Cerrar este anuncio
Publicidad
23
feb

Choque en la Florencio Jiménez causa la muerte de un GN


Escrito por KPR / Foto: Ángel Zambrano
febrero 23, 2013

En horas de mediodía de ayer se registró un accidente en la avenida Florencio Jiménez, justo en frente de la urbanización Villa Crepuscular, al oeste de la ciudad, que tuvo como saldo la muerte de un sargento primero de la Guardia Nacional.

Roberto Gutiérrez comenta que venía desde Mercabar conduciendo su Ford Tritón blanco placas A54BI6K, se dirigía hacia El Vigía cuando tuvo un accidente, se orilló hacia el canal lento, esperando que lo auxiliaran, quedando en sentido este-oeste. Tan solo transcurrieron diez minutos cuando Gutiérrez ve venir dos colectivos a exceso de velocidad, uno competía por pasar al otro; él se asustó y se retiró. Observó cómo una unidad de la Ruta 16, perteneciente a la Cooperativa San Remo, trató de esquivar su camión pero por la alta velocidad a la que venía perdió el control y saltó hacia el canal contrario.

La buseta azul placas 09AD50K conducida por José Moncada, impactó contra un Ford Failane verde placas APY 722, manejado por Ediberto Colmenárez, efectivo de Polilara, y posteriormente con una motocicleta Empire negra placas AA135T. El conductor de la moto, quien aun cuando portaba sus implementos de protección, salió expelido de la dos ruedas y cayó en el pavimento, muriendo de forma instantánea.

El escenario era algo aterrador. El carro verde dio varias vueltas y quedó muy golpeado del lado del conductor y estaba a un lado de la vía. Colmenárez no se explicaba qué había pasado, estaba algo golpeado y totalmente en shock por lo sucedido. A quince metros del vehículo estaba la motocicleta despedazada, a diez metros de la máquina se encontraba el cuerpo sin vida del joven y a siete metros quedó el colectivo.

Moncada, conductor de la buseta, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, él iba solo en la unidad, se dirigía hacia la parada de Villa Crepuscular para cargar pasajeros.

Mientras se hizo el levantamiento del siniestro, la víctima estaba sin ser identificada. Horas más tarde se conoció que el fallecido era un funcionario de la Guardia Nacional, destacado en el Desur Lara, con el rango de sargento primero y se trataba de Adelis Javier Cañizález Sanz (24), natural de El Tocuyo, de donde venía.

Además de Gutiérrez los presentes condenaban la irresponsabilidad de los conductores, quienes por competir unos con otros generaron el siniestro.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

02
jul

Viviendas y calles se encuentran bajo las aguas en la población de Guasdualito, Municipio Paéz del estado Apure, a causa de las fueres precipitaciones que se han presentado en la zona y que desbordaron los ríos de la zona. El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, solicitó apoyo al gobierno central.

02
jul

El trágico accidente ocurrido el lunes en La Ribereña, en el que perdió la vida una joven profesional, puso de manifiesto una vez más la necesidad de que las autoridades se decidan a establecer un sistema de patrullaje que ponga coto a los abusos que a diario cometen muchos conductores con la velocidad.

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

02
jul

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Castillo, de 23 años, de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente, de 14 años

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados