Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Colectiva Vida, color y esperanza entre cielo y tierra en galería Cozi


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
noviembre 18, 2012

Este sábado se inauguró en la Galería Cozi, ubicada en la urbanización El Parral, la colectiva Entre cielo y tierra de los creadores Amine Joseph Furiati, Jesús Pernalete Túa y Matey Berrío.

Se destaca que Joseph Furiati cuenta con una amplia formación académica y más de 18 años de trayectoria. A través de su propio taller hace énfasis en el uso de madera y pintura figurativa.

Berrío es creadora de piezas ensambladas en madera, gres y cerámica, de mucha expresividad, caracterizadas por el uso de colores vibrantes. Pernalete Túa trabaja la pintura tipográfica y propone campañas educativas a través del arte.

Entre cielo y tierra los reunió a partir de la la inspiración divina encarnada en la madre, la virgen y la diosa, traída a la tierra, a lo cotidiano y resaltada por la vida y el color, por la esperanza y la reflexión, joven, madura e inmortal, tal y como señalaron los expositores.

Los creadores hablan de las maravillas del cielo que florece dentro de nosotros y a nuestro alrededor, en el cual comenzamos a reconocer el milagro de lo divino donde sea que vayamos.

"Las flores como símbolos de la fragilidad, de lo delicado en el ser humano, como presencia de la belleza de los frutos por venir. La intensidad del color como muestra de pasión, vida y alegría. Dios y el milagro de lo divino como el camino espiritual que debemos transitar para vivir en la esperanza... convencidos de encontrar el Cielo en la Tierra”.

Explicó Pernalete Túa que la colectiva rinde tributo a la trascendencia de la mujer en nuestra sociedad, a su simbolismo milenario que la conduce a la divinidad religiosa como enlace entre Dios y los seres humanos, a su expresión cotidiana, multitudinaria, como creadora y como inspiración de otros creadores.

"Matey, Amine y yo, exaltamos los valores más elevados a través de la intensidad del color como muestra de pasión, vida y alegría. Dios y el milagro de lo divino como el camino espiritual que muestra el pasado, el presente y el futuro, rostros femeninos, vuelos hacia la paz y la esperanza, buscando una existencia digna y un futuro mejor”.

El artista añadió que historias contadas en personajes reales e imaginarios aparecen en los cuadros y ensamblajes en madera que se distribuyen en la tienda Cozi, convertida en galería, dando la oportunidad de conocer obras contemporáneas en forma dinámica y moderna, apoyando el arte y convencidos de encontrar el Cielo en la Tierra.

La exposición estará abierta al público durante un mes en horarios de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fotos: Rinolfo Quintero

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

01
abr

Los Guaros de Lara (14-7) hicieron los deberes ante las Panteras de Miranda (3-18) en el primero de una serie de dos encuentros correspondiente a la octava semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al imponerse sin sobresaltos, 79-71, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, escenario en el que esta noche a las 7.30pm van por la barrida.

01
abr

El gobierno cubano avanza lentamente en las negociaciones con Estados Unidos debido a que muchas decisiones deben ser aprobadas antes por altos mandos de su administración, dijo el miércoles Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

01
abr

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte Constitucional impulsó sentencias polémicas como la de la despenalización de la dosis mínima de droga en el país, ha muerto. Tenía 77 años.

01
abr

José Luis Vásquez Díaz, de 55 años, volvió a nacer el día de ayer. Cayó con su camioneta 30 metros hacia un barranco en el sector El Derrumbe, de la vía Río Claro, tras ser perseguido por unos delincuentes quienes pretendían robarlo. Al comerciante no le ocurrió nada; solo presentó golpes leves.

01
abr

En un convenio interinstitucional para desarrollar y fortalecer el turismo, se fusionaron las alcaldías de Palavecino, Iribarren y Jiménez. La mesa de trabajo se realizó en la sede de Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, en donde discutieron proyectos eco-turísticos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados