Cine venezolano en 2013: La ley, una comedia de contratiempos

-

- Publicidad -

La apuesta cinematográfica criolla iniciará este 2013 con buen humor gracias a La ley, cinta filmada entre Venezuela y España.

Dirigida por Pablo de la Barra, La ley es la cuarta película del género comedia del cineasta natural de Chile radicado en Venezuela desde hace 30 años.

- Publicidad -

La ley es en parte un relato autobiográfico del director que recuerda,con la producción sus comienzos en suelo tricolor.
Según de la Barra, el protagonista refleja las vicisitudes que enfrenta cualquier extranjero en un contexto ajeno a su realidad.

Para el realizador, el film trata de los cambios en la manera de apreciar la vida, el amor y la justicia.

Co-producida por la Villa del Cine, esta apuesta es protagonizada por el actor español de amplia trayectoria Lucas Fuica y la joven actriz venezolana Vanessa Mendoza. También participan en el film Nacho Huett, Javier Vidal, Alejandro Corona, Rolando Padilla, Armando Gota, Mayra Africano, Verónica Arellano, Paco Ginot y Julio César Mármol (+).

- Publicidad -

Ironías y contratiempos

Esta comedia es un juego de ironías y contratiempos, del orden y del desorden. Toda la historia gira en torno a Pedro Magín (Lucas Fuica), un joven juez con una carrera promisoria y un venidero matrimonio por conveniencia.
Una llamada telefónica cambió su rumbo inesperadamente. Tras conocer sobre la muerte de su abuela, el español se aparta de la ordenada Madrid a la convulsionada Caracas.

Obligado a empacar y partir, el abogado próximo a convertirse en miembro de la Suprema Corte Española llega a Venezuela para cobrar la herencia de su desconocida abuela, María Justina, prostituta que desde Caracas se hizo responsable de la educación de su nieto y futuro magistrado.

Pedro, con una vida convencional y aburrida encuentra en Venezuela otra visión del mundo. Sin previo aviso, el intachable jurista se topa en este país a los inmigrantes que tanto ha deportado. Colapsa con el desorden y pronto se cruza con Fedora (Vanessa Mendoza), una hermosa mujer que fue criada por su abuela. Junto a ella, Pedro conocerá los avatares del amor y el desenfreno y acá tendrá un reencuentro con su identidad, perdida en la cotidianidad.

La ley es además muestra de cómo el trópico incompresible logra cautivar hasta al más escéptico.

Viajó para buscar una herencia y sus peripecias en esa dirección servirán de lienzo para pintar al país, según relata la sinopsis de La ley, una comedia ágil e inteligente a estrenarse en las salas de cine del país el próximo 18 de enero.

Primera apuesta del cine criollo de este año, promete convertirse en éxito de taquilla. También asegura a los espectadores dibujar una sonrisa en su rostro de principio a fin con las hilarantes escenas que transcurren, en su mayoría, en la capital venezolana

Otros estrenos
La Villa del Cine promete en 2013 estrenar films como Alias, Bambi C4 de Eduardo Barberena, Azú de Luis Alberto Lamata, Corpus Christi de César Bolívar y Brecha en el silecio de Luis y Andrés Rodríguez.

Foto: La Ley

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -