Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Cavenarg propone tipo de cambio preferencial para las exportaciones


Escrito por Juan B. Salas
diciembre 07, 2012

Un tipo de cambio preferencial para las exportaciones, que podría estar entre 7 y 8 bolívares por dólar, proponela Cámarade Comercio  Venezolano Argentina (Cavenarg), de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente del Consejo Consultivo de la cámara binacional, Benjamín Tripier.

-En efecto, estamos proponiendo un dólar especial de exportación, entre los 7 u 8 bolívares por dólar, de acuerdo a lo que hemos analizado, lo cual permitiría que el empresario que exporta a ese tipo de cambio preferencial, pudiera retener una parte en el exterior para futuras operaciones y la parte que le ingresa en bolívares sea a una mejor tasa, de manera que las exportaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), podrían comenzar a venderse a este tipo de cambio diferencial, lo cual ayudaría a aliviar esta sensación de corto plazo que tenemos ahora como de escasez-, afirma.

Indica que esto tiene mucho que ver con lo estratégico, con lo alimentario y con la salud, que es donde han estado los focos, y es donde se espera que una buena cantidad de productos se sigan quedando en 4,30 Bs/$ y los otros irlo corriendo para ir cerrando la brecha.

Indicó que están previendo que algunos rubros pasen dela Comisiónde Administración de Divisas (Cadivi) al Sistema de Transacciones con Títulos de Moneda Extranjera (Sitme), de acuerdo con las conversaciones sostenidas con representantes del Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, señaló que el intercambio comercial podría cerrar este año por encima de los 2 mil millones de dólares. Aseguró que está en un buen momento, pero aclaró que son mayores las exportaciones de Argentina a Venezuela.

Tripier advirtió que con el ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) hay grandes posibilidades de desarrollo para el sector productivo venezolano, en diferentes ámbitos.

Cavenarg también plantea la necesidad de que se cree una oficina operativa del Mercosur que facilite las relaciones entre los empresarios de Venezuela y los de los países del bloque.

-Ahora somos ciudadanos de Mercosur y tenemos una gran oportunidad en lo personal, en lo profesional y empresarial, porque hemos pasado de un mercado de 30 millones de personas a uno de 300 millones de personas, lo que significa que Mercosur si bien es un armado del gobierno, lo mueve la empresa privada que son las que compran y venden-, señaló Tripíer.

    Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

03
mar

El jardinero Carlos González corrió las bases este lunes en el campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado y no sintió molestias, según reportó el periodista Nick Groke del Denver Post

03
mar

A primera hora de la mañana de este lunes, vecinos de la comunidad 7 de Octubre, una invasión de ranchos que se encuentra en los alrededores de la avenida Ribereña, sintieron el olor de un incendio que se producía en medio del monte seco, en una especie de quebrada

03
mar

Un supuesto delincuente identificado como Hemir Emilio Silva Godoy, de 25 años, resultó abatido por funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región

03
mar

Ayer en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda estaban los familiares y amigos de Yasneudy Alvarado Briceño, de 42 años, quien murió a las 9:30 p.m., aproximadamente del domingo, luego de que el viernes recibiera una descarga de escopeta

03
mar

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguraron que no existe ningñun tipo de conspiración contra Venezuela desde el "eje Madrid-Bogotá-Miami".

03
mar

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) tendría planeado emplazar a las federaciones del área a designar una plaza como única sede para los partidos de las venideras eliminatorias al mundial de Rusia 2018

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados