07
dic

Cavenarg propone tipo de cambio preferencial para las exportaciones


Escrito por Juan B. Salas
diciembre 07, 2012

Un tipo de cambio preferencial para las exportaciones, que podría estar entre 7 y 8 bolívares por dólar, proponela Cámarade Comercio  Venezolano Argentina (Cavenarg), de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente del Consejo Consultivo de la cámara binacional, Benjamín Tripier.

-En efecto, estamos proponiendo un dólar especial de exportación, entre los 7 u 8 bolívares por dólar, de acuerdo a lo que hemos analizado, lo cual permitiría que el empresario que exporta a ese tipo de cambio preferencial, pudiera retener una parte en el exterior para futuras operaciones y la parte que le ingresa en bolívares sea a una mejor tasa, de manera que las exportaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), podrían comenzar a venderse a este tipo de cambio diferencial, lo cual ayudaría a aliviar esta sensación de corto plazo que tenemos ahora como de escasez-, afirma.

Indica que esto tiene mucho que ver con lo estratégico, con lo alimentario y con la salud, que es donde han estado los focos, y es donde se espera que una buena cantidad de productos se sigan quedando en 4,30 Bs/$ y los otros irlo corriendo para ir cerrando la brecha.

Indicó que están previendo que algunos rubros pasen dela Comisiónde Administración de Divisas (Cadivi) al Sistema de Transacciones con Títulos de Moneda Extranjera (Sitme), de acuerdo con las conversaciones sostenidas con representantes del Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, señaló que el intercambio comercial podría cerrar este año por encima de los 2 mil millones de dólares. Aseguró que está en un buen momento, pero aclaró que son mayores las exportaciones de Argentina a Venezuela.

Tripier advirtió que con el ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) hay grandes posibilidades de desarrollo para el sector productivo venezolano, en diferentes ámbitos.

Cavenarg también plantea la necesidad de que se cree una oficina operativa del Mercosur que facilite las relaciones entre los empresarios de Venezuela y los de los países del bloque.

-Ahora somos ciudadanos de Mercosur y tenemos una gran oportunidad en lo personal, en lo profesional y empresarial, porque hemos pasado de un mercado de 30 millones de personas a uno de 300 millones de personas, lo que significa que Mercosur si bien es un armado del gobierno, lo mueve la empresa privada que son las que compran y venden-, señaló Tripíer.

    Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

26
jul

Comenzó a sonar el teléfono de un joven, hijo de un comerciante de Carora, a él le dieron informaciones precisas sobre su familia y sus movimientos. Posterior a ello, le pidieron 150 mil bolívares para no acabar con su vida

26
jul

Ha iniciado la temporada vacacional, y con ella la búsqueda de alternativas para ofrecerle recreación a los más pequeños dentro de la ciudad. En tiempos de crisis, los espacios públicos y algunos subsidiados que ofrecen bajo costo de entradas, son la mejor alternativa para muchos

26
jul

A Orlando Antonio Colmenárez Barrios (25), alias La Yegua, le quitaron la vida en el sector 4 de La Batalla, al oeste de la ciudad. Al joven le destrozaron la cara producto de un disparo de escopeta, además le partieron los dientes y fue arrastrado por sus victimarios por una quebrada

25
jul

Un equipo de cirujanos extrajo 232 piezas dentales a un adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, informaron este jueves medios locales

26
jul

Para la periodista del Semanario Quinto Día, Sebastiana Barráez, la detención del exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo Carvajal, es un hecho que sin duda seguirá generando “reacciones, respuestas. Porque hay hechos concretos con relación al caso”

26
jul

Este sábado, el alcalde del municipio Chacao de Caracas, Ramón Muchacho informó sobre el asesinato de su escolta, Juan Luengo, quien falleció cuando intentaron despojarlo de su arma de reglamento

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados