Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Cinco homicidios durante fin de semana en Lara


Escrito por CIS/Foto: AZ
junio 11, 2013

Cinco hechos que enlutaron a las familias larenses se contabilizaron este fin de semana. El primero de ellos fue en Carora, municipio Torres, donde asesinaron a Isail López Hernández, quien se opuso al robo de su camioneta en la puerta de su casa por lo que le dispararon.

Asimismo fueron ultimados Kelvis Dianny Sangronis Mendoza, de 23 años, a quien le dispararon en la avenida Florencio Jiménez de Quíbor, el pasado sábado a las 7:00 de la noche.

Horas después, un tiro en la cabeza le quitó la vida a Rendy Manuel Rodríguez Barroeta en la misma población. En ambos casos se maneja como móvil, la venganza.

Mientras este domingo un comerciante de 26 años, identificado como Jesús Tosoi Chasoi, fue asesinado en el sector La Apostoleña de Barquisimeto. Se conoció que su familia es de la etnia goajira del estado Zulia.

Finalmente, a Ernesto Pastor Caraballo Bravo, de 37 años, lo mataron frente a su residencia en el sector II de La Carucieña. La venganza fue también el móvil en estos sucesos.

Por su parte, el general Octavio Chacón, comandante del CORE 4, aseguró que el índice delictivo en la entidad, ha disminuido.

"La parroquia Juan de Villegas la más poblada, donde generalmente el porcentaje de homicidos es alto, fue todo lo contrario gracias al patrullaje del plan Patria Segura, ya que se contabilizaron sólo dos. Claro está que queremos es una disminución total pero para ello estamos trabajando”:

De igual manera el general Chacón recordó que tienen ‘mano dura’ contra la venta clandestina de alcohol y el microtráfico de droga en horas nocturnas, ya que muchas veces se relaciona con los homicidios.

Derecho a réplica

Geurys Rodríguez, cuñada de Douglas Everio Boraure Durán, portador de la cédula de identidad 10.774.355, informó que el hombre fue víctima de robo hace dos años y le llevaron su identificación. No colocó la respectiva denuncia y cometieron hechos delictivos bajo su nombre por lo cual fue solicitado por un tribunal.

El domingo EL IMPULSO publicó la detención del ciudadano por parte de Polilara, sin embargo, fue puesto en libertad luego de aclararse la confusión ya que Boraure Durán no cometió ningún delito.

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

01
mar

Larenses rechazaron a través de las redes sociales el aumento del pasaje urbano a 15 Bsf., anunciado por autoridades regionales este sábado. Usuarios de nuestras cuentas en Twitter e Instagram (@elimpulsocom) rechazaron el aumento al considerar que afectará considerablemente su salario. Igualmente piensan que no se justifica el aumento debido al mal estado de las unidades de transporte y la inseguridad que experimentan dentro de ellas.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, indicó este domingo en Uruguay que "no hay evidencia" de que paramilitares colombianos causen la violencia en Venezuela, como denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados