Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Colombia: web permite "participación pluralista" en plan de paz


Escrito por AFP
diciembre 07, 2012

El nuevo sitio de internet de los diálogos de paz para Colombia, estrenado este viernes, asegura una "participación pluralista" de todos los colombianos en el proceso, afirmó en La Habana el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle.

"Es realmente una cosa verdaderamente novedosa el uso de la tecnología en beneficio de la verdadera participación. Esta es la participación pluralista, la que le permite a cada ciudadano directamente llegar a la mesa" de diálogo, dijo De la Calle en declaraciones divulgadas por su delegación.

El nuevo portal (www.mesadeconversaciones.com.co), creado para difundir información de las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en La Habana y recoger propuestas de la sociedad civil, permite a los colombianos acceder a la mesa desde "todos los rincones del país" y "sin distingos", añadió De la Calle.

Destacó que las propuestas que se reciban "serán sistematizadas, recogidas, traídas a la mesa en forma metódica, de tal manera que cada una de las partes (...) va a contar con una información que es verdaderamente auténtica".

El nuevo sitio web había recibido más de 2.700 propuestas hacia las 18H30 GMT de este viernes, comprobó la AFP.

Tanto el gobierno como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) han alentado a los colombianos a colaborar en este y otros mecanismos de participación ciudadana para poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo.

El próximo espacio para la sociedad civil colombiana será un foro sobre el desarrollo agrario integral, primer punto de la agenda de los diálogos de paz, que se desarrollará entre el 17 y 19 de diciembre en Bogotá.

El espinoso tema de la tierra, causa del conflicto que llevó a la creación de las FARC en 1964, ha ocupado la primera etapa de las conversaciones de La Habana desde que comenzaron el 19 de noviembre.

De la Calle adelantó que "sobre cada punto de la agenda se preparará un foro con el ánimo que la gente participe también".

Los otros cuatro puntos de la agenda son drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

12
jul

En la mayoría de los establecimientos comerciales de Palavecino, están escasos los productos de higiene personal. Es realmente alarmante ver cómo las estanterías están vacías en los supermercados, perfumerías y farmacias

12
jul

Estos son los obituarios del día 12 de Julio de 2014 #Obituarios

12
jul

El propietario de un vehículo que requiera adquirir una batería nueva está condenado a llenarse de paciencia y disponer de al menos dos días y una noche de su tiempo para hacer efectiva la compra

12
jul

A las 9 de la mañana de ayer, dos vehículos, un Volkswagen escarabajo color blanco y un Chevrolet Aveo, color plata, chocaron de frente ocasionando dos lesionados, ambos del vehículo blanco, que circulaba en dirección este-oeste

11
jul

Un robo a una residencia en la Urbanización El Trigal de Cabudare dejó a un presunto delincuente herido, en una situación que generó alarma entre los vecinos y transeúntes del sector

12
jul

Familiares de Edgar Alvarado, de 46 años de edad, acudieron ayer a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, para retirar el cuerpo de su familiar, que fue asesinado el pasado jueves en horas de la noche mientras se encontraba en su residencia, en la calle 3A entre carreras 2 y 3 de la urbanización Brisas del Obelisco, al oeste de la ciudad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados