Cerrar este anuncio
Publicidad
02
jun

Colegio de Profesores de Venezuela: Pedimos respeto y rescate a la educación


Escrito por Adriana Ciccaglione
junio 02, 2012

Quejas y reclamos es lo que abunda en la sede del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) del estado Lara.

Los motivos los explica el profesor Luis Arroyo, líder de este gremio, quien desde hace meses viene denunciando las terribles situaciones por las cuales atraviesa el magisterio larense.

"Comienzo por explicar los problemas que tenemos con el Ipasme. Existe en la actualidad una deficiencia de índole médica, odontológica y administrativa en Lara", comentó el presidente del Sindicato de Profesionales de la Docencia (Sinprodo).

"Hay tres centros del Ipasme en Lara, en El Tocuyo, Carora y Barquisimeto, pero son muchos los agremiados que necesitan citas médicas y terminan asistiendo con médicos privados, pagando de su propio bolsillo, ya que no son atendidos", acotó el profesor Arroyo.

Destacó que el servicio es pésimo y que hay falta de dotación, lo que es sinónimo a un problema que los afecta a diario.

También explicó que el seguro de HCM que en la actualidad tienen los profesores es de 20 mil bolívares fuertes, monto que es irreal e ilusorio, ya que no cubre ninguna cirugía u hospitalización prolongada.

"Cuando los docentes acuden a las clínicas, les dicen que no los pueden atender, que no se ha renovado el seguro y el reembolso jamás llega". 50 mil educadores están sin sus prestaciones sociales desde el 2005. Tampoco se han cancelado los intereses de mora.

"La profesora Gisela Cañizález se burla de los profesores. Es por ello que el jueves 7 de junio viajaremos a Caracas y entregaremos en el Ministerio de Educación un documento con los casos de todos los liceos que han tenido problemas, así como las violaciones que se han hecho en cuanto a las reivindicaciones de los docentes".

"Para el 12 de junio haremos una concentración en la Zona Educativa de Lara para exigir nuestros derechos. Pedimos respeto y el rescate a la educación. La estamos perdiendo", puntualizó Arroyo.

Foto: Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

29
ene

Diosdado Cabello, citado por AP, reconoció que el capitán Leamsy Salazar trabajó con él durante algunos meses, pero advirtió que no fue su jefe de seguridad

29
ene

Efectivos militares no podrán lanzar bombas lacrimógenas en espacios cerrados ni utilizar la fuerza contra quienes huyan durante el control de confrontaciones, establece el Manual para el Uso de la Fuerza Pública en manifestaciones que emitió este martes el Ministerio de la Defensa

29
ene

Iniciaron en la azucarera Pío Tamayo, de El Tocuyo, las actividades correspondientes a la primera zafra del 2015, pese a los problemas que durante el año pasado se presentaron en esa factoría

29
ene

Las familias del sector Lanza Bolívar Vidrio, en Veragacha, protestaron la noche del martes por la carencia de energía eléctrica desde el pasado lunes, agua desde hace tres meses y gas doméstico, igual o más tiempo

29
ene

Una numerosa representación de los comerciantes ubicados en el Centro Comercial para la Economía Popular, conocido anteriormente como Bequito, se trasladaron este miércoles a la alcaldía de Iribarren para exigir los títulos de propiedad de los locales que ocupan desde hace años

29
ene

Obituarios 29/01/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados