Cerrar este anuncio
Publicidad
23
nov

Cecilia Sosa Gómez: Violación de la mujer en cautiverio es un crimen de lesa humanidad


Escrito por Unión Radio
noviembre 23, 2012

La ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, manifestó su estupor al conocer la presunta violencia sexual que sufrió la jueza María Lourdes Afiuni por supuestos guardias del Inof, durante su detención.

Recordó que entre los crímenes considerados de lesa humanidad está la violación de la mujer en cautiverio.

En el libro que bautiza hoy el periodista Francisco Olivares; "Afiuni, La Presa del Comandante” se revela que ella habría sido abusada en Instituto Nacional de Orientación Femenina, Inof, por unos supuestos guardias.

"Me produce malestar tener esa información de su propia voz, lo único que puedo decir es que el país entero debe estar conmocionado y esto contrasta con unos foros que se están dando en el Tribunal Supremo de Justicia sobre la valoración de la mujer, cuando esto está siendo evidenciado, en el caso del Inof y cuando de las declaraciones se desprenden que el Presidente estaba en conocimiento del informe”.

Asegura que el supuesto conocimiento que tenían las autoridades las hacen responsables. "Y eso va más allá de la locura de estar presa por darle libertad a un hombre que tenia dos años sin estar procesado como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal”.

"Uno de los temas que son objeto de lesa humanidad es precisamente de la violación de la mujer en cautiverio, si las autoridades están en cuenta de esta situación y siguen como si no pasara nada creo que puede ocurrirles, sin que lo estén esperando, que les llegue una cita de la Corte Penal Internacional o de las Naciones Unidas”.

Apunta que una de las frases más escuchadas en la sociedad venezolana es que se haga justicia. "Precisamente en Venezuela hay una justicia que está corrompida, asustada , que tienen miedo”.

Lea también: AFIUNI CONFIESA EN LIBRO QUE FUE VIOLADA EN PRISIÓN

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

El patrimonio histórico de Barquisimeto se viene abajo. La falta de mantenimiento a las viviendas más antiguas de la ciudad ha causado estragos en sus estructuras, mucho más con los torrenciales aguaceros caídos en las últimas semanas

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

27
ago

195 casos de fiebre Chikungunya se han registrado en todo el país informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

26
ago

Stiben Fransua Castañeda Boza, de 33 años, perdió la vida anoche en medio de una colisión vehicular con una gandola

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados