Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Científicos desarrollan segunda vacuna contra cáncer de pulmón


Escrito por AFP
enero 02, 2013

Una segunda vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón avanzado fue aprobada por las autoridades sanitarias de la isla luego de ser experimentada en 86 países durante 2012, informaron medios cubanos.

"La vacuna para el tratamiento de cáncer de pulmón Racotumomab quedó registrada en Cuba lo que beneficiará a pacientes aquejados por ese mal”, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

"Ensayos clínicos realizados en el 2012, en 86 países, muestran que el medicamento prolonga la vida de personas con cáncer pulmonar de células no pequeñas”, agregó.

Racotumomab es la segunda vacuna para cáncer de pulmón desarrollada por científicos del Centro de Inmunología Molecular de La Habana después de CIMAvax EGF, que fue aprobada en enero de 2011 por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de Cuba.

Aunque estas vacunas no eliminan la enfermedad, "la experiencia demuestra que cuando el cáncer no se extiende en un largo período, el aquejado se encuentra en una etapa estable de la enfermedad y puede vivir por mucho tiempo”, dijo la Agencia de Información Nacional.

Racotumomab obtuvo su certificación del Centro de Calidad de los Medicamentos "hace apenas una semana, por lo que se espera la pronta utilización de este producto en los policlínicos” de la isla, dijo Prensa Latina.

El objetivo de estas vacunas es convertir el cáncer de pulmón avanzado en una enfermedad que no progrese, aunque sea incurable.

El cáncer de pulmón es el segundo de mayor incidencia en Cuba y el primero en mortalidad, y "se estima que unas cinco mil personas padecen la enfermedad en estado avanzado”, dijo Prensa Latina.

En 2010 Cuba registró más de 22.000 muertes por tumores cancerígenos, de las cuales casi 12.000 mujeres, según el Anuario Estadístico del Ministerio de Salud.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

Banser Méndez, padre de Renzo Alexander Méndez Gómez, de 28 años, aseguró que su hijo “llegó convulsionando y no lo atendieron. La autopsia reveló que murió por una sobredosis, pero ¿tantos?”, se preguntó el hombre, totalmente afligido. “Tenía los oídos, nariz y cabeza llena de sangre, eso lo veo extraño”

27
nov

Mediante pancartas y consignas al unísono exigiendo el respeto a sus derechos, la organización civil Esfuerzo Divino alzó su voz de protesta en las inmediaciones del Consejo Legislativo Estadal, en reclamo de la ocupación ilegal que hiciesen 200 personas en terrenos que fueron comprados con recursos propios y que cuentan con un proyecto habitacional del Gobierno Nacional. Exigen el desalojo de los ocupantes y la mediación de los diputados

27
nov

Rostros de impotencia y tristeza se evidenciaron en las afueras del Edificio Nacional este miércoles a las 11:00 de la mañana, cuando cientos de familiares y amigos de nueve detenidos por los hechos ocurridos el 12 de septiembre en la avenida Lara, se enteraron que su audiencia preliminar fue diferida para el 26 de diciembre. La razón de los fiscales fue la celebración del aniversario del Ministerio Público

27
nov

El año 2015 puede ser altamente positivo para el relanzamiento de la industria nacional, aseguró el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados