Cerrar este anuncio
Publicidad
28
abr

Chávez: Nueva LOT aplica inamovilidad laboral para el padre y madre del niño durante dos años


Escrito por @danipiscitelli
abril 28, 2012

Este sábado durante un contacto telefónico con un acto que se realiza en el Teatro Principal de Caracas, el presidente Chávez expresó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo traerá más beneficios para los venezolanos.

Adelantó que la nueva LOT aplica la inamovilidad laboral, para el padre y madre del niño, durante dos años.

Dijo, que la Ley también aplica para quien adopte a un niño.

Anunció que en la reforma de la LOT también se contemplará el reposo para las madres y padres que adopten. Informó a través de una llamada telefónica que sigue la revisión de los cambios en la Ley del Trabajo.

El Primer Mandatario recordó que en la reforma volverá "el doblete”, es decir la liquidación doble para despidos injustificados, dos años de inamovilidad para los nuevos padres y madres y agregó que se acabará la tercerización.

.

En otro orden de ideas,  informó que aprobó recursos para la misión Madres del Barrio: "recibirán asignación de 80% del salario mínimo”, explicó.

La tarde de este viernes Chávez escribió en su cuenta en twitter que la nueva LOP extenderá el permiso prenatal para trabajadoras embarazadas a 6 semanas antes de dar a luz, mientras que el posnatal constará de 20 semanas después del parto.

Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras Venezolanas. Es Justicia!, escribió.

Por último, aseguró que nueva LOT es un ejemplo de cómo se debe gobernar obedeciendo al pueblo.

Lea también: 

CHÁVEZ ANUNCIA QUE NUEVA LOT EXTENDERÁ PERMISO PRENATAL Y POSTNATAL A LAS TRABAJADORAS

 

PRESENTARÁN VERSIÓN DEFINITIVA DE NUEVA LOT EN ASAMBLEA ESTE DOMINGO

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

01
sep

Introducen amparo ante Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra nuevo sistema de captahuellas para compra de alimentos

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados