Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

CD Lara: A cambiar la historia copera


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Archivo
agosto 06, 2013

El Deportivo Lara procurará cambiar el destino que ha tenido en sus participaciones previas en la Copa Sudamericana y lograr la remontada en su serie de primera fase de la Copa Sudamericana 2013 ante la Liga Deportiva Universitaria de Loja, de la primera división de Ecuador, cuando se efectúe esta tarde, a las 6.45pm, el duelo de vuelta en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los rojinegros tienen como único partido oficial disputado en el presente ciclo su derrota de la semana pasada en el campo de los meridionales, 2-0, tras jugar 60 minutos con un jugador menos por la expulsión del lateral Jesús Álvarez y aguantar las repetidas acometidas de los dirigidos por Álex Aguinaga a 2.100 metros sobre el nivel del mar.

El saldo pudo ser mucho peor, sí, pero ese encuentro ha quedado atrás y la nueva misión es mantener el arco en cero y marcar suficientes goles como para forzar el alargue o incluso quedarse con el boleto en los noventa minutos, para lo cual necesitarían anotar tres dianas y no recibir ninguna.

El entrenador Lenín Bastidas dispone de todas sus piezas para este encuentro. Luis Colmenárez sería el sustituto del sancionado Álvarez en el once inicial, mientras que ante la imposibilidad de utilizar a Edgar Pérez Greco por sus inconvenientes de salud, el ataque contaría de nuevo con Johan Arrieche y José "Buda” Torrealba, salvo que Aquiles David Ocanto pueda ser tomado en cuenta desde el primer minuto por decisión técnica.

Colmenárez complementará a Marcelo Maidana, José Manuel Rey y Yúber Mosquera en un duelo en el que la zaga tendrá un rol vital. Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno, salvo sorpresa, deberían ser las alcabalas del juego visitante en la primera línea de volantes y la creación descansará en las botas de Mauricio Parra y el argentino Hernán Zanni.

"Debemos tener la dinámica, posesión y circulación precisa del balón a los lugares donde se pueda hacer daño”, dijo el asistente técnico rojinegro José Luis Campofiloni. "A veces el rival te deja y a veces no. A veces las cosas te salen y a veces no, pero específicamente creo que los tres elementos (dinámica, posesión y circulación) deberían de darnos las situaciones de gol”.

Aprovechar esas situaciones resulta fundamental debido a la desventaja existente en el emparejamiento. "No sólo tenemos que intentar jugar mejor que en la ida, sino que también hay que agregarle contundencia. No vale jugar bien mañana (hoy) sino la metes (en el arco). Estamos obligados a anotar”, aseveró Campofiloni.

Loja llega con el oxígeno de sus goles de ventaja pero no en su mejor momento en lo deportivo, ya que el pasado fin de semana volvió a perder en la liga de su país, esta vez ante el Deportivo Cuenta como visitante, 1-0, lo cual les dejó en el penúltimo lugar de la tabla con apenas cuatro puntos de 18 posibles y en coqueteo con el descenso.

Guiados por el goleador brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, los universitarios podrán contar con los nuevos refuerzos extranjeros, a saber, el paraguayo Oscar Ayala, el uruguayo Santiago Barboza y el colombiano Fernando Fernández, no así con el también cafetero Jimmy Bermúdez, al ser expulsado en la ida. El Deportivo Lara falló en sus dos intentos previos por avanzar a la segunda ronda de la Sudamericana ante Santa Fe de Bogotá en 2010 y Deportes Tolima en 2012.

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

18
oct

Ayer, los padres de Ángela Medina, Lidia Isabel Valles y Ángel Medina, rompieron el silencio que mantuvieron durante dos meses después del homicidio de la joven modelo larense.

19
oct

Como Ornaldo José Sánchez Castillo, de 18 años de edad, fue identificado el cuerpo hallado el pasado viernes en horas de la tarde en la carretera vieja a Yaritagua.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados