Cerrar este anuncio
Publicidad
19
may

Caso mujer descuartizada en Quíbor: Apoyo es vital para niño que halló la cabeza


Escrito por Javier Vargas
mayo 19, 2013

El niño que encontró la cabeza de Yennifer Bonilla en las afueras del campo de softbol Las Malvinas el pasado viernes, está padeciendo de nervios.

El menor trabaja manipulando arcilla con el papá en el Complejo La Tinaja y el viernes en la noche le dijo a su madre que no quería trabajar al día siguiente porque tenía miedo.

"Él me insistió en no ir al trabajo porque tenía mucho miedo; le temblaban los labios. Como pude lo calmé, le dije que no temiera que todo iba a estar bien”, comentó la madre quien no quiso identificarse.

La mamá dijo que al niño le costó conciliar el sueño. "Estaba desesperado, decía que no podía dormir, que no se le borraba la imagen de la cabeza. Dijo que quería dormir con su abuela y fue abrazado con ella que pudo descansar”. La madre dijo que el menor también perdió el apetito durante la noche del viernes.

La psicólogo social Hisvet Fernández comentó que es normal que el niño esté traumado, que preocupante sería si él no reaccionara ante esto. "Es normal en el ser humano. Está impactado; el crimen ocurrió muy cerca de su casa.

Ha tenido un impacto fuerte porque ha salido en todos los medios. Lo que él necesita es alguien que le hable con serenidad y sinceridad sobre el caso, con mucha calma y si no tienen a una persona con estas características, la familia puede acudir al Colegio de Psicólogos y allí se le puede brindar el apoyo necesario. Agregó que es importante también que los vecinos apoyen al niño para que se recupere.

Puede reincidir quien comete un asesinato tan brutal 

Para el abogado penalista Aníbal Palacios es probable que una persona capaz de cometer un crimen tan brutal pueda reincidir en cualquier momento en un hecho similar.

"Es un crimen en el que se observan unos signos de brutalidad y ferocidad tan graves que hacen pensar que en cualquier momento este hombre pueda actuar de una manera similar”.

El especialista dice que esta persona no puede ubicarse en algún perfil criminal o en todo caso para hacerlo habría que formar un equipo de estudio de expertos en diversas disciplinas para tratar de detectar en qué circunstancia lo hizo . Palacios dijo que sí se puede hablar de ciertas características. "Este hombre supuestamente consumía estupefacientes y veía películas de terror, eso seguramente influyó en él para forjarse una conducta violenta. Cree que en estos casos también se trata de personas con un nivel intelectual bajo y en ese sentido instó a las familias y las escuelas a brindar una educación más completa a los niños para que no ocurra esto.

Por su parte, Hisvet Fernández coincide que no se puede dar un perfil criminal al homicida. "En estos hechos influye que en las sociedades actuales siempre se le permite al hombre resolver sus problemas a través de violencia. "Al hombre desde niño se le inculca ser violento y de lo contrario se le castiga. Eso debe cambiar para evitar hechos de este tipo”.

Las noticias más vistas de hoy

24
may

El mural está ubicado al lado de la sede del Colegio de Abogados del estado Lara y denominado El equilibrio del conocimiento.

24
may

Rodríguez Ledezma fue ganador en las dos categorías del concurso culinario, premio del jurado y premio del público, con un preparado de mariscos con base en salsa de tomate, vinagre, limón y especias

24
may

Mientras El Carabobeño se queda sin papel, el diario Ciudad de Valencia, anunció que tendrá mayor tiraje

24
may

“Hoy (ayer) no se formaron colas como anoche. En la mañana, llegaron algunos rezagados, pero en el transcurso del día, la gente estuvo tranquila, gracias a eso trabajamos con normalidad”

24
may

Por tan solo Bs.50 usted y su familia podrá disfrutar de una velada musical de esplendor sin precedentes en el Auditorio Dr. Luis Oscar Giménez del Colegio de Médicos

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados