Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Cinco muertos tras bombardeo israelí en la costa de Gaza


Escrito por Agencias
noviembre 18, 2012

La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de cinco personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información.

Sobre las dos de la mañana hora local (24.00 GMT) se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra.

Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.

Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja.

Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.

El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna, que le tuvo que ser amputada, según Maan.

En zonas de vivienda cercanas a la playa se podían observar columnas de humo.

"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", señaló a Efe un portavoz militar israelí, que confirmó "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.

Las noticias más vistas de hoy

30
ene

Este viernes en su intervención y al responder la pregunta del periodista de Telesur sobre su opinión de la oposición venezolana, el presidente de la República Nicolás Maduro dijo que la derecha no ayuda en nada al país, excepto el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien a su juicio " es el único que ha dado mensajes de concordia y llamados a la paz"

31
ene

Obituarios 31/01/2015

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

31
ene

Las calles de Barquisimeto se llenarán de colores en los carnavales 2015, anunció la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, Doris Escalona. El desfile de comparsas y bandas show se realizará desde la avenida Corpahuaico, en el oeste de la ciudad, el domingo 15 de febrero

31
ene

Vecinos de la urbanización la Ceiba II, en Quíbor, no están dispuestos a permitir que en el terreno que habían exigido para ampliar el pre-escolar, sea instalado un horno para procesar envases de barro

30
ene

El presidente Nicolás Maduro aseguró, tras su visita a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que Venezuela ha recibido el respaldo de toda América Latina y el Caribe tras una presunta “conspiración” en su contra

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados