Cerrar este anuncio
Publicidad
24
may

Cinco muertos deja accidente aéreo (Fotos)


Escrito por MAMG/Fotos: Wiliams Toledo
mayo 24, 2013

Cinco funcionarios del Grupo Táctico de la Policía Nacional Bolivariana murieron la mañana de este jueves cuando el helicóptero que ocupaban se precipitó a tierra en un sector del barrio caraqueño de Antímano.

La nave de la PNB fue identificada con las siglas PN-8302 BO-105, tipo Ranger.

Era piloteada por la primera piloto de este tipo de aeronaves en el país, la funcionaria Wilay Carolina Mora Brito.

La acompañaban el copiloto, oficial agregado Rafael Guinán, y los oficiales tácticos Emis David Monjes Lovera, José Azuaje y Jimmy Carrilo. Todos ellos fallecieron en el accidente.

El equipo sobrevolaba el sector en asistencia al Cicpc. Se encontraban en el seguimiento de dos antisociales presuntamente responsables por el secuestro de dos ingenieros de Corpoelec, que fueron liberados horas antes.

De acuerdo con la versión de testigos oculares, al volar muy bajo la aeronave tropezó con cables de alta tensión, lo que produjo su caída. Esta es la primera versión que manejan las autoridades, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Sierralta.

"Estamos realizando las próximas investigaciones, a primera vista por máxima experiencia y por lógica aparentemente se trata de un error humano. En este caso se están realizando las experticias para determinar si se trata de esta hipótesis. Tenemos un personal científico para definitivamente emitir en su momento una hipótesis concreta”, afirmó.

El hecho sucedió aproximadamente a las 7:00 de la mañana. Los restos de la aeronave quedaron esparcidos en torno al kilómetro 16 de la carretera Mamera-El Junquito. Una vivienda del sector resultó afectada al recibir unas piezas del siniestro, pero sin víctimas civiles que lamentar.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

En torno a la citación que recibió por parte del Ministerio Público para ser imputada por presunto magnicidio, la dirigente María Corina Machado afirmó que el Gobierno nacional le está pasando factura por denunciar atropello, expropiaciones y violaciones a los derechos humanos.

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

El Comité contra la Tortura de la ONU denuncia los supuestos actos de tortura y malos tratos infligidos a manifestantes detenidos en Venezuela, en su último informe periódico sobre el país latinoamericano difundido este viernes.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados