Cerrar este anuncio
Publicidad
23
nov

Cecilia Sosa Gómez: Violación de la mujer en cautiverio es un crimen de lesa humanidad


Escrito por Unión Radio
noviembre 23, 2012

La ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, manifestó su estupor al conocer la presunta violencia sexual que sufrió la jueza María Lourdes Afiuni por supuestos guardias del Inof, durante su detención.

Recordó que entre los crímenes considerados de lesa humanidad está la violación de la mujer en cautiverio.

En el libro que bautiza hoy el periodista Francisco Olivares; "Afiuni, La Presa del Comandante” se revela que ella habría sido abusada en Instituto Nacional de Orientación Femenina, Inof, por unos supuestos guardias.

"Me produce malestar tener esa información de su propia voz, lo único que puedo decir es que el país entero debe estar conmocionado y esto contrasta con unos foros que se están dando en el Tribunal Supremo de Justicia sobre la valoración de la mujer, cuando esto está siendo evidenciado, en el caso del Inof y cuando de las declaraciones se desprenden que el Presidente estaba en conocimiento del informe”.

Asegura que el supuesto conocimiento que tenían las autoridades las hacen responsables. "Y eso va más allá de la locura de estar presa por darle libertad a un hombre que tenia dos años sin estar procesado como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal”.

"Uno de los temas que son objeto de lesa humanidad es precisamente de la violación de la mujer en cautiverio, si las autoridades están en cuenta de esta situación y siguen como si no pasara nada creo que puede ocurrirles, sin que lo estén esperando, que les llegue una cita de la Corte Penal Internacional o de las Naciones Unidas”.

Apunta que una de las frases más escuchadas en la sociedad venezolana es que se haga justicia. "Precisamente en Venezuela hay una justicia que está corrompida, asustada , que tienen miedo”.

Lea también: AFIUNI CONFIESA EN LIBRO QUE FUE VIOLADA EN PRISIÓN

Las noticias más vistas de hoy

01
feb

“¡Barquisimeto ya tiene playa!”, con estas palabras Leonardo Gaschteff, dio por inaugurado el Arena Parque Acuático, un proyecto ambicioso que garantiza diversión y entretenimiento a propios y visitantes.

01
feb

La Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó el jefe de gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

01
feb

Habrían sido ellos mismos quienes robaron a los habitantes de la vivienda la semana pasada de donde, en esa oportunidad, se llevaron 50 mil bolívares

01
feb

Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston, fue puesta en coma inducido después de que fuera encontrada inconsciente en una bañera llena de agua, dijo una fuente cercana de la familia.

01
feb

Un grupo de personas se comunicaron con EL IMPULSO, todos habitantes de la urbanización Amanecer Bicentenario, kilómetro 13 vía Quíbor, al oeste de Barquisimeto, pues dicen estar cansados de los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, específicamente del Centro de Coordinación Policial de La Paz.

01
feb

Ya había estado privado de libertad y a pesar de ello, las autoridades lo ayudaron cuando necesitó

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados