Cerrar este anuncio
Publicidad
02
jun

Colegio de Profesores de Venezuela: Pedimos respeto y rescate a la educación


Escrito por Adriana Ciccaglione
junio 02, 2012

Quejas y reclamos es lo que abunda en la sede del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) del estado Lara.

Los motivos los explica el profesor Luis Arroyo, líder de este gremio, quien desde hace meses viene denunciando las terribles situaciones por las cuales atraviesa el magisterio larense.

"Comienzo por explicar los problemas que tenemos con el Ipasme. Existe en la actualidad una deficiencia de índole médica, odontológica y administrativa en Lara", comentó el presidente del Sindicato de Profesionales de la Docencia (Sinprodo).

"Hay tres centros del Ipasme en Lara, en El Tocuyo, Carora y Barquisimeto, pero son muchos los agremiados que necesitan citas médicas y terminan asistiendo con médicos privados, pagando de su propio bolsillo, ya que no son atendidos", acotó el profesor Arroyo.

Destacó que el servicio es pésimo y que hay falta de dotación, lo que es sinónimo a un problema que los afecta a diario.

También explicó que el seguro de HCM que en la actualidad tienen los profesores es de 20 mil bolívares fuertes, monto que es irreal e ilusorio, ya que no cubre ninguna cirugía u hospitalización prolongada.

"Cuando los docentes acuden a las clínicas, les dicen que no los pueden atender, que no se ha renovado el seguro y el reembolso jamás llega". 50 mil educadores están sin sus prestaciones sociales desde el 2005. Tampoco se han cancelado los intereses de mora.

"La profesora Gisela Cañizález se burla de los profesores. Es por ello que el jueves 7 de junio viajaremos a Caracas y entregaremos en el Ministerio de Educación un documento con los casos de todos los liceos que han tenido problemas, así como las violaciones que se han hecho en cuanto a las reivindicaciones de los docentes".

"Para el 12 de junio haremos una concentración en la Zona Educativa de Lara para exigir nuestros derechos. Pedimos respeto y el rescate a la educación. La estamos perdiendo", puntualizó Arroyo.

Foto: Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana de 1981 se vendió en una subasta por 1.375 dólares

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados