Cerrar este anuncio
Publicidad
15
oct

Caso Air France: Identifican a dueño de droga incautada


Escrito por AP/Foto: Archivo
octubre 15, 2013

Las autoridades venezolanas anunciaron el martes que tienen identificado y buscan al supuesto propietario de un cargamento de más de 1.300 kilogramos de cocaína decomisado en París que fue transportado en septiembre en un vuelo comercial de Air France procedente de Caracas.

Hasta el momento han sido detenidas dos docenas de personas, entre ellos un empleado adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, al menos una decena de agentes de la Guardia Nacional y empleados civiles del aeropuerto acusados de los delitos de "tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir, interferencia de la seguridad aérea y legitimación de capitales".

"Tenemos 24 personas detenidas y una con orden de aprehensión, la cual es la propietaria de la droga, (que) esperamos que en las próximas horas sea detenido y presentado ante el Ministerio Público", dijo el director de la Oficina Nacional Antidrogas, general Alejandro Keleris, en una rueda de prensa. El funcionario no informó cuando se realizaron las detenciones.

Resaltó que el nombre del sospechoso "no será relevado aún" para no entorpecer las investigaciones. No descarta que se produzcan más arrestos.

Keleris acotó que "se ha realizado una investigación seria y responsable, demostrando el compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas".

La operación se debió "haber organizado en un año y esperaron el momento que consideraron oportuno. Sin embargo, creyeron que los equipos estaban dañados, que no funcionaban y afortunadamente la experiencia, la capacidad de investigación, logró determinar lo que realmente pasó", indicó el funcionario venezolano.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a la capital venezolana, "captaron el momento en el que fue colocada la droga en el avión". Mediante la revisión de los vídeos y los registros de Rayos X "se determinó quiénes fueron las personas que realizaron la carga de las maletas", se informó.

Como parte de las investigaciones, las autoridades venezolanas intervinieron la unidad de seguridad del aeropuerto Simón Bolívar, desde donde partió el 10 de septiembre un avión de Air France con 31 maletas cargadas de droga.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la policía francesa la operación de envío de la droga colombiana en el avión de Air France fue hecha por un "cartel de italianos e ingleses".

El gobierno francés anunció el 21 de septiembre que la droga fue localizada en equipajes que no estaban registrados a nombre de ninguno de los pasajeros que llegaron a París en una aeronave de Air France procedente de la capital venezolana. El cargamento fue valorado en unos 270 millones de dólares.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
ago

El gigantesco incremento del gasto público en Venezuela no se ha reflejado en una mejora de la calidad de vida del venezolano, sino todo lo contrario, ha incrementado el costo de vida y la corrupción, aseguró el diputado de Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la AN

23
ago

Nuevamente las denuncias anónimas fueron claves para dar con un sitio clandestino desde donde presuntamente se distribuían sustancias estupefacientes y sicotrópicas. Ayer al mediodía, una comisión del Ministerio Público junto a funcionarios de inteligencia de Polilara

23
ago

Un grupo de familiares de mujeres detenidas en calidad de procesadas en el Centro Penitenciario David Viloria, antes Uribana, elevan su voz de protesta porque presuntamente estarían obligando a las féminas allí recluidas a mantener relaciones sexuales

23
ago

Un adolescente de 17 años de edad, murió ayer luego de permanecer durante cinco meses hospitalizado en el Hospital Central Antonio María Pineda, tras haber recibido una descarga de escopeta al oponerse al robo. Hecho ocurrido en el sector nueve de La Paz, al oeste de Barquisimeto

23
ago

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció este jueves la detención de un ciudadano por supuestamente "incitar al odio" a través de la cuenta en Twitter @AnonymusWar

23
ago

Eran las tres y cuarenta de la tarde, cuando el joven Luigi Junior Giménez, quien vendía mamones en la avenida Venezuela con calle 19, recibió un disparo en la nuca. El proyectil le atravesó la vena aorta y acabó con la vida del joven de 18 años

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados