07
dic

Comenzó campaña para que los usuarios de Windows Live Messenger migren a Skype.


Escrito por Elio Enrique Almarza II
diciembre 07, 2012

Ya había comentado hacia tiempo sobre el final de Windows Live Messenger en favor de Skype y como Microsoft prometía que los usuarios conservarían sus contactos al migrar a Skype. Pues les comento que Microsoft inició el envío de correos para recordar a los usuarios que deben abandonar el popular mensajero e instalar Skype.

Cómo hacer la migración

Aunque todavía no dio una fecha concreta, Microsoft dijo que el popular servicio será dado de baja en el primer trimestre de 2013.

La compañía decidió que era el momento para comenzar a recordar a los usuarios que deben migrar a Skype, servicio que compró en 2011 y que reemplazará al Messenger.

"Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta”, dice el correo que millones de personas recibieron en las últimas horas.

La desaparición de Messenger fue anunciada por Microsoft a comienzos de noviembre, poco después de dar a conocer planes similares con respecto a Hotmail y la migración a Outlook.com.

Qué se debe hacer 

La campaña de Microsoft comprende por el momento informar a los usuarios acerca de la migración.

Quienes posean instalada una versión reciente de Messenger verán una notificación para actualizar opcionalmente a Skype.

Aquellos con versiones antiguas deberán instalar Skype de manera manual.

Messenger funcionará normalmente, pero recordando a los usuarios que deberán instalar Skype en sus equipos. Al aceptar la actualización se abrirá una ventana de instalación.

"A partir de ahí se te conducirá a través de los distintos pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente”, dijo Microsoft.

Una vez que Microsoft "desconecte” Messenger, los usuarios que quieran iniciar sesión en el mensajero sólo verán la opción para descargar Skype. "Si intentas iniciar sesión, aparecerá una notificación y si continúas, te conduciremos a través de nuestros pasos que instalarán Skype y desinstalarán Messenger automáticamente”, explicó Microsoft.

Aquellos que no posean una cuenta en Skype iniciarán sesión con sus datos de Messenger.

Los que sí poseen el servicio también podrán iniciar sesión con sus datos de Messenger, pero deberán fusionar su cuenta de Skype con la de Microsoft.

¿Que hay de los móviles? 

En móviles la situación es similar, Skype está disponible en iPhone, Android y pronto lo estará en Windows Phone 8. "Te recomendamos descargar la versión más reciente de Skype en tu teléfono móvil y luego desinstalar Messenger. Podrás iniciar sesión en Skype en tu iPhone, dispositivo con Android, y en las próximas semanas podrás hacerlo con tu teléfono con Windows Phone 8 y tu cuenta de Microsoft. Si usas otro teléfono que tenga Messenger, este seguirá funcionando por un tiempo”, agregó la empresa.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

30
jul

La periodista venezolana Isa Dobles falleció este miércoles tras haber estado convaleciente luego de una operación de vesícula, la información la confirmó su hermana, Beatriz Oropeza

28
jul

La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

30
jul

Ramón Guillermo Aveledo renunció a la secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados