Cerrar este anuncio
Publicidad
24
may

Cinco muertos deja accidente aéreo (Fotos)


Escrito por MAMG/Fotos: Wiliams Toledo
mayo 24, 2013

Cinco funcionarios del Grupo Táctico de la Policía Nacional Bolivariana murieron la mañana de este jueves cuando el helicóptero que ocupaban se precipitó a tierra en un sector del barrio caraqueño de Antímano.

La nave de la PNB fue identificada con las siglas PN-8302 BO-105, tipo Ranger.

Era piloteada por la primera piloto de este tipo de aeronaves en el país, la funcionaria Wilay Carolina Mora Brito.

La acompañaban el copiloto, oficial agregado Rafael Guinán, y los oficiales tácticos Emis David Monjes Lovera, José Azuaje y Jimmy Carrilo. Todos ellos fallecieron en el accidente.

El equipo sobrevolaba el sector en asistencia al Cicpc. Se encontraban en el seguimiento de dos antisociales presuntamente responsables por el secuestro de dos ingenieros de Corpoelec, que fueron liberados horas antes.

De acuerdo con la versión de testigos oculares, al volar muy bajo la aeronave tropezó con cables de alta tensión, lo que produjo su caída. Esta es la primera versión que manejan las autoridades, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Sierralta.

"Estamos realizando las próximas investigaciones, a primera vista por máxima experiencia y por lógica aparentemente se trata de un error humano. En este caso se están realizando las experticias para determinar si se trata de esta hipótesis. Tenemos un personal científico para definitivamente emitir en su momento una hipótesis concreta”, afirmó.

El hecho sucedió aproximadamente a las 7:00 de la mañana. Los restos de la aeronave quedaron esparcidos en torno al kilómetro 16 de la carretera Mamera-El Junquito. Una vivienda del sector resultó afectada al recibir unas piezas del siniestro, pero sin víctimas civiles que lamentar.

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión

24
nov

Los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria difundieron un comunicado en el que explican las razones que los obligaron a comenzar este lunes 24 de noviembre una huelga de hambre y las exigencias que hacen a las autoridades para poder cesar su manifestación.

24
nov

Una grabación de la voz de Rubén Antonio Lucena Soto, quedó para señalar a los autores de su crimen

24
nov

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, una mega tranca se registra en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto

24
nov

Internos del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal.

24
nov

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su preocupación ante la posible decisión de la Dirección Nacional del partido, que ha planteado la decisión de separarse definitivamente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que ello prohibiría cualquier tipo de representación de la organización dentro de la alianza opositora.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados