Club de Música de Las Colinas agasajó a padres e invitados

-

- Publicidad -

El Colegio Las Colinas atavió con sus talentosos coros y ejecutantes la Flor de Venezuela el pasado sábado, cuando se dieron cita en el recinto cultural para ofrecer el recital de fin de año escolar.

Noveles artistas se adueñaron del escenario para interpretar y ejecutar piezas del repertorio universal, nacional y local, dando cuenta de la disciplina adquirida en las aulas de clases.

- Publicidad -

El recital a cargo del Coro de Voces Blancas, La Estudiantina y el Coro de Voces Mixtas, paseó a los concurrentes por diferentes géneros musicales, desde el folclore venezolano hasta la música venezolana.

Los jóvenes estuvieron bajo la tutela de los profesores Robert Estanga y Loredana Carrillo, quienes basados en su experiencia, le incorporaron determinados arreglos a varias de las obras presentadas.

Padres, madres, docentes, amigos e invitados especiales, se dieron cita en el auditorio de la Flor para valorar las habilidades y técnicas adquiridas a lo largo del año escolar. La actividad sirvió de agasajo a esos abnegados padres que procuran una educación integral para sus hijos.

- Publicidad -

El concierto que comenzó de manera puntual comprendió tres capítulos, todos parte del Club de Música del Colegio Las Colinas. Como preámbulo a cada tema, el profesor Estanga, describía de qué se trataba la pieza, anunciando la complejidad de algunas y los méritos de otras a lo largo de la historia de la música. Participaron en el concierto niños, niñas y jóvenes de varias edades y diferentes niveles académicos.

Abanico de obras

La primera parte del programa la abrió el Coro de Voces Blancas con las obras Me gusta soñar de Carlos Moreán, Negrito tasnochador de Eduardo Serrano, El libro de Iván Pérez Rossi y Hello Goodbye de The Beatles.

Le sucedió a este coro la Estudiantina con un popurrí de cómics, Algarrobo Algarrobal de Ponferrada, Sin ti de Pepe Guizar, Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Rose y Raindrops Keep Falling On my head de Hal David y Burt .

Finalmente, el Coro de Voces Mixtas apareció en escena para interpretar las piezas La pena del becerrero de Simón Díaz, Easter Morning-El Callao Tonight, folclor de Serenata Guayanesa, Habanera (Ópera Carmen) de George Bizet, Los dos gavilanes de Adelis Fréitez, Ticket to ride de The Beatles y Somebody to love de Queen.

El Coro de Voces Blancas y el Coro de Voces Mixtas estuvieron a cargo del licenciado Robert Estanga. La Estudiantina bajo la dirección de Loredana Carrillo.

Fotos: Emanuele Sorge

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -