Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Científicos desarrollan segunda vacuna contra cáncer de pulmón


Escrito por AFP
enero 02, 2013

Una segunda vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón avanzado fue aprobada por las autoridades sanitarias de la isla luego de ser experimentada en 86 países durante 2012, informaron medios cubanos.

"La vacuna para el tratamiento de cáncer de pulmón Racotumomab quedó registrada en Cuba lo que beneficiará a pacientes aquejados por ese mal”, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

"Ensayos clínicos realizados en el 2012, en 86 países, muestran que el medicamento prolonga la vida de personas con cáncer pulmonar de células no pequeñas”, agregó.

Racotumomab es la segunda vacuna para cáncer de pulmón desarrollada por científicos del Centro de Inmunología Molecular de La Habana después de CIMAvax EGF, que fue aprobada en enero de 2011 por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de Cuba.

Aunque estas vacunas no eliminan la enfermedad, "la experiencia demuestra que cuando el cáncer no se extiende en un largo período, el aquejado se encuentra en una etapa estable de la enfermedad y puede vivir por mucho tiempo”, dijo la Agencia de Información Nacional.

Racotumomab obtuvo su certificación del Centro de Calidad de los Medicamentos "hace apenas una semana, por lo que se espera la pronta utilización de este producto en los policlínicos” de la isla, dijo Prensa Latina.

El objetivo de estas vacunas es convertir el cáncer de pulmón avanzado en una enfermedad que no progrese, aunque sea incurable.

El cáncer de pulmón es el segundo de mayor incidencia en Cuba y el primero en mortalidad, y "se estima que unas cinco mil personas padecen la enfermedad en estado avanzado”, dijo Prensa Latina.

En 2010 Cuba registró más de 22.000 muertes por tumores cancerígenos, de las cuales casi 12.000 mujeres, según el Anuario Estadístico del Ministerio de Salud.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

27
ago

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó que la aplicación del sistema biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios

27
ago

195 casos de fiebre Chikungunya se han registrado en todo el país informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados