Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Cinco muertos tras bombardeo israelí en la costa de Gaza


Escrito por Agencias
noviembre 18, 2012

La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de cinco personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información.

Sobre las dos de la mañana hora local (24.00 GMT) se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra.

Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.

Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja.

Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.

El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna, que le tuvo que ser amputada, según Maan.

En zonas de vivienda cercanas a la playa se podían observar columnas de humo.

"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", señaló a Efe un portavoz militar israelí, que confirmó "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

Obituarios 19/12/2014

18
dic

El presidente de la República, Nicolás Maduro se pronunció este jueves sobre la decisión de su homólogo Barack Obama de firmar las sanciones contra un grupo de altos funcionarios venezolanos que habrían cometido violación de los Derechos Humanos de manifestantes durante las protestas que iniciaron en Venezuela el pasado mes de febrero

11
dic

El senador republicano Marco Rubio publicó a través de su página web el listado parcial de los funcionarios venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro que serían sancionables según el Congreso de Estados Unidos

18
dic

La señora María Elena Uzcátegui permanece detenida en el anexo femenino del Centro de Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana por haber participado en las manifestaciones de calle del pasado 12 de septiembre en Barquisimeto

19
dic

“En esta Navidad y fin de año, pese a intenciones perversas de la oposición en querer unas navidades tristes, está el calor del pueblo imponiendo una mayoría que desea unas celebraciones decembrinas con mucha alegría, esperanza y fe”

18
dic

Dos hombres de Cabudare y una mujer de Yaritagua fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Lara, la mañana de este miércoles en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, luego de intentar estafar por segunda vez una tienda de celulares

Lo mejor en ENTRETENIMIENTO

Notice: MemcachePool::set(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: SERVER_ERROR object too large for cache (3) in /web_app/elimpulso.com/web_site_2012/includes/funciones.php on line 1242

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados