Cerrar este anuncio
Publicidad
28
abr

Chávez: Nueva LOT aplica inamovilidad laboral para el padre y madre del niño durante dos años


Escrito por @danipiscitelli
abril 28, 2012

Este sábado durante un contacto telefónico con un acto que se realiza en el Teatro Principal de Caracas, el presidente Chávez expresó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo traerá más beneficios para los venezolanos.

Adelantó que la nueva LOT aplica la inamovilidad laboral, para el padre y madre del niño, durante dos años.

Dijo, que la Ley también aplica para quien adopte a un niño.

Anunció que en la reforma de la LOT también se contemplará el reposo para las madres y padres que adopten. Informó a través de una llamada telefónica que sigue la revisión de los cambios en la Ley del Trabajo.

El Primer Mandatario recordó que en la reforma volverá "el doblete”, es decir la liquidación doble para despidos injustificados, dos años de inamovilidad para los nuevos padres y madres y agregó que se acabará la tercerización.

.

En otro orden de ideas,  informó que aprobó recursos para la misión Madres del Barrio: "recibirán asignación de 80% del salario mínimo”, explicó.

La tarde de este viernes Chávez escribió en su cuenta en twitter que la nueva LOP extenderá el permiso prenatal para trabajadoras embarazadas a 6 semanas antes de dar a luz, mientras que el posnatal constará de 20 semanas después del parto.

Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras Venezolanas. Es Justicia!, escribió.

Por último, aseguró que nueva LOT es un ejemplo de cómo se debe gobernar obedeciendo al pueblo.

Lea también: 

CHÁVEZ ANUNCIA QUE NUEVA LOT EXTENDERÁ PERMISO PRENATAL Y POSTNATAL A LAS TRABAJADORAS

 

PRESENTARÁN VERSIÓN DEFINITIVA DE NUEVA LOT EN ASAMBLEA ESTE DOMINGO

Las noticias más vistas de hoy

04
sep

Tanto Joseíto como El Loco admitieron los hechos y fueron enviados al Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana.

04
sep

El hombre caminaba junto a su esposa e hija de cuatro años de edad, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

04
sep

La versión que cobra fuerza es que los antisociales ingresaron por el techo de la vivienda, entraron a la casa y el cuidador quiso evitar un robo, por lo que decidieron matarlo

04
sep

Luego de que el presidente de la Comisión Justicia y Paz, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Luckert, pidiera al Ejecutivo se le fuese otorgada la medida al periodista para recibir tratamiento médico, la defensa recibió una autorización este jueves para ser trasladado en ambulancia de forma "urgente"

03
sep

En tiempo récord sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc resuelve el caso de femicidio

04
sep

El Plan para la Liberación del Pueblo (OLP) no ataca la impunidad del sistema de justicia, por lo tanto es un plan incompleto, aseguró el criminólogo y coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Unidad, Luis Izquiel

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados