Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Cinco homicidios durante fin de semana en Lara


Escrito por CIS/Foto: AZ
junio 11, 2013

Cinco hechos que enlutaron a las familias larenses se contabilizaron este fin de semana. El primero de ellos fue en Carora, municipio Torres, donde asesinaron a Isail López Hernández, quien se opuso al robo de su camioneta en la puerta de su casa por lo que le dispararon.

Asimismo fueron ultimados Kelvis Dianny Sangronis Mendoza, de 23 años, a quien le dispararon en la avenida Florencio Jiménez de Quíbor, el pasado sábado a las 7:00 de la noche.

Horas después, un tiro en la cabeza le quitó la vida a Rendy Manuel Rodríguez Barroeta en la misma población. En ambos casos se maneja como móvil, la venganza.

Mientras este domingo un comerciante de 26 años, identificado como Jesús Tosoi Chasoi, fue asesinado en el sector La Apostoleña de Barquisimeto. Se conoció que su familia es de la etnia goajira del estado Zulia.

Finalmente, a Ernesto Pastor Caraballo Bravo, de 37 años, lo mataron frente a su residencia en el sector II de La Carucieña. La venganza fue también el móvil en estos sucesos.

Por su parte, el general Octavio Chacón, comandante del CORE 4, aseguró que el índice delictivo en la entidad, ha disminuido.

"La parroquia Juan de Villegas la más poblada, donde generalmente el porcentaje de homicidos es alto, fue todo lo contrario gracias al patrullaje del plan Patria Segura, ya que se contabilizaron sólo dos. Claro está que queremos es una disminución total pero para ello estamos trabajando”:

De igual manera el general Chacón recordó que tienen ‘mano dura’ contra la venta clandestina de alcohol y el microtráfico de droga en horas nocturnas, ya que muchas veces se relaciona con los homicidios.

Derecho a réplica

Geurys Rodríguez, cuñada de Douglas Everio Boraure Durán, portador de la cédula de identidad 10.774.355, informó que el hombre fue víctima de robo hace dos años y le llevaron su identificación. No colocó la respectiva denuncia y cometieron hechos delictivos bajo su nombre por lo cual fue solicitado por un tribunal.

El domingo EL IMPULSO publicó la detención del ciudadano por parte de Polilara, sin embargo, fue puesto en libertad luego de aclararse la confusión ya que Boraure Durán no cometió ningún delito.

Las noticias más vistas de hoy

21
oct

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública, para el Comercio y para Industrias, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.552, se anuncia la simplificación de los trámites para la importación de vehículos, tanto para personas jurídicas como naturales, con dólares propios

21
oct

La madrugada del sábado, en las afueras de una reconocida discoteca y al lado del puesto de la Guardia Nacional de Santa Rosa, fueron detenidas cuatro jóvenes quienes se encontraban fumando presunta droga dentro de un vehículo. Se trata de una mujer de 25 años de edad, y las otras de 23 años, con las profesiones de ingeniera civil, abogada, comerciante y estudiante de Derecho

21
oct

Las estaciones de gasolina en Barquisimeto y Cabudare amanecieron nuevamente con largas colas para cargar los vehículos con combustibles a pesar de que en horas de la noche del día de ayer el director del Mercado Nacional de PDVSA, Julio García aseguró el normal abastecimiento

21
oct

A las 10 de la noche del domingo, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en la casa de Franklin José Pérez Hernández (29). Se identificaron como funcionarios del Cicpc, y sacaron al hombre de su vivienda y lo asesinaron sin compasión

21
oct

La Cancillería informó el martes que presentó una nota de protesta al gobierno de Caracas por la incursión a territorio colombiano de cinco soldados venezolanos que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo

21
oct

Por segunda vez la Organización de Naciones Unidas exhorta al estado Venezolano a que libere al dirigente político Leopoldo López. Esta vez el alto comisionado Zeid Ra ad Al Hussein

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados