Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Colombia: web permite "participación pluralista" en plan de paz


Escrito por AFP
diciembre 07, 2012

El nuevo sitio de internet de los diálogos de paz para Colombia, estrenado este viernes, asegura una "participación pluralista" de todos los colombianos en el proceso, afirmó en La Habana el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle.

"Es realmente una cosa verdaderamente novedosa el uso de la tecnología en beneficio de la verdadera participación. Esta es la participación pluralista, la que le permite a cada ciudadano directamente llegar a la mesa" de diálogo, dijo De la Calle en declaraciones divulgadas por su delegación.

El nuevo portal (www.mesadeconversaciones.com.co), creado para difundir información de las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en La Habana y recoger propuestas de la sociedad civil, permite a los colombianos acceder a la mesa desde "todos los rincones del país" y "sin distingos", añadió De la Calle.

Destacó que las propuestas que se reciban "serán sistematizadas, recogidas, traídas a la mesa en forma metódica, de tal manera que cada una de las partes (...) va a contar con una información que es verdaderamente auténtica".

El nuevo sitio web había recibido más de 2.700 propuestas hacia las 18H30 GMT de este viernes, comprobó la AFP.

Tanto el gobierno como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) han alentado a los colombianos a colaborar en este y otros mecanismos de participación ciudadana para poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo.

El próximo espacio para la sociedad civil colombiana será un foro sobre el desarrollo agrario integral, primer punto de la agenda de los diálogos de paz, que se desarrollará entre el 17 y 19 de diciembre en Bogotá.

El espinoso tema de la tierra, causa del conflicto que llevó a la creación de las FARC en 1964, ha ocupado la primera etapa de las conversaciones de La Habana desde que comenzaron el 19 de noviembre.

De la Calle adelantó que "sobre cada punto de la agenda se preparará un foro con el ánimo que la gente participe también".

Los otros cuatro puntos de la agenda son drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
abr

Obituarios 21/04/2015

20
abr

A propósito del discurso de Lorenzo Mendoza sobre la migración de venezolanos, difundido este fin de semana en medios de comunicación, y que generó polémica, el miembro del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA, Ramón Piñango, conversó con CNN en Español al respecto. Dijo que se trata de un tema emotivo

21
abr

Por incumplimiento en los pagos y exigencia de aumento, los cisterneros del llenadero San Juan se encuentran de paro, desde el pasado miércoles y se han visto afectadas 500 comunidades, entre la zona norte y parte del oeste.

21
abr

Un profesor del liceo José María Domínguez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, fue arrestado por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en Lara, por presuntamente extorsionar a dos alumnas, menores de edad, pidiéndoles cuatro paquetes de pañales y jabón en polvo con la finalidad de pasarles la materia de Química

21
abr

Un homicidio más que el fin de semana anterior. Ahora se contabilizaron siete. La violencia pareciera estar desatada en la entidad, pues no sólo usaron armas de fuego, sino cuchillos como en el caso de Juan Bautista Mendoza, a quien le robaron la bicicleta en Quíbor y lo degollaron.

21
abr

“Encarcelando, persiguiendo y desconociendo la crítica no se resuelven los problemas del país, por ello, rechazamos de manera categórica la detención del ingeniero Luis Vásquez Corro”, expresó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados