CD Lara derrocha “actitud”

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara ofreció otra demostración de “actitud” y jerarquía en su reciente duelo contra Olimpia de Paraguay, un rival de mayor recorrido y más acostumbrado al escenario internacional, y consiguió un empate 2-2 como visitante que lo mantiene en las primeras plazas del grupo 8 de la Copa Libertadores y con posibilidades reales de avanzar a la segunda fase del certamen.

“Resalto la actitud a la hora de buscar el encuentro. Nos conseguimos con dos goles bastante buenos para la parte anímica del equipo y eso es vital… siempre quisimos manejar la pelota, nunca jugar al pelotazo, esa es la identidad del equipo, así que espera que el partido de vuelta sea igual, pero que en las pocas oportunidades que tengamos liquidemos para conseguir la victoria”, señaló el portero Alan Liebeskind, uno de los héroes en el reciente armisticio con el citado cuadro paraguayo.

- Publicidad -

La tropa de Lenín Bastidas levantó un partido que perdía 2-0 a falta de 20 minutos para el final, gracias a goles de Marlon Fernández y José “Buda” Torrealba, en lo que significó un resultado muy positivo y que le permitió llegar a cuatro puntos, dos menos que el líder Universidad de Chile e igualado con el mismo Olimpia.

Pulverizar una desventaja de dos goles es importante, pero toma mayor relevancia cuando se logra en una cancha difícil, como destacó Liebeskind.

“Se consiguió jugar bien en una cancha complicada, donde Olimpia la conoce muy bien, es muy ancha, por eso ellos se hacen fuertes de local. Pudimos tomar posesión de la pelota, por momentos fuimos dueños del encuentro y tuvimos las oportunidades”, destacó el cancerbero.

- Publicidad -

Liebeskind destacó la calidad de los goles anotados por la oncena guara, el primero con un remate colocado, entre los defensores, y al ángulo de Fernández –que lleva dos en el certamen copero- y el otro una gran definición de Torrealba, de pierna izquierda y sin dejarla caer, ante un balón bombeado a las espaldas de los defensores desde el mediosector por Vicente Suanno.

“En el segundo tiempo quisimos buscarlos, nos hicieron un gol que quizás no lo esperábamos, ellos después se replegaron un poco, nosotros salimos a buscar el encuentro y conseguimos dos goles de alta gama. Fue un lindo partido, un empate bastante provechoso para nosotros ya que es de visitante y ahora a pasar la página y esperar el partido de vuelta”, agregó.

Los crepusculares volverán a verse las caras con los paraguayos el próximo miércoles, en el partido que marca el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos. Será el segundo duelo como local y tiene la obligación de sumar los tres puntos, como lo hizo en la presentación anterior frente a Newell´s Old Boys. De lograrlo, el equipo llegaría a siete puntos y se colocaría muy cerca de la clasificación, aunque con dos partidos por jugar.

El conjunto rojinegro tiene que salir a atacar. “El equipo (en el anterior partido) tuvo la pelota, creamos bastantes oportunidades, ellos también, resolvimos atrás, pero lo principal es que tenemos que atacar, hacer goles y llevarnos tres puntos”.

La oncena tuvo jornada de descanso ayer y retoma los trabajos este viernes con una sesión matutina en la cancha alterna del Metropolitano.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -