Los ambulatorios no pudieron con la enorme carga que representaba la atención de los usuarios para la emisión de los Certificados Médicos de Salud Integral para Conducir Vehículos a Motor, una designación que había decretado el Ejecutivo Nacional en el 2010 y que por falta de materiales y personal no pudo cumplir las expectativas.
Desde el pasado mes de junio, los Colegios y Federaciones Médicas han retomado esta competencia, para lo cual esperan en los próximos meses reabrir los centros que anteriormente eran utilizados para este trámite.
Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, destacó que el Gobierno no pudo asumir el monstruo de la medicinal vial.
“Los ambulatorios no contaban con médicos contratados para la salud vial, el mismo especialista de la emergencia tenía que atender los pacientes que llegaban con sus dolencias, además de los usuarios del certificado”.
Indicó que tampoco contaban con material y el proceso retrocedió, volviendo a ser un documento escrito a mano.
“Teníamos un sistema actualizado y perfecto, con emisión de los certificados digitales y hasta la realización de la fotografía. Poco a poco iremos retomando esto, pero estamos comenzando desde cero”.
Para realizar el trámite los usuarios deben llevar a la sede del gremio en la avenida Vargas fotografía fondo blanco tamaño 2×2, comprobante de tipo sanguíneo y depósito bancario a nombre del Colegio de Médicos del estado Lara por un monto de 250 bolívares.
Mubayed destacó que aquellas empresas o corporaciones que requieran solicitar estos documentos para sus trabajadores, pueden solicitar un operativo llevando carta dirigida a la dirección del Colegio, donde se fijarán las fechas para realizar la actividad en la sede de cada institución.