Cerrar este anuncio
Publicidad
21
abr

Colegio Inmaculada Concepción celebró 108 años de labor educativa


Escrito por Nolberto Herrera
abril 21, 2012

Este viernes concluyeron las diferentes actividades organizadas para celebrar el aniversario número 108 del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en la carrera 16 esquina de la calle 24, en pleno centro de Barquisimeto.

La unidad educativa tutelada por las hermanas de San José de Tarbes, atiende en la actualidad a 1.010 alumnos desde el preescolar  hasta el 5to. año de bachillerato, bajo la orientación profesional de 80 docentes.

La congregación de religiosas llegó a nuestra región en 1889 y el colegio comenzó a funcionar frente a la plaza Lara en sus inicios.

De acuerdo al criterio de la hermana Beatriz Caraballo, subdirectora del plantel, la institución ha formado a miles de profesionales en el estado Lara y se ha convertido en referencia porque la educación es buena, intensa, completa y sus instalaciones son acordes a las necesidades académicas del estudiantado.

Afirma, con tono jocoso, que nunca hay cupos porque simplemente es un colegio bonito, bueno y barato.

Las oportunidades de estudio, declara, son escasas en este plantel porque quien inicia el preescolar o primaria no abandona las aulas sino que sigue hasta salir de bachiller.

"El Colegio Inmaculada Concepción es una organización educativa, formativa y orientadora en valores éticos, morales y espirituales, con una población estable que no se cambia fácilmente de sus aulas de clases”, subrayó.q

Concurso de poesía

A propósito del nuevo aniversario, este viernes 20 de abril se desarrolló en 8vo concurso de poesía que ha venido tomando relevancia entre la población estudiantil, gracias al apoyo del diario EL IMPULSO.

Mediante este rotativo, resaltó la profesora Elsy Corredor de Palacios, los participantes pueden presentar sus creaciones en la página literaria. El jurado calificador estuvo integrado por la mencionada docente, Nidia Guerrero y Antonieta Guerrero.

El primer lugar lo obtuvo el poema Donde la prosa se convierte en verso, cuyo autora es Rhona Jiménez Silva, estudiante de 3er. año C. El segundo lugar fue para La gota de agua, de la bachiller María Gabriela Contreras Romero, cursante del 1er. año B. Y en tercer lugar se premió el poema La vida en amor, creado por María Laura de Jesús Suárez Carmona, estudiante de 3er. año en la sección B.

Fotos: Jairo Nieto

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados