Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Clínica Acosta Ortiz de aniversario


Escrito por Keren Torres Bravo/Fotos: Dedwison Álvarez
agosto 06, 2013

El pasado 3 de agosto cumplió 71 años de funcionamiento la Clínica Acosta Ortiz, lo cual motivó la misa de acción de gracias que realizaron con la presencia de todo el personal que labora en dicha institución.

Entre los proyectos hechos realidad está la inauguración de 16 habitaciones para hospitalización, así como un área de resonancia magnética articular, para estudios específicos de miembros superiores e inferiores

"También hemos contando con el ingreso de nuevos especialistas y existe la intención de ampliar nuestra emergencia”, precisó Raúl Acevedo, presidente de la organización como también de la Asociación de Clínicas Privadas del estado Lara.

Acevedo recalcó que seguirán afrontando los retos para prestar cada día un mejor servicio a la comunidad, a pesar de la regulación de costos que ha sido implementada por el Ejecutivo Nacional.

"Para cumplir con la resoluciónpublicada en la gaceta 40.196, nosotros hemos acatado lo que dice la misma, sin embargo, seguimos solicitando al Gobierno que nos escuche para que entienda lo incoveniente de la resolución”, indicó Raúl Acevedo.

Explicó que en Caracas miembros de la comisión de salud de la Asamblea Nacional (AN) recibieron a representantes de la Asociación de Hospitales y Clínicas Privadas, pero aún no se han concretado acuerdos.

"Esperamos que continúen las reuniones para poder definir el futuro de las clínicas, puesto que algunos costos establecidos en la gaceta son inviables para continuar prestando los mismos servicios como lo hemos hecho hasta ahora”, indicó el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas del estado Lara.

Concentración por la salud

El miércoles a las 4:00 de la tarde, representantes de las clínicas privadas, gremio médico, de enfermería, bioanalistas, odontólogos, técnicos radiólogos, y todos los que estén relacionados con la salud de los venezolanos.

"Será una asamblea ampliada, no habrá marcha, pero sí una concentración. Los mismos empleados dijeron que querían participar y allí estarán con pancartas y consignas por la salud en Venezuela”, aclaró Raúl Acevedo.

Cabe recordar, que las clínicas privadas resuelven más del 60% de los problemas de salud de venezolanos, con menos de la mitad de las camas que tiene el sector público (hospitales y ambulatorios), como ha reiterado el gremio médico y asistencial.

 

Las noticias más vistas de hoy

28
may

El Partido Conservador Colombiano, mediante Declaración a la Opinión Pública Internacional, expresa su “preocupación” por la “crítica situación que vive Venezuela en términos sociales, económicos y políticos”

28
may

Yolanda Colmenares, la mujer a quien le hicieron cesárea luego de sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes en la tarde, falleció ayer en horas de la noche, luego de que los médicos que la atendían le diágnosticaron muerte cerebral

28
may

Ramos criticó que entre los argumentos de la MUD esté el no convocar la actividad con mayor antelación.

28
may

Este jueves se concentraron trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela para marchar hasta el Ministerio de Educación en el Centro de Caracas. La marcha no ha podido salir por la presencia de un contingente policial

28
may

Por tres meses se extenderá el rescate de la memoria documental del municipio Palavecino, iniciado el pasado 19 de mayo y con una inversión superior a 1.500.000 Bolívares. Así lo explicó Luis Alberto Perozo Padua, director del Archivo Histórico Municipal de Palavecino, centro referencial con más de 300 mil documentos ubicados entre los siglos XIX y XX.

28
may

Representantes de las organizaciones venezolanas de derechos humanos Provea y Espacio Público acudieron este miércoles a la sede del Ministerio Público para denunciar la intervención ilegal de las comunicaciones privadas de ambas organizaciones por parte de altos funcionarios del gobierno nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados