otros productos.

El representante de Consecomercio señaló que están dispuestos en seguir con reuniones y consultas con las autoridades para solucionar los inconvenientes que se les puedan presentar con la providencia.

En la reunión del sector comercio se han expuesto los diferentes escenarios que podrían presentarse a raíz de la nueva regulación de precios. Además se han realizado talleres en relación al comercio, los servicios y las normativas.

Con respecto a la Ley Orgánica del Trabajo, Fernández  insistió que el tema del empleo hay que tratarlo como una política social, para atender el problema de fondo. A su juicio "no se trata sólo de reducir o aumentar la jornada, hacer más o menos retroactiva las prestaciones, sino de dar garantías para el acceso al empleo.

Aseguró que el sector privado está comprometido a colaborar con la definición de un modelo de desarrollo orientado al progreso.

Foto: Oswaldo Azuaje/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
oct

Como se informó ayer, una estudiante de Psicología de la Universidad Yacambú, de nombre Alana Carrasco, de 18 años, atropelló a quien fue identificado por sus amigos y familiares como Pedro Luis Sandoval, de 25 años de edad, y quien hace menos de un año habría egresado de la misma casa de estudio como comunicador social

01
oct

La noche del lunes murió una niña de cinco años en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda, después de ser trasladada en dos oportunidades de diferentes centros asistenciales ubicados en la ciudad de Cabudare, en el municipio Palavecino, por presentar un síndrome viral que le provocó fallas en varios de sus órganos vitales

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

01
oct

En horas de la madrugada de este martes, la iglesia Santa Eduvigis de Valle Hondo fue profanada, así como la casa cural

01
oct

Una aeronave militar se precipitó a tierra en el municipio San Joaquín del estado Carabobo en la región central Venezolana

01
oct

Dos homicidios se registran en el estado Lara este miércoles, uno en la vía a Pavia específicamente en la calle 4 del barrio Juan Mogollón

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados