Clínicas privadas sumadas a la crisis

-

- Publicidad -

Desde mediados del 2013, la crisis en el otorgamiento de divisas en los diversos sectores comerciales se ha agudizado, al punto de generar un déficit de productos, en especial para la industria farmacéutica, insumos y materiales médicos.

Una situación que ha perjudicado tanto a centros de salud públicos como privados, quienes se han visto en la necesidad de recortar muchos de sus servicios y en ocasiones pedir colaboración a otras instituciones para poder seguir brindando la atención a los pacientes.

- Publicidad -

Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, destacó que la falta de divisas ha complicado el trabajo de los proveedores que se encargan de surtir a los centros asistenciales.

“La escasez en el mercado de la medicina y materiales médicos se viene padeciendo desde hace varios meses, motivado por la falta de divisas y atrasos en la liquidación de las mismas. Los proveedores no tienen los recursos para lograr la importación, en especial de equipos especializados que son de los más costosos en la industria”.

Equipos como resonadores, mamógrafos, rayos X, entre otros son los menos accesibles en tiempos de escasez de divisas. Ni hablar de los repuestos para el mantenimiento y reparación de los mismos, razón por la cual hospitales y clínicas ven en este déficit uno de los principales problemas para este año.

- Publicidad -

“Hay clínicas que han tenido que suspender las tomografías, los ecos y algunos exámenes por falta de material, reactivos y en ocasiones un repuesto que no se consigue en el país. Son exámenes prácticamente de rutina y que son necesarios para el diagnóstico de los pacientes”.

Indicó que se han tenido que apoyar entre instituciones para poder brindar los servicios a los pacientes, pero la situación es grave.

Por otra parte, manifestó que se trata de un clamor nacional, con la unión de las diversas Asociaciones de Clínicas y centros privados de salud, que pasan por las mismas penurias de la escasez.

“El Gobierno sabe lo que estamos padeciendo las clínicas, porque es una situación que afecta también a los hospitales que ellos deben administrar y surtir. Estamos haciendo magia para poder seguir trabajando y adaptándonos a esta vida de escasez general”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -