Cerrar este anuncio
Publicidad
23
nov

Cecilia Sosa Gómez: Violación de la mujer en cautiverio es un crimen de lesa humanidad


Escrito por Unión Radio
noviembre 23, 2012

La ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, manifestó su estupor al conocer la presunta violencia sexual que sufrió la jueza María Lourdes Afiuni por supuestos guardias del Inof, durante su detención.

Recordó que entre los crímenes considerados de lesa humanidad está la violación de la mujer en cautiverio.

En el libro que bautiza hoy el periodista Francisco Olivares; "Afiuni, La Presa del Comandante” se revela que ella habría sido abusada en Instituto Nacional de Orientación Femenina, Inof, por unos supuestos guardias.

"Me produce malestar tener esa información de su propia voz, lo único que puedo decir es que el país entero debe estar conmocionado y esto contrasta con unos foros que se están dando en el Tribunal Supremo de Justicia sobre la valoración de la mujer, cuando esto está siendo evidenciado, en el caso del Inof y cuando de las declaraciones se desprenden que el Presidente estaba en conocimiento del informe”.

Asegura que el supuesto conocimiento que tenían las autoridades las hacen responsables. "Y eso va más allá de la locura de estar presa por darle libertad a un hombre que tenia dos años sin estar procesado como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal”.

"Uno de los temas que son objeto de lesa humanidad es precisamente de la violación de la mujer en cautiverio, si las autoridades están en cuenta de esta situación y siguen como si no pasara nada creo que puede ocurrirles, sin que lo estén esperando, que les llegue una cita de la Corte Penal Internacional o de las Naciones Unidas”.

Apunta que una de las frases más escuchadas en la sociedad venezolana es que se haga justicia. "Precisamente en Venezuela hay una justicia que está corrompida, asustada , que tienen miedo”.

Lea también: AFIUNI CONFIESA EN LIBRO QUE FUE VIOLADA EN PRISIÓN

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Este viernes, se llevó a cabo el abanderamiento y juramentamentación de las brigadas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, para dar inicio este próximo 26 de octubre, a las visitas casa por casa para atender las necesidades de las personas discapacitadas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados