Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Cinco muertos tras bombardeo israelí en la costa de Gaza


Escrito por Agencias
noviembre 18, 2012

La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de cinco personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información.

Sobre las dos de la mañana hora local (24.00 GMT) se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra.

Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.

Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja.

Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.

El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna, que le tuvo que ser amputada, según Maan.

En zonas de vivienda cercanas a la playa se podían observar columnas de humo.

"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", señaló a Efe un portavoz militar israelí, que confirmó "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.

Las noticias más vistas de hoy

29
ene

Diosdado Cabello, citado por AP, reconoció que el capitán Leamsy Salazar trabajó con él durante algunos meses, pero advirtió que no fue su jefe de seguridad

29
ene

Efectivos militares no podrán lanzar bombas lacrimógenas en espacios cerrados ni utilizar la fuerza contra quienes huyan durante el control de confrontaciones, establece el Manual para el Uso de la Fuerza Pública en manifestaciones que emitió este martes el Ministerio de la Defensa

29
ene

Iniciaron en la azucarera Pío Tamayo, de El Tocuyo, las actividades correspondientes a la primera zafra del 2015, pese a los problemas que durante el año pasado se presentaron en esa factoría

29
ene

Obituarios 29/01/2015

29
ene

Las familias del sector Lanza Bolívar Vidrio, en Veragacha, protestaron la noche del martes por la carencia de energía eléctrica desde el pasado lunes, agua desde hace tres meses y gas doméstico, igual o más tiempo

29
ene

Una numerosa representación de los comerciantes ubicados en el Centro Comercial para la Economía Popular, conocido anteriormente como Bequito, se trasladaron este miércoles a la alcaldía de Iribarren para exigir los títulos de propiedad de los locales que ocupan desde hace años

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados