Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Cinco muertos tras bombardeo israelí en la costa de Gaza


Escrito por Agencias
noviembre 18, 2012

La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de cinco personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información.

Sobre las dos de la mañana hora local (24.00 GMT) se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra.

Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.

Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja.

Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.

El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna, que le tuvo que ser amputada, según Maan.

En zonas de vivienda cercanas a la playa se podían observar columnas de humo.

"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", señaló a Efe un portavoz militar israelí, que confirmó "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

El desabastecimiento de una gran cantidad de medicamentos en el país está afectando a todos los sectores, y los educadores no podían ser la excepción, por lo que este jueves decidieron elevar públicamente su voz de protesta en Barquisimeto

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Los socios del Aeroclub de Barquisimeto se encontraron este jueves con impedimentos para pasar hasta las rampas o hangares donde tienen sus avionetas pues en el portón que les sirve de acceso estaban colocadas una cadena y un candado

19
sep

La Asamblea Nacional de Venezuela es el Parlamento menos transparente del continente, indicó este miércoles la directora de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas

19
sep

Luego de tres meses de haber sido detenido por la GNB cuando se encontraba en las adyacencias de la avenida Venezuela con Leones tomando fotografías de una protesta, el ex militar Jimmy Torres fue sentenciado a 5 años y 11 meses de cárcel, con reclusión en la cárcel de Ramo Verde

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados