Cerrar este anuncio
Publicidad
21
abr

Colegio Inmaculada Concepción celebró 108 años de labor educativa


Escrito por Nolberto Herrera
abril 21, 2012

Este viernes concluyeron las diferentes actividades organizadas para celebrar el aniversario número 108 del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en la carrera 16 esquina de la calle 24, en pleno centro de Barquisimeto.

La unidad educativa tutelada por las hermanas de San José de Tarbes, atiende en la actualidad a 1.010 alumnos desde el preescolar  hasta el 5to. año de bachillerato, bajo la orientación profesional de 80 docentes.

La congregación de religiosas llegó a nuestra región en 1889 y el colegio comenzó a funcionar frente a la plaza Lara en sus inicios.

De acuerdo al criterio de la hermana Beatriz Caraballo, subdirectora del plantel, la institución ha formado a miles de profesionales en el estado Lara y se ha convertido en referencia porque la educación es buena, intensa, completa y sus instalaciones son acordes a las necesidades académicas del estudiantado.

Afirma, con tono jocoso, que nunca hay cupos porque simplemente es un colegio bonito, bueno y barato.

Las oportunidades de estudio, declara, son escasas en este plantel porque quien inicia el preescolar o primaria no abandona las aulas sino que sigue hasta salir de bachiller.

"El Colegio Inmaculada Concepción es una organización educativa, formativa y orientadora en valores éticos, morales y espirituales, con una población estable que no se cambia fácilmente de sus aulas de clases”, subrayó.q

Concurso de poesía

A propósito del nuevo aniversario, este viernes 20 de abril se desarrolló en 8vo concurso de poesía que ha venido tomando relevancia entre la población estudiantil, gracias al apoyo del diario EL IMPULSO.

Mediante este rotativo, resaltó la profesora Elsy Corredor de Palacios, los participantes pueden presentar sus creaciones en la página literaria. El jurado calificador estuvo integrado por la mencionada docente, Nidia Guerrero y Antonieta Guerrero.

El primer lugar lo obtuvo el poema Donde la prosa se convierte en verso, cuyo autora es Rhona Jiménez Silva, estudiante de 3er. año C. El segundo lugar fue para La gota de agua, de la bachiller María Gabriela Contreras Romero, cursante del 1er. año B. Y en tercer lugar se premió el poema La vida en amor, creado por María Laura de Jesús Suárez Carmona, estudiante de 3er. año en la sección B.

Fotos: Jairo Nieto

Las noticias más vistas de hoy

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

28
feb

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que el Ministerio Público pretende incluir nuevas pruebas en el expediente contra el dirigente opositor, que se encuentra actualmente a mitad de la fase de juicio

28
feb

Dimas Eduardo Castillo Almao (22), fue arrastrado por los vicios, desde sus trece años, fue envuelto por el mundo de las drogas y la enfermedad, la cual no aceptaba tener, lo llevó a delinquir para obtener lo que quería.

28
feb

Un total de 19 heridos, de los cuales 14 con lesiones menores y 5 de gravedad, fue el saldo de los enfrentamientos registrados la tarde-noche del jueves 26 de febrero y madrugada del viernes 27 en la Universidad de los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez-Táchira, según lo informó Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de esta institución.

28
feb

Invasores de Yacural ingresaron durante la mañana de este sábado 28 de febrero a los terrenos de la urbanización La Pastoreña.

28
feb

En la mañana de ayer se llevó en cinco puntos de la ciudad, la avenida Florencio Jiménez (oeste), avenida los Leones con Lara (este), avenida Venezuela con Vargas (centro) y en la entrada del Cují (norte), un 'pancartazo' por parte de miembros del partido político Aliaza Bravo Pueblo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados