Cinco interrogantes al iniciar los playoffs

-

- Publicidad -

En agosto, Miguel Cabrera iba a todo vapor rumbo a repetir la Triple Corona. Sus Tigres de Detroit no mostraban fisura. Hasta que llegó septiembre y una tanda de problemas físicos empezó a minar el armazón del excepcional artillero venezolano.

Abdomen, cadera, ingle. El reporte de dolencias de Cabrera en el cierre de la temporada regular fue variado y constante. Su producción durante en septiembre se desplomó al batear para .278 y apenas dos extrabases y siete remolcadas.

- Publicidad -

Así de repente, la ofensiva de los Tigres constituye una interrogante con miras a su serie de primera ronda contra los Atléticos, que arrancará el viernes en Oakland.

A continuación cinco preguntas relevantes al iniciar la postemporada:

¿LOS PROBLEMAS FÍSICOS DE CABRERA CONDICIONAN A LOS TIGRES?

- Publicidad -

Cabrera bateó dos hits en cada uno de los dos juegos en Miami, coronando la conquista de su tercer título de bateo. Pero no pudo con Chris Davis (Orioles) en los renglones de impulsadas y jonrones.

«Estoy realmente conforme con la condición actual de Cabrera. Lo veo bien», comentó el mánager de los Tigres Jim Leyland tras la serie del fin de semana en la que su equipo fue barrido en tres juegos por los Marlins en Miami.

Es imperioso que Cabrera sea el Cabrera de los primeros cinco meses. Tras sacudir 38 jonrones en agostos, los Tigres apenas conectaron 16 en el último mes. Con Prince Fielder, Torii Hunter y Víctor Martínez, es un equipo que su modus operandi es el bateo largo para fabricar carreras.

¿CUÁNTO ARRIESGAN LOS ROJOS CON JOHNNY CUETO COMO ABRIDOR EN EL WILD CARD?

El derecho dominicano tiene marca de 8-2 en el PNC Park, el estadio donde los Piratas de Pittsburgh recibirán el martes a Cincinnatti en el duelo de comodiones de la Liga Nacional.

Cueto estuvo en la lista de lesionados tres veces esta campaña y apenas acumuló dos salidas tras una baja de trtes mes por una dolencia en el hombro.

El mánager Dusty Baker ha optado por Cueto debido a que el derecho Mat Latos empezó a acusar de una calcificación el codo.

Los Rojos no consideran que se arriesgado abrir con Cueto: «Lesionado o no, Johnny sigue siendo nuestro as», dijo el primera base Joey Votto.

En sus dos aperturas en septiembre, Cueto lució bien y su marca de por vida con los Piratas es de 13-4.

Esta es una oportunidad para redimirse. El año pasado, después de hacer solo ocho lanzamientos, salió del primer juego, de la serie de primera ronda en San Francisco al sufrir una dolencia muscular en el costado derecho.

¿UN NOVATO ABRIENDO POR CLEVELAND EN EL WILD CARD?

Danny Salazar es un derecho dominicano que tiene 23 años y que comenzó el año en Clase A. El miércoles abrirá en casa en el primer juego de postemporada de los Indios de Cleveland desde 2007.

El piloto Terry Francona ha decidido asignar la tarea de abridor a Salazar, quien acumula 10 aperturas desde que debutó el 11 de julio.

«El equipo confía en mí y voy a salir a darlo todo», dijo Salazar, quien tiene efectividad de 3.12 y 65 ponches en 52 innings lanzados.

Los Indios debieron recurrir a su as dominicano Ubaldo Jiménez el domingo para asegurar el boleto a los playoffs, y el sábado emplearon a Scott Kazmir, el otro abridor con experiencia.

Francona tiene un arma secreta. Justin Masterson, seleccionado para el Juego de Estrellas, se ha recuperado de una lesión en el costado, y podría salir del bullpen a la primera señal de alarma con Salazar, cuya apertura más larga es de siete innings y dos tercios. Ese juego del 7 de agosto es también es el único que rebasó de los 100 lanzamientos.

¿AFECTARÁN LOS PONCHES A LOS BRAVOS EN POSTEMPORADA?

Los Bravos ganaron 96 juegos en la temporada regular, su mayor cantidad en nueve años. Para conseguir 11 más y conquistar el campeonato de la Serie Mundial, un factor de por medio es reducir la cantidad de ponches que reciben sus bateadores.

Quedaron penúltimos en las mayores con sus 1.384 ponches, en compañía de equipos mediocres como los Astros y Mellizos.

Fueron el único club con tres bateadores con más de 150 ponches: los hermanos Justin y B.J. Upton y Dan Uggla, se poncharon más de 150 veces.

Resta por ver si esta tendencia acabe en convertirse en la cruz de los Bravos, que abren el jueves ante los Dodgers y Clayton Kershaw en el Turner Field.

¿QUÉ EFECTO TENDRÁ EL CASO BIOGENESIS?

Los Rangers de Texas no tuvieron reparos en poner como bateador designado al dominicano Nelson Cruz en el juego de desempate el lunes contra Tampa Bay. Cruz completó su castigo de 50 juegos de suspensión por su involucramiento en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis en Miami.

Otro que completó un castigo de 50 juegos fue el torpedero dominicano Jhonny Peralta de los Tigres de Detroit. Pero ahora juega en los jardines y bateó tres hits en 12 turnos, con un doblete remolcador, en la última serie de la campaña regular. Aún no está claro si Peralta será incluído en el roster para la serie ante Oakland.

Tras su suspensión, los Tigres adquirieron al campocorto cubano José Iglesias, un candidato al Novato del Año, en un canje con los Medias Rojas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -