Chancellor y Marrufo disfrutaron su convocatoria

-

- Publicidad -

Los defensores Jhon Chancellor y José Marrufo disfrutaron su experiencia como convocados a la selección vinotinto de mayores para la disputa de fogueos amistosos contra la oncena de Honduras, en los que Venezuela salió airosa en par de ocasiones, 3-2 en San Pedro Sula y 2-1 en el estadio Agustín Tovar de Barinas, aunque no fueron empleados en cancha por el seleccionador Noel “Chita” Sanvicente.

El espigado Chancellor considera que el duelo de Barinas estuvo bien planteado y que se hizo un “muy buen trabajo”.

- Publicidad -

A su juicio, “de visitantes y de local hemos crecido mucho. Hay que mejorar, son detalles que siempre van a existir, pero gracias a Dios sacamos el resultado”, dijo al departamento de prensa del Deportivo Lara.

Celebró la contundencia en tierras hondureñas “pero dejamos empañar el resultado luego de ir ganando 3-0 al ganar 3-2. Terminando el partido nos marcaron. Eso lo entrenamos mucho, no podía pasar de nuevo en casa”.

No se preocupa por no haber visto minutos. “El técnico es el que sabe cuándo estoy preparado. Yo sigo trabajando y mejorando para que se me dé la oportunidad de hacer el trabajo que pida”.

- Publicidad -

La experiencia con la camiseta nacional le da motivación para “seguir adelante, responsabilidad, saber que estamos haciendo un buen trabajo en equipo con Lara.

En lo colectivo hemos hecho el trabajo y en lo personal me han tomado en cuenta. Ahora seguiré trabajando para esperar mi oportunidad, porque sé que llegará”.

Cree que el hecho de que no hayan estado los jugadores que pertenecen a clubes del exterior, permitirá a Sanvicente saber que “cuando mire al torneo nacional, hay jugadores que pueden dar la talla, que están haciendo un excelente trabajo y pueden compenetrarse con los que están afuera”.

A Venezuela le hace falta “seguir siendo contundente y tener la personalidad de jugar la pelota y no regalársela al rival. Jugar más verticales hacia la banda”, concluyó.

Paciencia y emoción

José Luis Marrufo no ocultó su felicidad por ser parte de un llamado de la oncena adulta pero sabe que hay mucho futuro y nuevas oportunidades de ver minutos, al ser un jugador de categoría sub20.

“Estoy feliz con esta convocatoria. Es la primera que tengo con la selección nacional de mayores. No me tocó jugar. Ahora debo esperar la oportunidad y seguir aquí en el equipo grande de Venezuela. Uno trabaja para estar aquí. Somos los elegidos y tenemos que aprovechar. Esto ayuda mucho y espero seguir haciéndolo de la mejor forma para ser llamado siempre”.

La única fórmula que conoce para ello es “jugar siempre, demostrar el nivel día a día en los entrenamientos y luego en los partidos de los fines de semana. Estamos para competir con los que juegan en el exterior y demostrar de qué estamos hechos para dar a conocer que merecemos estar aquí”.

Confía en que Sanvicente “analizará todo” tras los triunfos ante Honduras y celebró el hecho de compartir con otros jugadores oriundos de Portuguesa como Franklin Lucena y Rafael Romo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -