El Presidente Hugo Chávez, criticó este martes a algunos medios de comunicación privados venezolanos, según dijo por “echarle leña a la candela” en el caso de la explosión de la refinería de Amuay.
“Imagínense ustedes que dependiéramos solo de los canales privados (…), buena parte de los cuales se han dedicado, como se dice en criollo, a echarle leña a la candela, tratando de sacar beneficios políticos a la tragedia”.
“Están tratando de sacarle beneficio al luto de un pueblo, eso es algo inhumano. Es lamentable que en momentos de dolor surja algo como una ‘zamurera’ a tratar de pescar en río revuelto”, añadió.
De igual forma, fustigó las aseveraciones de algunos voceros de la oposición sobre la supuesta responsabilidad del Gobierno nacional en la tragedia de Amuay. “La culpa es de Chávez”, dijo el jefe de Estado sarcásticamente.
“Casi todos esos voceros que salieron a atacar, a decir que la culpa es de Chávez; como también la culpa del huracán es de Chávez, la culpa de las lluvias es de Chávez y de (Alejandro) Hitcher”, agregó en cadena nacional de radio y televisión.
En tal sentido, tildó de “irresponsables” a quienes le acusan: “No tienen la más mínima investigación, ni nosotros la tenemos, los equipos de investigación están recabando la información” sobre las causas de la tragedia, sostuvo.
“Anoche regresábamos en la tarde de Paraguaná acongojados por la tragedia, allí cumplimos una intensa jornada de verificación de los impactos terrible de aquella madrugada”, resaltó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Chávez informó que cuando se enteró de la tragedia de la refinería se encontraba en el oriente del país. “En ese momento fuimos sorprendidos por el huracán Isaac por eso tuvimos tantas lluvias a nivel nacional”.
En este sentido, habló de la capacidad de movilización y despliegue del Gobierno Nacional ante estas emergencias que permitió atender de manera oportuna la situación generada por las lluvias ocurridas en el país en la última semana, así como el incidente en la refinería de Amuay. “Vean la importancia de tener un Estado fuerte, con capacidades, con poder”, refirió.
El primer Mandatario Nacional invitó al pueblo venezolano a seguir dando muestras de “sensatez, madurez, conciencia, de buen juicio y grandeza en horas de dificultad”.
Estas declaraciones las ofreció en cadena nacional de radio y televisión desde el Puesto de Comando Presidencial, dispuesto en el Palacio de Miraflores.
“Ahora que no hay fuego tenemos que evitar cualquier fuga, derrame y conexión que se haya dañado” explicó el también Presidente de Pdvsa y manifestó que “el problema mayor que teníamos en la refinería fue resuelto”.
Felicitó al ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez por su trabajo en la emergencia: Siéntete orgulloso. Si la canalla te ataca, es porque estás haciendo lo correcto".
Las noticias más vistas de hoy
Este miércoles en horas de la mañana se registró un vuelco en la la carretera que comunica los estados Lara y Zulia
La controversial Diosa Canales retwitteó un atrevido video en su cuenta @canalesdiosa, en donde muestra como ejercita su escultural cuerpo, como Dios la trajo al mundo.
Dos jóvenes entraron a la Joyería Gladimar, ubicada en el centro comercial Barquicenter, preguntaron por un par de zarcillos para una niña recién nacida, la dueña de la tienda se acercó a la vidriera y le dijo que eran muy grandes, mientras transcurría la conversación, uno de ellos la encañonó con un arma de fuego plateada
Ya he comentado que pese a que es muy aconsejable actualizar nuestros sistemas, en ocasiones los resultados no son los deseados
La presencia de familiares de Hugo Chávez en cargos públicos en Venezuela responde a un intento de mantener vivo el "mito" del comandante a más de tres meses de su muerte y a un compromiso político que sin embargo difícilmente se traducirá en una candidatura a la presidencia, señalaron analistas y allegados del exmandatario