Cerrar este anuncio
Publicidad
28
abr

Chávez: Nueva LOT aplica inamovilidad laboral para el padre y madre del niño durante dos años


Escrito por @danipiscitelli
abril 28, 2012

Este sábado durante un contacto telefónico con un acto que se realiza en el Teatro Principal de Caracas, el presidente Chávez expresó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo traerá más beneficios para los venezolanos.

Adelantó que la nueva LOT aplica la inamovilidad laboral, para el padre y madre del niño, durante dos años.

Dijo, que la Ley también aplica para quien adopte a un niño.

Anunció que en la reforma de la LOT también se contemplará el reposo para las madres y padres que adopten. Informó a través de una llamada telefónica que sigue la revisión de los cambios en la Ley del Trabajo.

El Primer Mandatario recordó que en la reforma volverá "el doblete”, es decir la liquidación doble para despidos injustificados, dos años de inamovilidad para los nuevos padres y madres y agregó que se acabará la tercerización.

.

En otro orden de ideas,  informó que aprobó recursos para la misión Madres del Barrio: "recibirán asignación de 80% del salario mínimo”, explicó.

La tarde de este viernes Chávez escribió en su cuenta en twitter que la nueva LOP extenderá el permiso prenatal para trabajadoras embarazadas a 6 semanas antes de dar a luz, mientras que el posnatal constará de 20 semanas después del parto.

Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras Venezolanas. Es Justicia!, escribió.

Por último, aseguró que nueva LOT es un ejemplo de cómo se debe gobernar obedeciendo al pueblo.

Lea también: 

CHÁVEZ ANUNCIA QUE NUEVA LOT EXTENDERÁ PERMISO PRENATAL Y POSTNATAL A LAS TRABAJADORAS

 

PRESENTARÁN VERSIÓN DEFINITIVA DE NUEVA LOT EN ASAMBLEA ESTE DOMINGO

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al punto de control Quebrada Arriba, de la Tercera Compañía del Destacamento 121, de la Zona número 12, lograron incautar 1.831 kilogramos de presunta marihuana en el sector Carlos Herrera Zubillaga de El Cementerio, de la parroquia El Blanco, en el municipio Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados