Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Cinco muertos tras bombardeo israelí en la costa de Gaza


Escrito por Agencias
noviembre 18, 2012

La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de cinco personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información.

Sobre las dos de la mañana hora local (24.00 GMT) se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra.

Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.

Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja.

Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.

El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna, que le tuvo que ser amputada, según Maan.

En zonas de vivienda cercanas a la playa se podían observar columnas de humo.

"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", señaló a Efe un portavoz militar israelí, que confirmó "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

01
sep

La madrugada de este martes, sujetos armados perpetraron un asesinato en la urbanización Colinas del Turbio. La victima respondía al nombre de Alexandrina García de 42 años de edad

02
sep

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Nelson Bocaranda, confirmo el padecimiento de cáncer del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Bocaranda señaló que Padrino López se encuentra en Cuba tratándose esta patología

02
sep

Comentan las fuentes policiales que es una guerra que se desató entre los miembros de la banda Los Orientales y El Cucaracho.

02
sep

Un macabro caso reseñado hoy por The Washington Post revela las decenas de mensajes de texto que una adolescente le envió a su novio para convencerlo que se suicidara

02
sep

El director, quien lo ha sido durante 10 años, fue detenido luego de que le encontraran 60.000 bolívares en un morral, si bien aseguró que no poseía dinero para el regreso

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados