Cerrar este anuncio
Publicidad
01
ago

Chuchuguaza Style: Los secretos del ska y el reggae


Escrito por Eduardo Chapellín
agosto 01, 2012

El chuchuguaza es un árbol cuya corteza posee fusiones de muchas plantas en una, con propiedades curativas, afrodisíacas, esotéricas y alcohólicas, propiedades que caracterizan la propuesta musical y fusión de diferentes géneros y culturas de la banda guara bautizada bajo el nombre Chuchuguaza Style.

Esta agrupación con mucho ímpetu mezcla ska y reggae.

Se presentará este siete de agosto en el Hard Rock Café de Caracas, show en el que interpretarán temas de su nueva producción discográfica.

Fundada en 2005, esta banda escaló un escaño más a la fama cuando, el 21 de septiembre del 2007, en el marco de la XXXV Feria Internacional de Barquisimeto, de la mano de Juanchi, vocalista de la agrupacion argentina Los Pericos, bautizó su primer CD Antiparabólico, del cual sonó fuertemente el tema Vivo feliz, primer promocional de la banda en el cual se fusiona el ska con merengue y algo de pachanga, un éxito en la región y que sonó también a nivel nacional.

Conversamos con Antonio Mélendez, encargado de la percusión menor, quien aseguró que "el estilo que manejamos tiene mucha fanaticada en Venezuela, ya que trabajamos con fusiones musicales y es un estilo bastante fresco".

-¿Qué agrupaciones nacionales y foráneas los han influenciado?

-A nivel nacional, debemos nombrar a Desorden Público, los padres del ska en nuestro país y a nivel foráneo podríamos nombrar a Los Pericos, ya que tienen influencia en el reggae latinoamericano y ademas tuvimos el honor de que bautizaran nuestra primera placa discográfica.

-¿Qué géneros no interpretarían?

-No nos gusta decir "de esta agua no beberé", pero no creemos en el vallenato.

-¿Por qué el nombre Chuchuguaza Style?

-Porque nuestra música fusiona diferentes ritmos en uno.

-¿En Barquisimeto la movida musical es intensa en todos los estilos?

-No hay suficientes espacios y locales para todas las movidas que hay en la ciudad. Recordemos que Barquisimeto es la ciudad musical de Venezuela y se le está haciendo honor a su nombre con la cantidad de grupos que están surgiendo.

-¿Y en el resto del país ha crecido tan vertiginosamente?

-Pensamos que sí, ya que hay una cantidad, como nunca, de bandas nacionales sonando en las radios y haciendo presentaciones en vivo.

-¿Hay proyectos dignos de internacionalizarse?

-¡Claro! Ese debe ser el próximo paso a seguir. De hecho, nos estamos preparando para salir en el mes de noviembre para Argentina, si Dios lo permite.

Los integrantes de Chuchuguaza Style se mostraron agradecidos con el apoyo recibido por parte de todos los medios de comunicación.

"Esperamos verlos en el evento en íntimo que tendremos con la prensa este 7 de agosto, en las instalaciones de Hard Rock Café en Caracas”, dijo Antonio Mélendez. Foto: Cortesía Chuchuguaza Style

Las noticias más vistas de hoy

01
feb

“¡Barquisimeto ya tiene playa!”, con estas palabras Leonardo Gaschteff, dio por inaugurado el Arena Parque Acuático, un proyecto ambicioso que garantiza diversión y entretenimiento a propios y visitantes.

01
feb

La Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó el jefe de gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

01
feb

Habrían sido ellos mismos quienes robaron a los habitantes de la vivienda la semana pasada de donde, en esa oportunidad, se llevaron 50 mil bolívares

01
feb

Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston, fue puesta en coma inducido después de que fuera encontrada inconsciente en una bañera llena de agua, dijo una fuente cercana de la familia.

01
feb

Un grupo de personas se comunicaron con EL IMPULSO, todos habitantes de la urbanización Amanecer Bicentenario, kilómetro 13 vía Quíbor, al oeste de Barquisimeto, pues dicen estar cansados de los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, específicamente del Centro de Coordinación Policial de La Paz.

01
feb

Ya había estado privado de libertad y a pesar de ello, las autoridades lo ayudaron cuando necesitó

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados