Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Colectiva Vida, color y esperanza entre cielo y tierra en galería Cozi


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
noviembre 18, 2012

Este sábado se inauguró en la Galería Cozi, ubicada en la urbanización El Parral, la colectiva Entre cielo y tierra de los creadores Amine Joseph Furiati, Jesús Pernalete Túa y Matey Berrío.

Se destaca que Joseph Furiati cuenta con una amplia formación académica y más de 18 años de trayectoria. A través de su propio taller hace énfasis en el uso de madera y pintura figurativa.

Berrío es creadora de piezas ensambladas en madera, gres y cerámica, de mucha expresividad, caracterizadas por el uso de colores vibrantes. Pernalete Túa trabaja la pintura tipográfica y propone campañas educativas a través del arte.

Entre cielo y tierra los reunió a partir de la la inspiración divina encarnada en la madre, la virgen y la diosa, traída a la tierra, a lo cotidiano y resaltada por la vida y el color, por la esperanza y la reflexión, joven, madura e inmortal, tal y como señalaron los expositores.

Los creadores hablan de las maravillas del cielo que florece dentro de nosotros y a nuestro alrededor, en el cual comenzamos a reconocer el milagro de lo divino donde sea que vayamos.

"Las flores como símbolos de la fragilidad, de lo delicado en el ser humano, como presencia de la belleza de los frutos por venir. La intensidad del color como muestra de pasión, vida y alegría. Dios y el milagro de lo divino como el camino espiritual que debemos transitar para vivir en la esperanza... convencidos de encontrar el Cielo en la Tierra”.

Explicó Pernalete Túa que la colectiva rinde tributo a la trascendencia de la mujer en nuestra sociedad, a su simbolismo milenario que la conduce a la divinidad religiosa como enlace entre Dios y los seres humanos, a su expresión cotidiana, multitudinaria, como creadora y como inspiración de otros creadores.

"Matey, Amine y yo, exaltamos los valores más elevados a través de la intensidad del color como muestra de pasión, vida y alegría. Dios y el milagro de lo divino como el camino espiritual que muestra el pasado, el presente y el futuro, rostros femeninos, vuelos hacia la paz y la esperanza, buscando una existencia digna y un futuro mejor”.

El artista añadió que historias contadas en personajes reales e imaginarios aparecen en los cuadros y ensamblajes en madera que se distribuyen en la tienda Cozi, convertida en galería, dando la oportunidad de conocer obras contemporáneas en forma dinámica y moderna, apoyando el arte y convencidos de encontrar el Cielo en la Tierra.

La exposición estará abierta al público durante un mes en horarios de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fotos: Rinolfo Quintero

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

Banser Méndez, padre de Renzo Alexander Méndez Gómez, de 28 años, aseguró que su hijo “llegó convulsionando y no lo atendieron. La autopsia reveló que murió por una sobredosis, pero ¿tantos?”, se preguntó el hombre, totalmente afligido. “Tenía los oídos, nariz y cabeza llena de sangre, eso lo veo extraño”

27
nov

El año 2015 puede ser altamente positivo para el relanzamiento de la industria nacional, aseguró el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad

27
nov

Un sujeto murió y otro logró darse a la fuga luego de que se registrara un enfrentamiento en el estacionamiento de una reconocida clínica privada del centro de Barquisimeto

27
nov

Mediante pancartas y consignas al unísono exigiendo el respeto a sus derechos, la organización civil Esfuerzo Divino alzó su voz de protesta en las inmediaciones del Consejo Legislativo Estadal, en reclamo de la ocupación ilegal que hiciesen 200 personas en terrenos que fueron comprados con recursos propios y que cuentan con un proyecto habitacional del Gobierno Nacional. Exigen el desalojo de los ocupantes y la mediación de los diputados

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados