20
feb

Cinco detenidos lograron fugarse de estación de Polilara en Río Claro


Escrito por EJV/Fotos: Ángel Zambrano
febrero 20, 2013

Entre las 6:00 y 6:30 de la mañana de ayer, se produjo la fuga de cinco sujetos que permanecían detenidos en el calabozo de la estación de la Policía del estado Lara en Río Claro, en la parroquia Juares del municipio Iribarren, luego de que lograran cortar varios de los barrotes metálicos de la celda.

Los cinco prófugos responden a los nombres de Erick Alexander Alejos Torres, Robert Leonardo Vásquez Colmenárez, Albert Fabián Soto Rivero, Oscar Wilfredo Mejías González y Manuel Arturo Castillo Morón, quienes permanecían detenidos por su participación en robos de vehículos y asaltos a mano armada. Además, se pudo conocer que Castillo Morón es oriundo de la zona donde está la estación policial, por lo cual se presume que estaría utilizando su familiaridad con el sector para guiar a los otros cuatro fugitivos.

El director general sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel José Orángel Contreras, dio a conocer que en el calabozo había un total de 14 detenidos antes de producirse la fuga.

Además, tres patrullas y 15 motos de Polilara fueron desplegados por los alrededores de Río Claro para ubicar a los prófugos.

Asimismo, confirmó que tanto la Fiscalía, como los jueces de las causas correspondientes ya habían sido notificados sobre lo ocurrido, a la vez que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Guardia Nacional Bolivariana ya estaban al tanto para determinar el paradero de los cinco fugitivos.

"También estamos publicando sus fotos, con sus antecedentes, a través de los medios de comunicación, para que la población también colabore y se garantice la captura de estos individuos en tiempo récord”, destacó.

Contreras señaló que la insalubridad en los calabozos es extrema, al igual que el hacinamiento, lo cual violenta los derechos humanos, agregando que se mantiene una comunicación constante con el juez rector del estado Lara, de quien se percibe la voluntad para abordar el problema de los 529 privados de libertad que aún se encuentran en las celdas de la policía estadal, aclarando que de éstos, 217 están en la Comandancia de la 30 en Barquisimeto, mientras los 312 restantes están distribuidos en las estaciones policiales municipales.

Cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, arribaron funcionarios del Cicpc a la estación de Río Claro para efectuar las pesquisas requeridas por el caso, y poco después varias patrullas de Polilara iniciaron un recorrido por el sector, extendiéndose hasta El Manzano, para continuar con la búsqueda de los fugitivos.

Esta es la segunda fuga de detenidos de un calabozo de Polilara que se produce en lo que va de año, luego de que ocho privados de libertad se fugaran de la estación policial de Quíbor entre la noche del viernes y la mañana del sábado pasados.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados