Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Colectiva Vida, color y esperanza entre cielo y tierra en galería Cozi


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
noviembre 18, 2012

Este sábado se inauguró en la Galería Cozi, ubicada en la urbanización El Parral, la colectiva Entre cielo y tierra de los creadores Amine Joseph Furiati, Jesús Pernalete Túa y Matey Berrío.

Se destaca que Joseph Furiati cuenta con una amplia formación académica y más de 18 años de trayectoria. A través de su propio taller hace énfasis en el uso de madera y pintura figurativa.

Berrío es creadora de piezas ensambladas en madera, gres y cerámica, de mucha expresividad, caracterizadas por el uso de colores vibrantes. Pernalete Túa trabaja la pintura tipográfica y propone campañas educativas a través del arte.

Entre cielo y tierra los reunió a partir de la la inspiración divina encarnada en la madre, la virgen y la diosa, traída a la tierra, a lo cotidiano y resaltada por la vida y el color, por la esperanza y la reflexión, joven, madura e inmortal, tal y como señalaron los expositores.

Los creadores hablan de las maravillas del cielo que florece dentro de nosotros y a nuestro alrededor, en el cual comenzamos a reconocer el milagro de lo divino donde sea que vayamos.

"Las flores como símbolos de la fragilidad, de lo delicado en el ser humano, como presencia de la belleza de los frutos por venir. La intensidad del color como muestra de pasión, vida y alegría. Dios y el milagro de lo divino como el camino espiritual que debemos transitar para vivir en la esperanza... convencidos de encontrar el Cielo en la Tierra”.

Explicó Pernalete Túa que la colectiva rinde tributo a la trascendencia de la mujer en nuestra sociedad, a su simbolismo milenario que la conduce a la divinidad religiosa como enlace entre Dios y los seres humanos, a su expresión cotidiana, multitudinaria, como creadora y como inspiración de otros creadores.

"Matey, Amine y yo, exaltamos los valores más elevados a través de la intensidad del color como muestra de pasión, vida y alegría. Dios y el milagro de lo divino como el camino espiritual que muestra el pasado, el presente y el futuro, rostros femeninos, vuelos hacia la paz y la esperanza, buscando una existencia digna y un futuro mejor”.

El artista añadió que historias contadas en personajes reales e imaginarios aparecen en los cuadros y ensamblajes en madera que se distribuyen en la tienda Cozi, convertida en galería, dando la oportunidad de conocer obras contemporáneas en forma dinámica y moderna, apoyando el arte y convencidos de encontrar el Cielo en la Tierra.

La exposición estará abierta al público durante un mes en horarios de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fotos: Rinolfo Quintero

Las noticias más vistas de hoy

27
mar

A juzgar por las declaraciones del seleccionador nacional, Noel Sanvicente, la Vinotinto de mayores salta en condición de visitante frente a Jamaica en la noche de hoy (7.30), en el Montego Bay Sport Complex bajo un abanico de propuestas

27
mar

Obituarios 27/03/2015

27
mar

Alejandro Natera, presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, anunció la mañana de este jueves, que solicitará la destitución del abogado Jesús Pérez de su cargo como síndico del Municipio, presuntamente por incumplimiento de sus atribuciones y por efectuar proselitismo político a favor del alcalde Alfredo Ramos

27
mar

Luego de un periplo de 73 días en su visita 159, con un recorrido por 52 parroquias, tres vicarías y dos iglesias filiales, la Virgen María en su advocación de Divina Pastora regresa mañana a su morada, donde será recibida por miles de feligreses en su bajada al pueblo de Santa Rosa

27
mar

La decisión del Ejecutivo de mantener a partir de este jueves y por 12 días consecutivos el cierre de las estaciones del Metro de Caracas Chacaíto y Sabana Grande,la cual operará solo en dirección Propatria, generó un colapso total en diversas zonas de la capital

27
mar

Derrotó 13-3 a la novena de Anzoátegui, en campeonato que se juega en Punto Fijo, estado Falcón.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados