Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Cicpc captura a “El Pollo” tras aparente intento de suicidio


Escrito por José Miguel Gil Fotos: Ángel Zambrano
noviembre 18, 2013

Era casi mediodía cuando cuatro vehículos y una ambulancia llegaron a las inmediaciones de un rancho ubicado en el sector San Antonio, en Quebrada Grande de Quíbor, para sacar de allí a un joven cuya identidad no pudo ser conocida al momento de su retiro, porque las heridas le habían desfigurado el rostro.

Se trataba de Francisco Antonio Medina Sivira, mejor conocido como "El Pollo", líder de una de las bandas más temibles del municipio Jiménez, quien se encontraba "encanado" en la zona desde hace varias semanas hasta que fue capturado por el equipo de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Familiares del muchacho también se encontraban en el lugar y su llanto llamó la atención de los habitantes del sector. El detenido se encontraba recostado en un pedazo de mueble tirado cerca del rancho.

San Antonio se encuentra en una zona de montaña, ubicada en uno de los puntos de más intrincado acceso del municipio Jiménez, específicamente se localiza a unos cuarenta minutos de Quíbor.

"El Pollo" fue trasladado de emergencia al Hospital Baudilio Lara, y posteriormente fue llevado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde a las cuatro de la tarde de ayer fue ingresado a quirófano para atender las graves heridas de su deformado rostro. A pesar de su estado, podía mantenerse sentado en la camilla y comunicarse con los oficiales de custodia.

Luego de que se recupere de la cirugía, el detenido será trasladado de forma directa a un centro penitenciario, posiblemente la cárcel de Tocuyito.

El segundo de "El Guly"

Medina Sivira era conocido como el segundo al mando de la banda de Carlos Eduardo Pérez, conocido como "El Guly", uno de los más poderosos azotes de la capital del municipio Jiménez, fallecido en un enfrentamiento con las autoridades el pasado 9 de mayo. Tras el suceso, "El Pollo" pasó al liderazgo de la banda criminal.

La captura se produce luego de las muertes de Keybis Javier Hernández (19), Jesús Benavente y Renzo Pérez, apodados "El Gufy", "El Catire" y "El Renzo"; respectivamente, en enfrentamientos con las autoridades. El herido contó a los oficiales que hace dos días él mismo se disparó con un FAL, en lo que aparentemente se trató de un intento de suicidio producto de un alto consumo de estupefacientes y el estrés generado por figurar en la lista de los delincuentes más buscados del estado Lara.

En la noche del sábado, Quíbor se convirtió en un hervidero de chismes, rumores e informaciones no confirmadas sobre la muerte de "El Pollo” a mano de uno de sus cómplices más cercanos, sin embargo, esto quedó aclarado con la captura de este domingo. También se ha especulado sobre la posibilidad de que la acción se haya tratado de una entrega por parte de "El Pollo", aunque se espera la confirmación de las autoridades.

La comisión de delitos de extorsión, secuestro y robo de vehículos, ha llevado a la banda criminal a ser una de las más solicitadas en la región. Lamentablemente, las organizaciones dedicadas a la delincuencia se asemejan a la Hidra, monstruo mitológico que cuando se le corta una cabeza le salen muchas más; así que entre los posibles sucesores de "El Pollo” se encuentran otros azotes conocidos como "El Kaco”, "El Gallineto”, "El Menor”, "El Fran” y "El Cubiro”.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

Los precios fijados por el Ejecutivo para el maíz y el café ni siquiera cubren la estructura de costos, y en el caso del arroz generan una rentabilidad de apenas un 10% que tampoco llena las expectativas de los productores, asegura el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

30
sep

Como Gilberto José Pérez Núñez, de 33 años, fue identificado el contratista de construcción ultimado la noche del domingo, luego de compartir un viaje a la playa con la familia

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados