Colectivos comunales temen por sus soluciones habitacionales

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo, colectivos comunales se mantienen con una toma simbólica en las instalaciones de la sede regional del Ministerio de Vivienda y Hábitat (actual Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo), donde protestaron para exigir la restitución del antiguo director Vladimir Silva, a quien aparentemente fue removido su cargo, luego de que el citado organismo se fusionara con el Ministerio del Ambiente.

Mediante pancartas y consignas los protestantes rechazaron las decisiones ejercidas desde el Poder Central que consideran como arbitrarias. Temen que sus soluciones habitacionales, previamente gestionadas por el ingeniero, se vean comprometidas tras la instalación de una nueva junta directiva.

- Publicidad -

Subrayaron que las actividades laborales en el organismo quedan temporalmente suspendidas hasta tanto el Estado reconsidere la decisión, pues aseguran que Silva es quien ha adjudicado de manera democrática más de 3.600 soluciones habitacionales en el complejo Alí Primera ubicado en el sector de Yucatán.

Incluso, agregaron que el ingeniero a través de la institución estaba por gestionar 87 proyectos de viviendas, donde se priorizaban las necesidades de las familias más humildes de la sociedad.

“Esto es una acción pacífica, donde un pueblo organizado lucha por sus derechos y en respaldo a una gestión eficiente que ha solucionado una buena parte de los problemas habitacionales del estado Lara. Nuestra gente tiene temor que todo el trabajo que han hecho para estar en las listas de adjudicación de casas y apartamentos se vea afectado por la instalación de un nuevo tren directivo”, argumentó Yanina Navas, coordinadora regional del Partido Revolucionario del Trabajo.
Fusión de organismos
Explicó que por la fusión de ambos ministerios el cargo de Silva no cuenta con competencia directa en la materia, pero a su consideración el funcionario tiene una dilatada trayectoria en la dirección de obras públicas; no obstante, no descartó que se pueda tratar de acciones dentro del plano personal.

- Publicidad -

“La decisión vino directamente desde el ministerio, organismo que elevamos nuestra petición como pueblo organizado para que restituyan al ingeniero. Cerca de 3.000 personas van a quedar fuera de los proyectos que han sido aprobados en el marco de la Gran Misión Vivienda. El único director que vamos a reconocer es Vladimir Silva”, advirtió.

Madres especiales apoyan gestión

En tanto, Ericka Carrasquel coordinadora regional de la Organización de Madres Especiales y Personas con Discapacidad, declaró que la directiva saliente del ministerio siempre tomó como prioridad sus casos. Expone como muestra la adjudicación de 100 apartamentos en el complejo Alí Primera.

EL IMPULSO intentó contactar al ingeniero Vladimir Silva en función de conocer su versión del hecho. Sin embargo, la comunicación no se pudo concretar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -