15
oct

Caso Air France: Identifican a dueño de droga incautada


Escrito por AP/Foto: Archivo
octubre 15, 2013

Las autoridades venezolanas anunciaron el martes que tienen identificado y buscan al supuesto propietario de un cargamento de más de 1.300 kilogramos de cocaína decomisado en París que fue transportado en septiembre en un vuelo comercial de Air France procedente de Caracas.

Hasta el momento han sido detenidas dos docenas de personas, entre ellos un empleado adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, al menos una decena de agentes de la Guardia Nacional y empleados civiles del aeropuerto acusados de los delitos de "tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir, interferencia de la seguridad aérea y legitimación de capitales".

"Tenemos 24 personas detenidas y una con orden de aprehensión, la cual es la propietaria de la droga, (que) esperamos que en las próximas horas sea detenido y presentado ante el Ministerio Público", dijo el director de la Oficina Nacional Antidrogas, general Alejandro Keleris, en una rueda de prensa. El funcionario no informó cuando se realizaron las detenciones.

Resaltó que el nombre del sospechoso "no será relevado aún" para no entorpecer las investigaciones. No descarta que se produzcan más arrestos.

Keleris acotó que "se ha realizado una investigación seria y responsable, demostrando el compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas".

La operación se debió "haber organizado en un año y esperaron el momento que consideraron oportuno. Sin embargo, creyeron que los equipos estaban dañados, que no funcionaban y afortunadamente la experiencia, la capacidad de investigación, logró determinar lo que realmente pasó", indicó el funcionario venezolano.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a la capital venezolana, "captaron el momento en el que fue colocada la droga en el avión". Mediante la revisión de los vídeos y los registros de Rayos X "se determinó quiénes fueron las personas que realizaron la carga de las maletas", se informó.

Como parte de las investigaciones, las autoridades venezolanas intervinieron la unidad de seguridad del aeropuerto Simón Bolívar, desde donde partió el 10 de septiembre un avión de Air France con 31 maletas cargadas de droga.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la policía francesa la operación de envío de la droga colombiana en el avión de Air France fue hecha por un "cartel de italianos e ingleses".

El gobierno francés anunció el 21 de septiembre que la droga fue localizada en equipajes que no estaban registrados a nombre de ninguno de los pasajeros que llegaron a París en una aeronave de Air France procedente de la capital venezolana. El cargamento fue valorado en unos 270 millones de dólares.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados