Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Colectiva Vida, color y esperanza entre cielo y tierra en galería Cozi


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
noviembre 18, 2012

Este sábado se inauguró en la Galería Cozi, ubicada en la urbanización El Parral, la colectiva Entre cielo y tierra de los creadores Amine Joseph Furiati, Jesús Pernalete Túa y Matey Berrío.

Se destaca que Joseph Furiati cuenta con una amplia formación académica y más de 18 años de trayectoria. A través de su propio taller hace énfasis en el uso de madera y pintura figurativa.

Berrío es creadora de piezas ensambladas en madera, gres y cerámica, de mucha expresividad, caracterizadas por el uso de colores vibrantes. Pernalete Túa trabaja la pintura tipográfica y propone campañas educativas a través del arte.

Entre cielo y tierra los reunió a partir de la la inspiración divina encarnada en la madre, la virgen y la diosa, traída a la tierra, a lo cotidiano y resaltada por la vida y el color, por la esperanza y la reflexión, joven, madura e inmortal, tal y como señalaron los expositores.

Los creadores hablan de las maravillas del cielo que florece dentro de nosotros y a nuestro alrededor, en el cual comenzamos a reconocer el milagro de lo divino donde sea que vayamos.

"Las flores como símbolos de la fragilidad, de lo delicado en el ser humano, como presencia de la belleza de los frutos por venir. La intensidad del color como muestra de pasión, vida y alegría. Dios y el milagro de lo divino como el camino espiritual que debemos transitar para vivir en la esperanza... convencidos de encontrar el Cielo en la Tierra”.

Explicó Pernalete Túa que la colectiva rinde tributo a la trascendencia de la mujer en nuestra sociedad, a su simbolismo milenario que la conduce a la divinidad religiosa como enlace entre Dios y los seres humanos, a su expresión cotidiana, multitudinaria, como creadora y como inspiración de otros creadores.

"Matey, Amine y yo, exaltamos los valores más elevados a través de la intensidad del color como muestra de pasión, vida y alegría. Dios y el milagro de lo divino como el camino espiritual que muestra el pasado, el presente y el futuro, rostros femeninos, vuelos hacia la paz y la esperanza, buscando una existencia digna y un futuro mejor”.

El artista añadió que historias contadas en personajes reales e imaginarios aparecen en los cuadros y ensamblajes en madera que se distribuyen en la tienda Cozi, convertida en galería, dando la oportunidad de conocer obras contemporáneas en forma dinámica y moderna, apoyando el arte y convencidos de encontrar el Cielo en la Tierra.

La exposición estará abierta al público durante un mes en horarios de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fotos: Rinolfo Quintero

Las noticias más vistas de hoy

25
abr

Un hombre que iba de parrillero en una moto interceptó a una pareja y les disparó. El proyectil entró por el parabrisas del vehículo en el cual andaban, le rozó el brazo al conductor y atravesó el pecho de la educadora Alyvich Bonilla de Mendoza, de 38 años de edad

25
abr

Antonio José Bastidas Chávez, Sargento Mayor de Segunda de la Guardia Nacional, fue asesinado frente a su casa en la urbanización Rafael Caldera II luego de ser despojados de sus pertenencias

25
abr

Víctor Martínez remolcó tres carreras, Miguel Cabrera recibió cuatro boletos y los Tigres de Detroit derrotaron el sábado por 4-1 a los Indios de Cleveland

25
abr

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Elufrán Torres Loaiza (34) tendrá que cumplir una pena de 19 años de prisión, luego de admitir en audiencia preliminar ser el responsable del traslado de 13 kilos con 956 gramos de marihuana y cocaína, droga que le fue incautada el 13 de mayo de 2014 en la carretera Lara-Zulia

25
abr

El pitcher dominicano Yordano Ventura fue suspendido por siete partidos por su papel en un altercado entre los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago

25
abr

El director del filme, David Ayer, tuiteó una imagen en la que se ve al intérprete Jared Leto caracterizado como el famoso villano y enemigo de Batman, recoge 20 Minutos. La imagen ha alzado la palabra ‘Joker’ a primer Trending Topic de este sábado

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados