Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Científicos desarrollan segunda vacuna contra cáncer de pulmón


Escrito por AFP
enero 02, 2013

Una segunda vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón avanzado fue aprobada por las autoridades sanitarias de la isla luego de ser experimentada en 86 países durante 2012, informaron medios cubanos.

"La vacuna para el tratamiento de cáncer de pulmón Racotumomab quedó registrada en Cuba lo que beneficiará a pacientes aquejados por ese mal”, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

"Ensayos clínicos realizados en el 2012, en 86 países, muestran que el medicamento prolonga la vida de personas con cáncer pulmonar de células no pequeñas”, agregó.

Racotumomab es la segunda vacuna para cáncer de pulmón desarrollada por científicos del Centro de Inmunología Molecular de La Habana después de CIMAvax EGF, que fue aprobada en enero de 2011 por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de Cuba.

Aunque estas vacunas no eliminan la enfermedad, "la experiencia demuestra que cuando el cáncer no se extiende en un largo período, el aquejado se encuentra en una etapa estable de la enfermedad y puede vivir por mucho tiempo”, dijo la Agencia de Información Nacional.

Racotumomab obtuvo su certificación del Centro de Calidad de los Medicamentos "hace apenas una semana, por lo que se espera la pronta utilización de este producto en los policlínicos” de la isla, dijo Prensa Latina.

El objetivo de estas vacunas es convertir el cáncer de pulmón avanzado en una enfermedad que no progrese, aunque sea incurable.

El cáncer de pulmón es el segundo de mayor incidencia en Cuba y el primero en mortalidad, y "se estima que unas cinco mil personas padecen la enfermedad en estado avanzado”, dijo Prensa Latina.

En 2010 Cuba registró más de 22.000 muertes por tumores cancerígenos, de las cuales casi 12.000 mujeres, según el Anuario Estadístico del Ministerio de Salud.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Pasada las diez de la mañana dos sujetos en una moto llegaron a las instalaciones del banco Mercantil, ubicado en un centro comercial ubicado entre la avenida Venezuela y Argimiro Bracamonte, al este de la ciudad

27
ago

El lunes en la tarde, en el sector La Plazoleta de la parroquia Tamaca, fue encontrada sin vida una niña de 9 años. La estrangularon, esa fue la causa de su muerte. Los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc, se montaron en el caso y en dos días lo resolvieron y detuvieron a las dos personas involucradas en el homicidio

27
ago

Múltiples consejos le daban sus tías a la jovencita de 17 años, quien desde hace un año había agarrado la calle, acostumbraba a amanecer, tomar, pero siempre llegaba a la casa a la hora que fuera. El día de ayer no apareció

26
ago

Padres de dos de los detenidos por los abucheos contra la ministra de Turismo Marleny Contreras; la gobernadora de Falcón, Stella Lugo; y la esposa de Diosdado Cabello cuando visitaron Cayo Sal el 22 de agosto, denunciaron los maltratos hechos a sus hijos Joselyn Prato y Jhoan Prato

27
ago

Una situación irregular se presento esta mañana en la calle 30 entre avenidas 26 y 27 de Acarigua, cuando dos antisociales atracaron una farmacia en esa zona para luego tomar como rehenes a los clientes que estaban en el establecimiento

27
ago

Autoridades del Gobierno incautaron este miércoles, más de 145.000 unidades de fórmula lactosas para niños, entre cero y seis meses de vida, en los almacenes de la empresa de transporte Grupo Clover, que distribuye alimentos entre los estados Carabobo y Miranda

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados