Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Cavenarg propone tipo de cambio preferencial para las exportaciones


Escrito por Juan B. Salas
diciembre 07, 2012

Un tipo de cambio preferencial para las exportaciones, que podría estar entre 7 y 8 bolívares por dólar, proponela Cámarade Comercio  Venezolano Argentina (Cavenarg), de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente del Consejo Consultivo de la cámara binacional, Benjamín Tripier.

-En efecto, estamos proponiendo un dólar especial de exportación, entre los 7 u 8 bolívares por dólar, de acuerdo a lo que hemos analizado, lo cual permitiría que el empresario que exporta a ese tipo de cambio preferencial, pudiera retener una parte en el exterior para futuras operaciones y la parte que le ingresa en bolívares sea a una mejor tasa, de manera que las exportaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), podrían comenzar a venderse a este tipo de cambio diferencial, lo cual ayudaría a aliviar esta sensación de corto plazo que tenemos ahora como de escasez-, afirma.

Indica que esto tiene mucho que ver con lo estratégico, con lo alimentario y con la salud, que es donde han estado los focos, y es donde se espera que una buena cantidad de productos se sigan quedando en 4,30 Bs/$ y los otros irlo corriendo para ir cerrando la brecha.

Indicó que están previendo que algunos rubros pasen dela Comisiónde Administración de Divisas (Cadivi) al Sistema de Transacciones con Títulos de Moneda Extranjera (Sitme), de acuerdo con las conversaciones sostenidas con representantes del Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, señaló que el intercambio comercial podría cerrar este año por encima de los 2 mil millones de dólares. Aseguró que está en un buen momento, pero aclaró que son mayores las exportaciones de Argentina a Venezuela.

Tripier advirtió que con el ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) hay grandes posibilidades de desarrollo para el sector productivo venezolano, en diferentes ámbitos.

Cavenarg también plantea la necesidad de que se cree una oficina operativa del Mercosur que facilite las relaciones entre los empresarios de Venezuela y los de los países del bloque.

-Ahora somos ciudadanos de Mercosur y tenemos una gran oportunidad en lo personal, en lo profesional y empresarial, porque hemos pasado de un mercado de 30 millones de personas a uno de 300 millones de personas, lo que significa que Mercosur si bien es un armado del gobierno, lo mueve la empresa privada que son las que compran y venden-, señaló Tripíer.

    Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

Obituarios 28/11/2014

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados