Cerrar este anuncio
Publicidad
28
abr

Chávez: Nueva LOT aplica inamovilidad laboral para el padre y madre del niño durante dos años


Escrito por @danipiscitelli
abril 28, 2012

Este sábado durante un contacto telefónico con un acto que se realiza en el Teatro Principal de Caracas, el presidente Chávez expresó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo traerá más beneficios para los venezolanos.

Adelantó que la nueva LOT aplica la inamovilidad laboral, para el padre y madre del niño, durante dos años.

Dijo, que la Ley también aplica para quien adopte a un niño.

Anunció que en la reforma de la LOT también se contemplará el reposo para las madres y padres que adopten. Informó a través de una llamada telefónica que sigue la revisión de los cambios en la Ley del Trabajo.

El Primer Mandatario recordó que en la reforma volverá "el doblete”, es decir la liquidación doble para despidos injustificados, dos años de inamovilidad para los nuevos padres y madres y agregó que se acabará la tercerización.

.

En otro orden de ideas,  informó que aprobó recursos para la misión Madres del Barrio: "recibirán asignación de 80% del salario mínimo”, explicó.

La tarde de este viernes Chávez escribió en su cuenta en twitter que la nueva LOP extenderá el permiso prenatal para trabajadoras embarazadas a 6 semanas antes de dar a luz, mientras que el posnatal constará de 20 semanas después del parto.

Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras Venezolanas. Es Justicia!, escribió.

Por último, aseguró que nueva LOT es un ejemplo de cómo se debe gobernar obedeciendo al pueblo.

Lea también: 

CHÁVEZ ANUNCIA QUE NUEVA LOT EXTENDERÁ PERMISO PRENATAL Y POSTNATAL A LAS TRABAJADORAS

 

PRESENTARÁN VERSIÓN DEFINITIVA DE NUEVA LOT EN ASAMBLEA ESTE DOMINGO

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

24
abr

Dos tanquetas, un camión, dos camionetas Toyota, una Unidad de la Brigada Canina y unos quince efectivos en motocicletas y con equipo antimotín, adscritos al Destacamento 47 de la GNB, se apostaron, cerca de las cinco de la tarde, en la calle Capanaparo para efectuar un allanamiento en el conjunto residencial Los Girasoles, ubicado al este de Barquisimeto.

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados