Cerrar este anuncio
Publicidad
02
jun

Colegio de Profesores de Venezuela: Pedimos respeto y rescate a la educación


Escrito por Adriana Ciccaglione
junio 02, 2012

Quejas y reclamos es lo que abunda en la sede del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) del estado Lara.

Los motivos los explica el profesor Luis Arroyo, líder de este gremio, quien desde hace meses viene denunciando las terribles situaciones por las cuales atraviesa el magisterio larense.

"Comienzo por explicar los problemas que tenemos con el Ipasme. Existe en la actualidad una deficiencia de índole médica, odontológica y administrativa en Lara", comentó el presidente del Sindicato de Profesionales de la Docencia (Sinprodo).

"Hay tres centros del Ipasme en Lara, en El Tocuyo, Carora y Barquisimeto, pero son muchos los agremiados que necesitan citas médicas y terminan asistiendo con médicos privados, pagando de su propio bolsillo, ya que no son atendidos", acotó el profesor Arroyo.

Destacó que el servicio es pésimo y que hay falta de dotación, lo que es sinónimo a un problema que los afecta a diario.

También explicó que el seguro de HCM que en la actualidad tienen los profesores es de 20 mil bolívares fuertes, monto que es irreal e ilusorio, ya que no cubre ninguna cirugía u hospitalización prolongada.

"Cuando los docentes acuden a las clínicas, les dicen que no los pueden atender, que no se ha renovado el seguro y el reembolso jamás llega". 50 mil educadores están sin sus prestaciones sociales desde el 2005. Tampoco se han cancelado los intereses de mora.

"La profesora Gisela Cañizález se burla de los profesores. Es por ello que el jueves 7 de junio viajaremos a Caracas y entregaremos en el Ministerio de Educación un documento con los casos de todos los liceos que han tenido problemas, así como las violaciones que se han hecho en cuanto a las reivindicaciones de los docentes".

"Para el 12 de junio haremos una concentración en la Zona Educativa de Lara para exigir nuestros derechos. Pedimos respeto y el rescate a la educación. La estamos perdiendo", puntualizó Arroyo.

Foto: Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

23
sep

El presidente de los EEUU, Barack Obama se solidarizó con el dirigente opositor venezolano Leopoldo López durante su discurso en el marco de la Clinton Global Iniciative, organizada por el ex mandatario Bill Clinton, tras su presentación en la Asamblea General de la ONU, que cuenta con la presencia de mandatarios mundiales, entre ellos Nicolás Maduro

23
sep

Las autoridades venezolanas investigan la participación de ciudadanos colombianos en el plan terrorista denunciado por el Ministro de interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, y en el que estaría involucrado el dirigente juvenil venezolano Lorent Saleh y el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Velez

23
sep

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó el martes en la cumbre de la ONU sobre clima a las "potencias contaminadoras" de querer aprovechar el calentamiento global del cual a su entender son responsables para hacer aplicar su fórmula capitalista.

23
sep

José Gregorio Arriechi Gómez, de 45 años de edad, murió en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tras ser ingresado con una herida en su pie derecho ocasionada por un disparo con arma de fuego que su atacante sacó mientras se producía una riña

23
sep

En el primer trimestre del año dos mil quince podría ponerse en marcha el nuevo currículo escolar de educación inicial y primaria en todas las escuelas del territorio nacional

23
sep

El Ministerio Público acusó a cuatro personas, entre ellas el novio de Ángela Meliana Medina Vallés, modelo y estudiante del octavo trimestre de Derecho en la Universidad Yacambú, en Barquisimeto, estado Lara, quien fue hallada sin vida la mañana del 06 de agosto de este año, en las adyacencias del Central Río Turbio, en el municipio Palavecino

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados