Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Cavenarg propone tipo de cambio preferencial para las exportaciones


Escrito por Juan B. Salas
diciembre 07, 2012

Un tipo de cambio preferencial para las exportaciones, que podría estar entre 7 y 8 bolívares por dólar, proponela Cámarade Comercio  Venezolano Argentina (Cavenarg), de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente del Consejo Consultivo de la cámara binacional, Benjamín Tripier.

-En efecto, estamos proponiendo un dólar especial de exportación, entre los 7 u 8 bolívares por dólar, de acuerdo a lo que hemos analizado, lo cual permitiría que el empresario que exporta a ese tipo de cambio preferencial, pudiera retener una parte en el exterior para futuras operaciones y la parte que le ingresa en bolívares sea a una mejor tasa, de manera que las exportaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), podrían comenzar a venderse a este tipo de cambio diferencial, lo cual ayudaría a aliviar esta sensación de corto plazo que tenemos ahora como de escasez-, afirma.

Indica que esto tiene mucho que ver con lo estratégico, con lo alimentario y con la salud, que es donde han estado los focos, y es donde se espera que una buena cantidad de productos se sigan quedando en 4,30 Bs/$ y los otros irlo corriendo para ir cerrando la brecha.

Indicó que están previendo que algunos rubros pasen dela Comisiónde Administración de Divisas (Cadivi) al Sistema de Transacciones con Títulos de Moneda Extranjera (Sitme), de acuerdo con las conversaciones sostenidas con representantes del Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, señaló que el intercambio comercial podría cerrar este año por encima de los 2 mil millones de dólares. Aseguró que está en un buen momento, pero aclaró que son mayores las exportaciones de Argentina a Venezuela.

Tripier advirtió que con el ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) hay grandes posibilidades de desarrollo para el sector productivo venezolano, en diferentes ámbitos.

Cavenarg también plantea la necesidad de que se cree una oficina operativa del Mercosur que facilite las relaciones entre los empresarios de Venezuela y los de los países del bloque.

-Ahora somos ciudadanos de Mercosur y tenemos una gran oportunidad en lo personal, en lo profesional y empresarial, porque hemos pasado de un mercado de 30 millones de personas a uno de 300 millones de personas, lo que significa que Mercosur si bien es un armado del gobierno, lo mueve la empresa privada que son las que compran y venden-, señaló Tripíer.

    Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados