Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Cinco homicidios durante fin de semana en Lara


Escrito por CIS/Foto: AZ
junio 11, 2013

Cinco hechos que enlutaron a las familias larenses se contabilizaron este fin de semana. El primero de ellos fue en Carora, municipio Torres, donde asesinaron a Isail López Hernández, quien se opuso al robo de su camioneta en la puerta de su casa por lo que le dispararon.

Asimismo fueron ultimados Kelvis Dianny Sangronis Mendoza, de 23 años, a quien le dispararon en la avenida Florencio Jiménez de Quíbor, el pasado sábado a las 7:00 de la noche.

Horas después, un tiro en la cabeza le quitó la vida a Rendy Manuel Rodríguez Barroeta en la misma población. En ambos casos se maneja como móvil, la venganza.

Mientras este domingo un comerciante de 26 años, identificado como Jesús Tosoi Chasoi, fue asesinado en el sector La Apostoleña de Barquisimeto. Se conoció que su familia es de la etnia goajira del estado Zulia.

Finalmente, a Ernesto Pastor Caraballo Bravo, de 37 años, lo mataron frente a su residencia en el sector II de La Carucieña. La venganza fue también el móvil en estos sucesos.

Por su parte, el general Octavio Chacón, comandante del CORE 4, aseguró que el índice delictivo en la entidad, ha disminuido.

"La parroquia Juan de Villegas la más poblada, donde generalmente el porcentaje de homicidos es alto, fue todo lo contrario gracias al patrullaje del plan Patria Segura, ya que se contabilizaron sólo dos. Claro está que queremos es una disminución total pero para ello estamos trabajando”:

De igual manera el general Chacón recordó que tienen ‘mano dura’ contra la venta clandestina de alcohol y el microtráfico de droga en horas nocturnas, ya que muchas veces se relaciona con los homicidios.

Derecho a réplica

Geurys Rodríguez, cuñada de Douglas Everio Boraure Durán, portador de la cédula de identidad 10.774.355, informó que el hombre fue víctima de robo hace dos años y le llevaron su identificación. No colocó la respectiva denuncia y cometieron hechos delictivos bajo su nombre por lo cual fue solicitado por un tribunal.

El domingo EL IMPULSO publicó la detención del ciudadano por parte de Polilara, sin embargo, fue puesto en libertad luego de aclararse la confusión ya que Boraure Durán no cometió ningún delito.

Las noticias más vistas de hoy

23
sep

Un resumen clínico de los pacientes que han fallecido en el país por extraños casos de fiebre, fue presentado por la organización Médicos por la Salud, en el marco de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela

23
sep

Aún los panaderos no conocen con certeza el precio a la venta al público que tendrá el tradicional pan de jamón para esta nueva temporada decembrina, y tampoco saben si esta vez contarán con los insumos principales para la elaboración de este sabroso producto que todos los fines año une a las familias en torno a la mesa de Navidad y Año Nuevo

23
sep

José Gregorio Arriechi Gómez, de 45 años de edad, murió en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tras ser ingresado con una herida en su pie derecho ocasionada por un disparo con arma de fuego que su atacante sacó mientras se producía una riña

23
sep

El Hospital Central Antonio María Pineda se ha quedado pequeño para el crecimiento poblacional del estado Lara, concebido en el año 1954 con 420 camas de atención. Luego de 60 años el déficit ha alcanzado unas 360 camas

23
sep

Empresas Polar informó a través de su cuenta en la red social Twitter que tras el aumento del maíz a los productores anunciado la semana pasada en Gaceta Oficial, que podrían cesar con la producción de uno de sus principales productos: la Harina PAN, con la que se elabora la tradicional arepa venezolana.

23
sep

El buró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara hizo público su “respaldo a las medidas y acciones ejecutadas por la Sundee y sus fiscales, así como los inspectores populares juramentados recientemente, para darle un golpe a la especulación, el acaparamiento y la guerra económica”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados