06
ago

Clínica Acosta Ortiz de aniversario


Escrito por Keren Torres Bravo/Fotos: Dedwison Álvarez
agosto 06, 2013

El pasado 3 de agosto cumplió 71 años de funcionamiento la Clínica Acosta Ortiz, lo cual motivó la misa de acción de gracias que realizaron con la presencia de todo el personal que labora en dicha institución.

Entre los proyectos hechos realidad está la inauguración de 16 habitaciones para hospitalización, así como un área de resonancia magnética articular, para estudios específicos de miembros superiores e inferiores

"También hemos contando con el ingreso de nuevos especialistas y existe la intención de ampliar nuestra emergencia”, precisó Raúl Acevedo, presidente de la organización como también de la Asociación de Clínicas Privadas del estado Lara.

Acevedo recalcó que seguirán afrontando los retos para prestar cada día un mejor servicio a la comunidad, a pesar de la regulación de costos que ha sido implementada por el Ejecutivo Nacional.

"Para cumplir con la resoluciónpublicada en la gaceta 40.196, nosotros hemos acatado lo que dice la misma, sin embargo, seguimos solicitando al Gobierno que nos escuche para que entienda lo incoveniente de la resolución”, indicó Raúl Acevedo.

Explicó que en Caracas miembros de la comisión de salud de la Asamblea Nacional (AN) recibieron a representantes de la Asociación de Hospitales y Clínicas Privadas, pero aún no se han concretado acuerdos.

"Esperamos que continúen las reuniones para poder definir el futuro de las clínicas, puesto que algunos costos establecidos en la gaceta son inviables para continuar prestando los mismos servicios como lo hemos hecho hasta ahora”, indicó el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas del estado Lara.

Concentración por la salud

El miércoles a las 4:00 de la tarde, representantes de las clínicas privadas, gremio médico, de enfermería, bioanalistas, odontólogos, técnicos radiólogos, y todos los que estén relacionados con la salud de los venezolanos.

"Será una asamblea ampliada, no habrá marcha, pero sí una concentración. Los mismos empleados dijeron que querían participar y allí estarán con pancartas y consignas por la salud en Venezuela”, aclaró Raúl Acevedo.

Cabe recordar, que las clínicas privadas resuelven más del 60% de los problemas de salud de venezolanos, con menos de la mitad de las camas que tiene el sector público (hospitales y ambulatorios), como ha reiterado el gremio médico y asistencial.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Estos son los obituarios del día 24 de Julio de 2014 #Obituarios

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados