Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Colombia: web permite "participación pluralista" en plan de paz


Escrito por AFP
diciembre 07, 2012

El nuevo sitio de internet de los diálogos de paz para Colombia, estrenado este viernes, asegura una "participación pluralista" de todos los colombianos en el proceso, afirmó en La Habana el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle.

"Es realmente una cosa verdaderamente novedosa el uso de la tecnología en beneficio de la verdadera participación. Esta es la participación pluralista, la que le permite a cada ciudadano directamente llegar a la mesa" de diálogo, dijo De la Calle en declaraciones divulgadas por su delegación.

El nuevo portal (www.mesadeconversaciones.com.co), creado para difundir información de las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en La Habana y recoger propuestas de la sociedad civil, permite a los colombianos acceder a la mesa desde "todos los rincones del país" y "sin distingos", añadió De la Calle.

Destacó que las propuestas que se reciban "serán sistematizadas, recogidas, traídas a la mesa en forma metódica, de tal manera que cada una de las partes (...) va a contar con una información que es verdaderamente auténtica".

El nuevo sitio web había recibido más de 2.700 propuestas hacia las 18H30 GMT de este viernes, comprobó la AFP.

Tanto el gobierno como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) han alentado a los colombianos a colaborar en este y otros mecanismos de participación ciudadana para poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo.

El próximo espacio para la sociedad civil colombiana será un foro sobre el desarrollo agrario integral, primer punto de la agenda de los diálogos de paz, que se desarrollará entre el 17 y 19 de diciembre en Bogotá.

El espinoso tema de la tierra, causa del conflicto que llevó a la creación de las FARC en 1964, ha ocupado la primera etapa de las conversaciones de La Habana desde que comenzaron el 19 de noviembre.

De la Calle adelantó que "sobre cada punto de la agenda se preparará un foro con el ánimo que la gente participe también".

Los otros cuatro puntos de la agenda son drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

La violencia no cesa en las calles venezolanas, y hoy ya ha llegado hasta las largas filas que se forman en las afueras de supermercados y comercios del país. Este viernes una anciana de 80 años falleció en Barinas, luego de ser arrollada por una turba de personas que trataban de comprar en un Mercal de la entidad

29
ago

El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Dominguez, juramentó en su despacho de San Bernardino, en Caracas, a los 24 coordinadores eléctricos estadales, quienes ejercerán su representación en todo el territorio nacional

29
ago

Un censo de los habitantes de las unidades habitacionales construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se inició este viernes con la finalidad de llevar un control preciso de los habitantes de estas unidades habitacionales

29
ago

El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato lista a la Asamblea Nacional por el partido Lara Entera Por El Cambio, manifestó su apoyo a la solicitud de impugnación emitida por Minerva Rosales y Luis García, en contra de Alfonso Marquina y Carmen Meléndez

29
ago

Obituarios 29/08/2015

29
ago

El domingo 30 de agosto la parroquia Santa Rosa de Lima inicia las celebraciones litúrgicas con motivo de los 344 años de su fundación. Propios y visitantes se preparan para asistir a la santa misa dominical que se realizará a las 8:00 de la mañana en el Santuario de la Divina Pastora

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados