Cerrar este anuncio
Publicidad
23
nov

Cecilia Sosa Gómez: Violación de la mujer en cautiverio es un crimen de lesa humanidad


Escrito por Unión Radio
noviembre 23, 2012

La ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, manifestó su estupor al conocer la presunta violencia sexual que sufrió la jueza María Lourdes Afiuni por supuestos guardias del Inof, durante su detención.

Recordó que entre los crímenes considerados de lesa humanidad está la violación de la mujer en cautiverio.

En el libro que bautiza hoy el periodista Francisco Olivares; "Afiuni, La Presa del Comandante” se revela que ella habría sido abusada en Instituto Nacional de Orientación Femenina, Inof, por unos supuestos guardias.

"Me produce malestar tener esa información de su propia voz, lo único que puedo decir es que el país entero debe estar conmocionado y esto contrasta con unos foros que se están dando en el Tribunal Supremo de Justicia sobre la valoración de la mujer, cuando esto está siendo evidenciado, en el caso del Inof y cuando de las declaraciones se desprenden que el Presidente estaba en conocimiento del informe”.

Asegura que el supuesto conocimiento que tenían las autoridades las hacen responsables. "Y eso va más allá de la locura de estar presa por darle libertad a un hombre que tenia dos años sin estar procesado como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal”.

"Uno de los temas que son objeto de lesa humanidad es precisamente de la violación de la mujer en cautiverio, si las autoridades están en cuenta de esta situación y siguen como si no pasara nada creo que puede ocurrirles, sin que lo estén esperando, que les llegue una cita de la Corte Penal Internacional o de las Naciones Unidas”.

Apunta que una de las frases más escuchadas en la sociedad venezolana es que se haga justicia. "Precisamente en Venezuela hay una justicia que está corrompida, asustada , que tienen miedo”.

Lea también: AFIUNI CONFIESA EN LIBRO QUE FUE VIOLADA EN PRISIÓN

Las noticias más vistas de hoy

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

16
abr

La tarde de este martes, Andrés Dan (25), domiciliado en la urbanización Villa Roca III, resultó herido de bala en el pie derecho en el sector Hato Arriba, cuando el gobernador Henri Falcón se reunía con moradores de esa comunidad, en la zona de Agua Viva

16
abr

La apertura de ocho rutas nacionales y siete internacionales, así como también mejorar la interconexión entre ciudades en el territorio nacional, proyecta la aerolínea estatal Conviasa para este año 2014, anunció el presidente de la empresa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo

16
abr

El cuerpo del oficial de Polilara Julio César Yagua Guédez, de 26 años, quedó tendido en posición boca arriba. Tenía heridas de bala en la cara espalda y el pecho.

16
abr

El profesor Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), introdujo este martes un recurso de amparo ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a fin de solicitar el resguardo policial y permanente de los decanatos de la universidad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados