Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Colombia: web permite "participación pluralista" en plan de paz


Escrito por AFP
diciembre 07, 2012

El nuevo sitio de internet de los diálogos de paz para Colombia, estrenado este viernes, asegura una "participación pluralista" de todos los colombianos en el proceso, afirmó en La Habana el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle.

"Es realmente una cosa verdaderamente novedosa el uso de la tecnología en beneficio de la verdadera participación. Esta es la participación pluralista, la que le permite a cada ciudadano directamente llegar a la mesa" de diálogo, dijo De la Calle en declaraciones divulgadas por su delegación.

El nuevo portal (www.mesadeconversaciones.com.co), creado para difundir información de las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en La Habana y recoger propuestas de la sociedad civil, permite a los colombianos acceder a la mesa desde "todos los rincones del país" y "sin distingos", añadió De la Calle.

Destacó que las propuestas que se reciban "serán sistematizadas, recogidas, traídas a la mesa en forma metódica, de tal manera que cada una de las partes (...) va a contar con una información que es verdaderamente auténtica".

El nuevo sitio web había recibido más de 2.700 propuestas hacia las 18H30 GMT de este viernes, comprobó la AFP.

Tanto el gobierno como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) han alentado a los colombianos a colaborar en este y otros mecanismos de participación ciudadana para poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo.

El próximo espacio para la sociedad civil colombiana será un foro sobre el desarrollo agrario integral, primer punto de la agenda de los diálogos de paz, que se desarrollará entre el 17 y 19 de diciembre en Bogotá.

El espinoso tema de la tierra, causa del conflicto que llevó a la creación de las FARC en 1964, ha ocupado la primera etapa de las conversaciones de La Habana desde que comenzaron el 19 de noviembre.

De la Calle adelantó que "sobre cada punto de la agenda se preparará un foro con el ánimo que la gente participe también".

Los otros cuatro puntos de la agenda son drogas ilícitas, participación política, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Obituarios 01/07/2015

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados