Colegio Diocesano celebra su 50 aniversario

-

- Publicidad -

Este viernes, el Colegio Diocesano inició la celebración de sus 50 años de fundado, por obra de monseñor Críspulo Benítez.

La fecha conmemorativa se adelanta este mes por cuanto se está en actividades académicas, a sabiendas de que la institución data del 13 de agosto de 1963, pero se trata de un período de vacaciones.

- Publicidad -

Propicio fue el comienzo de la semana aniversaria, con una misa oficiada a las 7:00 de la noche, a cargo del arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, donde se llevó a cabo el reencuentro de todas las promociones desde su fundación, entre estas la 5ta, cuadragésima sexta y la cuadragésima octava.

La licenciada Rosa Pernalete, coordinadora de la programación aniversaria, y quien formó parte del coro eclesiástico durante la emotiva eucaristía, detalló los eventos a realizarse.

Informó que mañana lunes, a partir de las 8 am, se realizará la elección y coronación de la reina del colegio, en la que participan 19 jóvenes de igual número de sesiones, de 1ro a 5to año.

- Publicidad -

El martes se desarrollará el Rincón Típico en la institución, el cual consiste en mostrar al público en toldos las variadas tradiciones gastronómicas, culturales y religiosas de todas las regiones del país, elaborado por alumnos y profesores guías.

El miércoles continúa la alegría aniversaria con bailes típicos por regiones, destacando el tamunangue larense.

Pernalete manifestó que el Colegio Diocesano se llena de orgullo al presentar el día jueves la Voz Diocesanista, con la participación de 18 jóvenes estudiantes de la institución, quienes interpretarán canciones del género balada.

Los mismos serán evaluados por un jurado calificador experto en música romántica.

Ese mismo día los corazones sensibles de los alumnos preparan la Operación Kilo porque llevarán mil gramos de alimentos que serán donados a instituciones benéficas como Casa Hogar, Seminario y Madre Teresa de Calcuta, entre otras.

Para el viernes, a las 7 de la mañana, está previsto un maratón con todos los alumnos que arrancará desde la Plaza Francisco de Miranda, en la carrera 15 con calle 60, y llegará a la sede del colegio, con premiación al tercero segundo y primer lugar.

Posteriormente, se activa un maratón de aerobic en el que quemarán energías alumnos, padres y representantes de la institución.

Destacó Pernalete que en el marco del 50 aniversario, el 10 de junio se eligirá a la reina del deporte, y el 15 de ese mismo mes cierran las actividades con un rally ciclístico, con circuito en las avenidas Corpahuaico, Rotaria, Pedagógico y La Salle.

Los corredores serán alumnos, exalumnos y representantes.

“Nos sentimos orgullosos de la idea de monseñor Benítez de abrir este colegio para favorecer a personas de menos recursos económicos, mediante el cual egresan no solo con conocimientos académicos, sino con conciencia espiritual y valores morales que enaltecen al ciudadano”, expuso Pernalete.

No obstante, reveló que el colegio presenta algunos problemas de infraestructura, principalmente en techo y paredes, lo que amerita la atención de las autoridades por el alto costo que representan las debidas reparaciones, tomando en cuenta el poco subsidiado que reciben de la Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC).

Recordó que esa casa primero sirvió de convento a los franciscanos y luego se convirtió en seminario. Fue cerrado en tiempos de Antonio Guzmán Blanco y tiempo después en lo que es hoy el Diocesano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -