18
nov

CD Lara de vuelta y obligado a ganar


Escrito por Carlos José Méndez
noviembre 18, 2012

Después de ver resuelto parcialmente sus problemas de índole económico, el Club Deportivo Lara regresa a la cancha para recibir a un duro rival como Yaracuyanos FC en la disputa de la jornada 14 del torneo Apertura, un duelo en que tiene la obligación de ganar para mantenerse vigente en la batalla por el título del certamen.

Los jugadores del equipo e integrantes del cuerpo técnico habían manifestado su decisión de no seguir en el torneo Apertura, al no recibir soluciones concretas en torno al tema de la deuda, pero decidieron bajar la guardia y volver al trabajo, tras recibir un aporte del ejecutivo regional, que significó el cobro de dos meses, de once que tienen pendientes.

El equipo vivió una semana atípica –como advirtió el técnico Eduardo Saragó- al alejarse de la cancha para dedicarse a reuniones con el gobernador local y directivos de la oncena. Recién el jueves, con el regreso a la ciudad de Saragó, la tropa ejecutó su primer entrenamiento de la semana, sin tener mayor tiempo para planificar un partido que es clave.

"Tenemos unos grandes jugadores, que han demostrado ser siempre unos profesionales… no hemos entrenado completo, pero sabemos que podemos sacar el partido adelante y lo vamos a buscar”, señaló el mediocampista Marlon Fernández, uno de los habituales fijos en la formación del DT caraqueño.

"Cuando nos metemos en la cancha, nos olvidamos de lo demás… no es una situación nueva, hemos tenido que bregar con esto (la inestabilidad) a lo largo del torneo y hemos sacado buenos resultados”, agregó "El Meñique”, pieza clave en el mediosector y que tiene la responsabilidad de surtir de buenos balones a Zamir Valoyes y Rafael Castellín.

La oncena rojinegra tiene la obligación de ganar para conservar intactas sus posibilidades de título y a la vez debe ligar un tropiezo del Deportivo Anzoátegui para reducir la brecha, con ambos elencos separados por apenas cuatro puntos.

El mediocampista Edgar Pérez Greco calificó de "difícil” al cuadro de San Felipe, pero a la vez se mostró confiado en poder amarrar un resultado positivo. Por otra parte, cree posible un pinchazo del Anzoátegui, que enfrenta al Deportivo Táchira.

"Entramos en la etapa de más presión. Ellos tienen la obligación de ganar, no pueden fallar, y nosotros trataremos de buscar un resultado positivo, independientemente de lo que pase en otras canchas”, destacó. Pérez Greco considera clave el apoyo del público, al tratarse de un desafío que significa poder seguir en la pelea por la corona y el boleto a Copa Libertadores de 2014.

"Es importante que vengan, pero no sólo por lo que vive el equipo, sino que por la plaza, por el estadio que hay y por la situación que estamos atravesando, pero en lo deportivo en cuanto a la tabla, estando tan cerca del liderato”, destacó.

Saragó, que admitió no estar cómodo con toda la situación de inestabilidad, echará de menos al capitán Miguel Mea Vitali, fuera por acumulación de cartones amarillos, además del lateral Rafael Lobo. Marcelo Maidana, que viene de una suspensión, ocuparía el lugar de Lobo –movimiento que llevaría a Yuber Mosquera de central al lateral izquierdo- mientras que Bladimir Morales y Juan Colina pelean el cupo para suplir a Mea Vitali.

Yaracuyanos también llega al partido con bajas importantes y una cadena negativa, porque viene de perder ante Anzoátegui y Portuguesa, lo que le ha llevado a perder lugares en la clasificación. Foto: Daniel Báez

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El petróleo venezolano cayó 1,53 dólares por barril y cerró la semana en 94,31 dólares en un mercado afectado entre otras cosas por una menor demanda en Europa y Asia, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

01
ago

Este jueves, la sede de la Zona Educativa en Barquisimeto volvió a ser escenario de una protesta, debido al incumplimiento de los derechos de los maestros jubilados del año 2014, de acuerdo a lo expresado por los presentes en el lugar

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados