Ciudadanos condenan inseguridad y represión

-

- Publicidad -

Comunidades del oeste y este de Barquisimeto se concentraron la mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad a fin de reiterar sus reclamos al Gobierno nacional.

¿Por qué protestan?, se les preguntó a quienes se apostaron en las adyacencias del estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez, la respuesta fue: inseguridad, escasez, corrupción, adoctrinamiento, devaluación y censura.

- Publicidad -

“Queremos conseguir las medicinas para los enfermos, vivir en libertad, no ser agredidos ni reprimidos”, dijo Janet González.
La señora Yumaira Sivira declaró que se mantendrá en la calle por la represión, las pésimas decisiones políticas y económicas, la inseguridad y la violación del Estado de Derecho.

“Venezuela necesita de nosotros. Estamos ante un Gobierno que no cumple las leyes por la falta de autonomía de los poderes públicos, por eso estamos en esta crisis”.

El joven Gustavo Henriques destacó que las comunidades del oeste son las más vulnerables al flagelo de la inseguridad; la mayor cantidad de asesinatos se producen en esta zona. “La gente no sale a protestar porque es amedrentada por los colectivos armados. En el oeste también somos víctimas de las malas políticas públicas”.

- Publicidad -

En el este

En la vía El Ujano también se concentró un grupo de vecinos de Villas del Este, Río Lama, La Floresta y Ciudad Roca.

“Esta lucha es de todos, sea cual sea la inclinación política, todos padecemos problemas de servicios, escasez, inseguridad y devaluación”, reza el volante que entregaron los manifestantes.

“Protestamos porque todo sigue igual, no hay ningún cambio, la inseguridad está acabando con el país”, acotó Yudith Romero.

El señor César Bello se quejó del alto costo de la vida y el consecuente desabastecimiento, de no poder vivir en paz y con tranquilidad.

“Hay que tener fe pero a Dios rogando y con el mazo dando. El Gobierno debe enseriarse para que podamos salvarnos. No nos queda otro camino que tener fe”.

Agregó que no es posible perder horas en colas por comida, que los estudiantes no perciban un futuro seguro para proyectarse y desarrollarse.
La sociedad debe activarse, protestar, expresarse y respaldar la lucha de los estudiantes, apuntó la joven Andreína Salazar.

“Venezuela no está bien. Esta situación no depende de un partido político, sino de todos nosotros. Nosotros exigimos la liberación de los estudiantes detenidos y de los presos políticos, que se acabe la represión, el desabastecimiento y la inseguridad. La moneda venezolana no vale nada”, sostuvo.

En el Cardenalito

Al menos 200 cruces colocaron vecinos de La Rosaleda, Los Cardones y Fundalara en los árboles y postes de luz que se encuentran en el parque El Cardenalito, al este de la ciudad.

Los vecinos, a propósito del Domingo de Ramos, emprendieronla acción para conmemorar a los héroes caídos durante las manifestaciones que se realizan en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Más que un trabajo, una carrera: Natulac apuesta por el desarrollo profesional

La empresa venezolana productora de alimentos Industrias Maros C.A. se destaca por el compromiso con la formación continua de sus colaboradores, lo que beneficia a ellos, al igual que a la empresa y a la sociedad en general
- Publicidad -
- Publicidad -