Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Científicos desarrollan segunda vacuna contra cáncer de pulmón


Escrito por AFP
enero 02, 2013

Una segunda vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón avanzado fue aprobada por las autoridades sanitarias de la isla luego de ser experimentada en 86 países durante 2012, informaron medios cubanos.

"La vacuna para el tratamiento de cáncer de pulmón Racotumomab quedó registrada en Cuba lo que beneficiará a pacientes aquejados por ese mal”, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

"Ensayos clínicos realizados en el 2012, en 86 países, muestran que el medicamento prolonga la vida de personas con cáncer pulmonar de células no pequeñas”, agregó.

Racotumomab es la segunda vacuna para cáncer de pulmón desarrollada por científicos del Centro de Inmunología Molecular de La Habana después de CIMAvax EGF, que fue aprobada en enero de 2011 por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de Cuba.

Aunque estas vacunas no eliminan la enfermedad, "la experiencia demuestra que cuando el cáncer no se extiende en un largo período, el aquejado se encuentra en una etapa estable de la enfermedad y puede vivir por mucho tiempo”, dijo la Agencia de Información Nacional.

Racotumomab obtuvo su certificación del Centro de Calidad de los Medicamentos "hace apenas una semana, por lo que se espera la pronta utilización de este producto en los policlínicos” de la isla, dijo Prensa Latina.

El objetivo de estas vacunas es convertir el cáncer de pulmón avanzado en una enfermedad que no progrese, aunque sea incurable.

El cáncer de pulmón es el segundo de mayor incidencia en Cuba y el primero en mortalidad, y "se estima que unas cinco mil personas padecen la enfermedad en estado avanzado”, dijo Prensa Latina.

En 2010 Cuba registró más de 22.000 muertes por tumores cancerígenos, de las cuales casi 12.000 mujeres, según el Anuario Estadístico del Ministerio de Salud.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
may

La concentración servirá para protestar en contra de la impunidad frente a un sinnúmero de delitos ambientales cometidos por el régimen

30
may

Copei, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R, Vente Venezuela y Voluntad Popular ratificaron su apoyo a la manifestación que se realizará este sábado en la capital y distintas ciudades del país

30
may

La oposición venezolana sale a las calles de Caracas y otras ciudades importantes del país para alzar su voz de protesta a favor de los presos políticos y exigir la fecha para los comicios parlamentarios, aún no anunciados por el Consejo Nacional Electoral

30
may

A pesar de la lluvia que cayó desde las primeras horas de la mañana de este sábado, los larenses comenzaron a concentrarse en la Plaza Miranda, al oeste de Barquisimeto para participar en la manifestación convocada desde la cárcel de Ramo Verde por el líder opositor Leopoldo López, a favor de la liberación de los presos políticos

30
may

La dirigente de Primero Justicia (PJ), Betsy Bustos, calificó como un atropello y una falta de respeto la medida adoptada por el Ministerio de Alimentación de oficializar el racionamiento de productos de primera necesidad

30
may

Se trasladaban en la camioneta Gran Vitara gris propiedad de la madre de los hermanos, iban hacia el norte de la ciudad donde residen

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados