Cerrar este anuncio
Publicidad
01
ago

Chuchuguaza Style: Los secretos del ska y el reggae


Escrito por Eduardo Chapellín
agosto 01, 2012

El chuchuguaza es un árbol cuya corteza posee fusiones de muchas plantas en una, con propiedades curativas, afrodisíacas, esotéricas y alcohólicas, propiedades que caracterizan la propuesta musical y fusión de diferentes géneros y culturas de la banda guara bautizada bajo el nombre Chuchuguaza Style.

Esta agrupación con mucho ímpetu mezcla ska y reggae.

Se presentará este siete de agosto en el Hard Rock Café de Caracas, show en el que interpretarán temas de su nueva producción discográfica.

Fundada en 2005, esta banda escaló un escaño más a la fama cuando, el 21 de septiembre del 2007, en el marco de la XXXV Feria Internacional de Barquisimeto, de la mano de Juanchi, vocalista de la agrupacion argentina Los Pericos, bautizó su primer CD Antiparabólico, del cual sonó fuertemente el tema Vivo feliz, primer promocional de la banda en el cual se fusiona el ska con merengue y algo de pachanga, un éxito en la región y que sonó también a nivel nacional.

Conversamos con Antonio Mélendez, encargado de la percusión menor, quien aseguró que "el estilo que manejamos tiene mucha fanaticada en Venezuela, ya que trabajamos con fusiones musicales y es un estilo bastante fresco".

-¿Qué agrupaciones nacionales y foráneas los han influenciado?

-A nivel nacional, debemos nombrar a Desorden Público, los padres del ska en nuestro país y a nivel foráneo podríamos nombrar a Los Pericos, ya que tienen influencia en el reggae latinoamericano y ademas tuvimos el honor de que bautizaran nuestra primera placa discográfica.

-¿Qué géneros no interpretarían?

-No nos gusta decir "de esta agua no beberé", pero no creemos en el vallenato.

-¿Por qué el nombre Chuchuguaza Style?

-Porque nuestra música fusiona diferentes ritmos en uno.

-¿En Barquisimeto la movida musical es intensa en todos los estilos?

-No hay suficientes espacios y locales para todas las movidas que hay en la ciudad. Recordemos que Barquisimeto es la ciudad musical de Venezuela y se le está haciendo honor a su nombre con la cantidad de grupos que están surgiendo.

-¿Y en el resto del país ha crecido tan vertiginosamente?

-Pensamos que sí, ya que hay una cantidad, como nunca, de bandas nacionales sonando en las radios y haciendo presentaciones en vivo.

-¿Hay proyectos dignos de internacionalizarse?

-¡Claro! Ese debe ser el próximo paso a seguir. De hecho, nos estamos preparando para salir en el mes de noviembre para Argentina, si Dios lo permite.

Los integrantes de Chuchuguaza Style se mostraron agradecidos con el apoyo recibido por parte de todos los medios de comunicación.

"Esperamos verlos en el evento en íntimo que tendremos con la prensa este 7 de agosto, en las instalaciones de Hard Rock Café en Caracas”, dijo Antonio Mélendez. Foto: Cortesía Chuchuguaza Style

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

El día de ayer en horas de la tarde le fui dictada medida de detención en su residencia a la señora María Elena Uzcátegui quien fuera detenida el pasado 12 de septiembre durante las protestas en la avenida Bracamonte

19
dic

La felicidad no cabe en la familia Angulo, pues gracias al trabajo de la División Nacional y Regional Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Alexis Angulo, de 40 años, pasará la Navidad y Fin de Año con ellos.

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

19
dic

La cinta argentina "Relatos salvajes" y la épica histórica venezolana "Libertador" quedaron entre las nueve precandidatas al Oscar a la mejor película de lengua extranjera

19
dic

Tres personas murieron calcinadas la tarde - noche de ayer en la carretera que comunica al estado Lara con Zulia, en el sector Papelón del municipio Torres, luego que el conductor de un vehículo Caprice clásico, que realizaba el recorrido Barquisimeto - El Venado, perdió el control y chocó de frente contra un cují.

19
dic

Tres homicidios se cometieron la noche del pasado miércoles en diferentes municipios del estado Lara: Jiménez, Palavecino e Iribarren se mancharon de sangre durante esa jornada.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados