Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Científicos desarrollan segunda vacuna contra cáncer de pulmón


Escrito por AFP
enero 02, 2013

Una segunda vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón avanzado fue aprobada por las autoridades sanitarias de la isla luego de ser experimentada en 86 países durante 2012, informaron medios cubanos.

"La vacuna para el tratamiento de cáncer de pulmón Racotumomab quedó registrada en Cuba lo que beneficiará a pacientes aquejados por ese mal”, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

"Ensayos clínicos realizados en el 2012, en 86 países, muestran que el medicamento prolonga la vida de personas con cáncer pulmonar de células no pequeñas”, agregó.

Racotumomab es la segunda vacuna para cáncer de pulmón desarrollada por científicos del Centro de Inmunología Molecular de La Habana después de CIMAvax EGF, que fue aprobada en enero de 2011 por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de Cuba.

Aunque estas vacunas no eliminan la enfermedad, "la experiencia demuestra que cuando el cáncer no se extiende en un largo período, el aquejado se encuentra en una etapa estable de la enfermedad y puede vivir por mucho tiempo”, dijo la Agencia de Información Nacional.

Racotumomab obtuvo su certificación del Centro de Calidad de los Medicamentos "hace apenas una semana, por lo que se espera la pronta utilización de este producto en los policlínicos” de la isla, dijo Prensa Latina.

El objetivo de estas vacunas es convertir el cáncer de pulmón avanzado en una enfermedad que no progrese, aunque sea incurable.

El cáncer de pulmón es el segundo de mayor incidencia en Cuba y el primero en mortalidad, y "se estima que unas cinco mil personas padecen la enfermedad en estado avanzado”, dijo Prensa Latina.

En 2010 Cuba registró más de 22.000 muertes por tumores cancerígenos, de las cuales casi 12.000 mujeres, según el Anuario Estadístico del Ministerio de Salud.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
sep

Obituarios 22/09/2014

21
sep

Wilfredo Muñoz Ereú, de 56 años de edad, murió ayer en horas de la mañana tras sufrir un infarto mientras caminaba por la carrera 34 con calle 24, en el centro de la ciudad

21
sep

Entre dos y cuatro veces al días se quedan sin electricidad los habitantes del estado Anzoátegui, ubicado en el oriente Venezolano, pese a los planes de mejoras ofrecidos durante el último año por el gobierno nacional

21
sep

En el hermoso valle del Río Yaracuy al centro del país en un clima tropical te sumerges en un mundo natural donde la magia del pasado revive un hermoso presente, un encanto sin igual en el que la naturaleza brinda su grandeza y majestuosidad a través de miles de especies

21
sep

Un sujeto que portaba un arma nueve milímetros, asesinó a Gilberto Antonio Rivera, de 27 años de edad, e hirió a Ángelo Fernando Rivero Chirinos, de 30, cuando intentó robarles un vehículo marca Chery, modelo QQ, color azul, mientras estos se encontraban en el canal de servicio de la avenida Libertador, a la altura de la antigua sede de Niños Cantores

20
sep

Vanessa Hudgens, ex chica Disney, fue otra de las afectadas, como Kim Kardashian, por la filtración de fotos íntimas, situación más conocida como el Celebgate

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados