Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Colombia: web permite "participación pluralista" en plan de paz


Escrito por AFP
diciembre 07, 2012

El nuevo sitio de internet de los diálogos de paz para Colombia, estrenado este viernes, asegura una "participación pluralista" de todos los colombianos en el proceso, afirmó en La Habana el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle.

"Es realmente una cosa verdaderamente novedosa el uso de la tecnología en beneficio de la verdadera participación. Esta es la participación pluralista, la que le permite a cada ciudadano directamente llegar a la mesa" de diálogo, dijo De la Calle en declaraciones divulgadas por su delegación.

El nuevo portal (www.mesadeconversaciones.com.co), creado para difundir información de las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en La Habana y recoger propuestas de la sociedad civil, permite a los colombianos acceder a la mesa desde "todos los rincones del país" y "sin distingos", añadió De la Calle.

Destacó que las propuestas que se reciban "serán sistematizadas, recogidas, traídas a la mesa en forma metódica, de tal manera que cada una de las partes (...) va a contar con una información que es verdaderamente auténtica".

El nuevo sitio web había recibido más de 2.700 propuestas hacia las 18H30 GMT de este viernes, comprobó la AFP.

Tanto el gobierno como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) han alentado a los colombianos a colaborar en este y otros mecanismos de participación ciudadana para poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo.

El próximo espacio para la sociedad civil colombiana será un foro sobre el desarrollo agrario integral, primer punto de la agenda de los diálogos de paz, que se desarrollará entre el 17 y 19 de diciembre en Bogotá.

El espinoso tema de la tierra, causa del conflicto que llevó a la creación de las FARC en 1964, ha ocupado la primera etapa de las conversaciones de La Habana desde que comenzaron el 19 de noviembre.

De la Calle adelantó que "sobre cada punto de la agenda se preparará un foro con el ánimo que la gente participe también".

Los otros cuatro puntos de la agenda son drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

29
ago

Según el fiscal superior del Ministerio Público, Williams Guerrero, el fiscal 20 Javier Torrealba será el encargado de llevar el caso por el que se le acusa a Yolibeth del Carmen Pereira de la muerte de la menor

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

Un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido herido con un disparo que perforó su pómulo derecho el miércoles en horas de la noche, fue obligado a irse a su casa y regresar ayer en horas de la mañana, por cuanto, en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, le indicaran que no había cirujano que lo pudiera atender

29
ago

Indignados. Así se encuentran más de 1.900 docentes en la entidad que fueron jubilados en los meses de mayo, junio, julio y agosto. El motivo de su molestia se debe a que hasta la fecha, no les han realizado los trámites necesarios para gestionar la resolución de jubilados, establecida en la Ley Orgánica de Educación

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados