11
jun

Cinco homicidios durante fin de semana en Lara


Escrito por CIS/Foto: AZ
junio 11, 2013

Cinco hechos que enlutaron a las familias larenses se contabilizaron este fin de semana. El primero de ellos fue en Carora, municipio Torres, donde asesinaron a Isail López Hernández, quien se opuso al robo de su camioneta en la puerta de su casa por lo que le dispararon.

Asimismo fueron ultimados Kelvis Dianny Sangronis Mendoza, de 23 años, a quien le dispararon en la avenida Florencio Jiménez de Quíbor, el pasado sábado a las 7:00 de la noche.

Horas después, un tiro en la cabeza le quitó la vida a Rendy Manuel Rodríguez Barroeta en la misma población. En ambos casos se maneja como móvil, la venganza.

Mientras este domingo un comerciante de 26 años, identificado como Jesús Tosoi Chasoi, fue asesinado en el sector La Apostoleña de Barquisimeto. Se conoció que su familia es de la etnia goajira del estado Zulia.

Finalmente, a Ernesto Pastor Caraballo Bravo, de 37 años, lo mataron frente a su residencia en el sector II de La Carucieña. La venganza fue también el móvil en estos sucesos.

Por su parte, el general Octavio Chacón, comandante del CORE 4, aseguró que el índice delictivo en la entidad, ha disminuido.

"La parroquia Juan de Villegas la más poblada, donde generalmente el porcentaje de homicidos es alto, fue todo lo contrario gracias al patrullaje del plan Patria Segura, ya que se contabilizaron sólo dos. Claro está que queremos es una disminución total pero para ello estamos trabajando”:

De igual manera el general Chacón recordó que tienen ‘mano dura’ contra la venta clandestina de alcohol y el microtráfico de droga en horas nocturnas, ya que muchas veces se relaciona con los homicidios.

Derecho a réplica

Geurys Rodríguez, cuñada de Douglas Everio Boraure Durán, portador de la cédula de identidad 10.774.355, informó que el hombre fue víctima de robo hace dos años y le llevaron su identificación. No colocó la respectiva denuncia y cometieron hechos delictivos bajo su nombre por lo cual fue solicitado por un tribunal.

El domingo EL IMPULSO publicó la detención del ciudadano por parte de Polilara, sin embargo, fue puesto en libertad luego de aclararse la confusión ya que Boraure Durán no cometió ningún delito.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

01
ago

Este jueves la Alcaldía de Iribarren conjuntamente con efectivos policiales y Guardia Nacional, efectuaron un operativo de despeje del centro de Barquisimeto, iniciando en el Centro Comercial Cosmos

01
ago

El Gobierno nacional informó este viernes que son seis los centros penitenciarios con problemas de hacinamiento e implementación del nuevo régimen penitenciario en el país, según lo informó desde Uribana la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados