Cerrar este anuncio
Publicidad
02
jun

Colegio de Profesores de Venezuela: Pedimos respeto y rescate a la educación


Escrito por Adriana Ciccaglione
junio 02, 2012

Quejas y reclamos es lo que abunda en la sede del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) del estado Lara.

Los motivos los explica el profesor Luis Arroyo, líder de este gremio, quien desde hace meses viene denunciando las terribles situaciones por las cuales atraviesa el magisterio larense.

"Comienzo por explicar los problemas que tenemos con el Ipasme. Existe en la actualidad una deficiencia de índole médica, odontológica y administrativa en Lara", comentó el presidente del Sindicato de Profesionales de la Docencia (Sinprodo).

"Hay tres centros del Ipasme en Lara, en El Tocuyo, Carora y Barquisimeto, pero son muchos los agremiados que necesitan citas médicas y terminan asistiendo con médicos privados, pagando de su propio bolsillo, ya que no son atendidos", acotó el profesor Arroyo.

Destacó que el servicio es pésimo y que hay falta de dotación, lo que es sinónimo a un problema que los afecta a diario.

También explicó que el seguro de HCM que en la actualidad tienen los profesores es de 20 mil bolívares fuertes, monto que es irreal e ilusorio, ya que no cubre ninguna cirugía u hospitalización prolongada.

"Cuando los docentes acuden a las clínicas, les dicen que no los pueden atender, que no se ha renovado el seguro y el reembolso jamás llega". 50 mil educadores están sin sus prestaciones sociales desde el 2005. Tampoco se han cancelado los intereses de mora.

"La profesora Gisela Cañizález se burla de los profesores. Es por ello que el jueves 7 de junio viajaremos a Caracas y entregaremos en el Ministerio de Educación un documento con los casos de todos los liceos que han tenido problemas, así como las violaciones que se han hecho en cuanto a las reivindicaciones de los docentes".

"Para el 12 de junio haremos una concentración en la Zona Educativa de Lara para exigir nuestros derechos. Pedimos respeto y el rescate a la educación. La estamos perdiendo", puntualizó Arroyo.

Foto: Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

21
oct

El Salvador y Venezuela renegocian un Acuerdo de Alcance Parcial de comercio que tienen vigente desde 1986, a fin de actualizarlo y abrir espacio a nuevos productos que gozarán de beneficios arancelarios, informó este martes una fuente oficial

22
oct

Obituarios 22/10/2014

21
oct

Por segunda vez la Organización de Naciones Unidas exhorta al estado Venezolano a que libere al dirigente político Leopoldo López. Esta vez el alto comisionado Zeid Ra ad Al Hussein

21
oct

La madrugada del sábado, en las afueras de una reconocida discoteca y al lado del puesto de la Guardia Nacional de Santa Rosa, fueron detenidas cuatro jóvenes quienes se encontraban fumando presunta droga dentro de un vehículo. Se trata de una mujer de 25 años de edad, y las otras de 23 años, con las profesiones de ingeniera civil, abogada, comerciante y estudiante de Derecho

21
oct

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, para el Comercio y para Industrias, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.552, se anuncia la simplificación de los trámites para la importación de vehículos, tanto para personas jurídicas como naturales, con dólares propios

21
oct

La valoración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alcanzó su nivel más bajo con una desaprobación de 67,5%, mientras que el chavismo pierde adeptos, con 28,9% de personas que se autodeclaran partidarios suyos, contra 38% a favor de la oposición, según una encuesta de la firma Datanálisis conocida este martes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados