Cerrar este anuncio
Publicidad
02
jun

Colegio de Profesores de Venezuela: Pedimos respeto y rescate a la educación


Escrito por Adriana Ciccaglione
junio 02, 2012

Quejas y reclamos es lo que abunda en la sede del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) del estado Lara.

Los motivos los explica el profesor Luis Arroyo, líder de este gremio, quien desde hace meses viene denunciando las terribles situaciones por las cuales atraviesa el magisterio larense.

"Comienzo por explicar los problemas que tenemos con el Ipasme. Existe en la actualidad una deficiencia de índole médica, odontológica y administrativa en Lara", comentó el presidente del Sindicato de Profesionales de la Docencia (Sinprodo).

"Hay tres centros del Ipasme en Lara, en El Tocuyo, Carora y Barquisimeto, pero son muchos los agremiados que necesitan citas médicas y terminan asistiendo con médicos privados, pagando de su propio bolsillo, ya que no son atendidos", acotó el profesor Arroyo.

Destacó que el servicio es pésimo y que hay falta de dotación, lo que es sinónimo a un problema que los afecta a diario.

También explicó que el seguro de HCM que en la actualidad tienen los profesores es de 20 mil bolívares fuertes, monto que es irreal e ilusorio, ya que no cubre ninguna cirugía u hospitalización prolongada.

"Cuando los docentes acuden a las clínicas, les dicen que no los pueden atender, que no se ha renovado el seguro y el reembolso jamás llega". 50 mil educadores están sin sus prestaciones sociales desde el 2005. Tampoco se han cancelado los intereses de mora.

"La profesora Gisela Cañizález se burla de los profesores. Es por ello que el jueves 7 de junio viajaremos a Caracas y entregaremos en el Ministerio de Educación un documento con los casos de todos los liceos que han tenido problemas, así como las violaciones que se han hecho en cuanto a las reivindicaciones de los docentes".

"Para el 12 de junio haremos una concentración en la Zona Educativa de Lara para exigir nuestros derechos. Pedimos respeto y el rescate a la educación. La estamos perdiendo", puntualizó Arroyo.

Foto: Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

Este viernes inició el Festival de Arte Urbano auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Se trata de la elaboración de veinte murales en varios puntos de la ciudad por parte de varios movimientos artísticos

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

“El Día del Estudiante Universitario, no tenemos nada que celebrar, más bien conmemorar a los 46 caídos desde el 12 de febrero cuando comenzaron las marchas que fueron brutalmente reprimidas por la Guardia Nacional, los 150 estudiantes detenidos a nivel nacional, 9 de ellos en el estado Lara, de los cuales 7 están en la Comisaría de la 30, uno en la Comisaría de Los Cardones y otro fue trasladado al estado Zulia”

22
nov

Vecinos de Los Rastrojos manifestaron frente a un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la calle Aquilino Juares entre Primera y Segunda

22
nov

Los Grammy Latino se convirtieron en una fiesta musical con premios muy repartidos que recayeron en Jorge Drexler, Paco de Lucía y Enrique Iglesias, en una ceremonia en Las Vegas que celebró la nueva política migratoria de Barack Obama pero reclamó justicia al gobierno mexicano

22
nov

Súmate rechazó que las actuales rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas se inscribieran con la aspiración a ser reelegidas al frente del Poder Electoral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados