Colisión múltiple por exceso de velocidad

-

- Publicidad -

Eran las 8:30 de la mañana. El semáforo de El Pescaíto, al oeste de la ciudad, estaba en rojo. Los conductores, tranquilos, esperaban por el cambio de luz para avanzar.

De pronto se escuchó un frenazo y muchos vieron venir a toda velocidad una camioneta blanca. El hecho pasó en segundos y culminó con seis vehículos chocados y dos personas lesionadas.

- Publicidad -

Una camioneta ocasionó todo

Según comenta José Gregorio Quero, conductor de una Chevrolet Caprice marrón de placas AE627OV, venía del estado Falcón para Lara y esperaba el cambio de luz cuando de pronto fue impactado por una Toyoya Hilux blanca, sin placas. La Ranchera le dio a una camioneta verde que estaba adelante.

La misma Hilux siguió rodando y colisionó contra un Fiat Siena negro, de placas AA43CT por detrás, a un Ford Festiva verde de placas KAN 64E y un corsa.

- Publicidad -

El corsa y la camioneta verde como fueron los menos golpeados se fueron del lugar.

La camioneta Hilux quedó de un lado de la vía destrozada, en especial por la parte del copiloto, donde la puerta colgaba y el caucho delantero había explotado, producto del impacto. Su conductor y la ocupante, resultaron lesionados y trasladados al Seguro Social Pastor Oropeza.

Daniel Palma, conductor del Siena, indicó que se trasladaba desde Valera hasta Guanare, pero se encontraría con familiares en Barquisimeto para seguir el viaje. Relató que esperaba el cambio de luz cuando sintió un gran golpe y al bajarse vio su vehículo todo chocado, estaba un poco golpeado, pero preocupado por sus hijos, pues pensaba en qué sería de ellos si le hubiera pasado algo.

Venían a exceso de velocidad

Leomar Méndez, pasajero de la ranchera marrón, manifestó que escuchó el frenazo. Cuando volteó, observó cómo la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad y sin detenerse.

Relató que fueron impactados tan duro que les costó salir de la camioneta porque estaban las puertas golpeadas. Cuando lograron hacerlo vio al conductor de la Hilux alterado; decía que lo dejaran tranquilo que era funcionario.

Notaron que estaba tomado y lo confirmaron una vez que llegaron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes bajaron varias botellas de whisky y las ocultaron.

La Hilux era conducida por un hombre y su acompañante, una dama. Fueron trasladados por una ambulancia porque estaban lesionados.

Dentro de la camioneta blanca, se observó en el piso del copiloto una botella de whisky que se reventó. Testigos denunciaban que como era funcionario como él decía a gritos seguro saldría exonerado del siniestro.

Son funcionarios

En el lugar de los hechos se aseguraba que eran efectivos del Cicpc, pero son trabajadores del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Se trata de Néstor Daniel Apóstol Ramírez, quien es director de Seguridad y Custodia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, destacados en David Viloria y Fénix, y Karen Sara, también custodia del penal.

Ambos fueron trasladados hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, fueron atendidos y le diagnosticaron traumatismo generalizado. Ameritaban estar en observación, mientras se recuperaban.

En las afueras del Seguro se observaron varios custodios en compañía de una dama. Dijeron se trataba de Mari Pili Viera, directora general de Atención del Ministerio, aunque no fue confirmado y además se encontraba un ciudadano que portaba una gorra del Ministerio con el rótulo de director. Se llamaba Julio y expresó que no iba a declarar nada al respecto “y menos al diario EL IMPULSO”. Hasta ahora se desconoce de dónde venían estos dos funcionarios del servicio penitenciario.

Ya queda de parte de autoridades de Tránsito Terrestre determinar si es cierto lo que señalaron los testigos del accidente, quienes indicaban que el trabajador del Ministerio de Asuntos Penitenciarios sería la persona responsable de haber ocasionado el siniestro, tras manejar a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -