Cerrar este anuncio
Publicidad
15
oct

Caso Air France: Identifican a dueño de droga incautada


Escrito por AP/Foto: Archivo
octubre 15, 2013

Las autoridades venezolanas anunciaron el martes que tienen identificado y buscan al supuesto propietario de un cargamento de más de 1.300 kilogramos de cocaína decomisado en París que fue transportado en septiembre en un vuelo comercial de Air France procedente de Caracas.

Hasta el momento han sido detenidas dos docenas de personas, entre ellos un empleado adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, al menos una decena de agentes de la Guardia Nacional y empleados civiles del aeropuerto acusados de los delitos de "tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir, interferencia de la seguridad aérea y legitimación de capitales".

"Tenemos 24 personas detenidas y una con orden de aprehensión, la cual es la propietaria de la droga, (que) esperamos que en las próximas horas sea detenido y presentado ante el Ministerio Público", dijo el director de la Oficina Nacional Antidrogas, general Alejandro Keleris, en una rueda de prensa. El funcionario no informó cuando se realizaron las detenciones.

Resaltó que el nombre del sospechoso "no será relevado aún" para no entorpecer las investigaciones. No descarta que se produzcan más arrestos.

Keleris acotó que "se ha realizado una investigación seria y responsable, demostrando el compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas".

La operación se debió "haber organizado en un año y esperaron el momento que consideraron oportuno. Sin embargo, creyeron que los equipos estaban dañados, que no funcionaban y afortunadamente la experiencia, la capacidad de investigación, logró determinar lo que realmente pasó", indicó el funcionario venezolano.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a la capital venezolana, "captaron el momento en el que fue colocada la droga en el avión". Mediante la revisión de los vídeos y los registros de Rayos X "se determinó quiénes fueron las personas que realizaron la carga de las maletas", se informó.

Como parte de las investigaciones, las autoridades venezolanas intervinieron la unidad de seguridad del aeropuerto Simón Bolívar, desde donde partió el 10 de septiembre un avión de Air France con 31 maletas cargadas de droga.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la policía francesa la operación de envío de la droga colombiana en el avión de Air France fue hecha por un "cartel de italianos e ingleses".

El gobierno francés anunció el 21 de septiembre que la droga fue localizada en equipajes que no estaban registrados a nombre de ninguno de los pasajeros que llegaron a París en una aeronave de Air France procedente de la capital venezolana. El cargamento fue valorado en unos 270 millones de dólares.

 

Las noticias más vistas de hoy

06
mar

La reunión que sostuvo el magisterio con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, fue un fracaso total porque negó la posibilidad de un ajuste de sueldo a los maestros, alegando que el país no cuenta con los recursos suficientes

06
mar

Las dificultades que los venezolanos confrontan para conseguir una larga lista de medicamentos, están obligándolos a buscar alternativas para tratar de aliviar o hacer desaparecer determinados males en la salud

06
mar

Su profundo rechazo por la condena a ocho años de prisión dictada el miércoles contra Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, expresó este jueves la hermana del primero de ellos, Rayrín Baduel

06
mar

En la Dirección Regional de Salud se inició hace varias semanas el operativo de fe de vida de los empleados y obreros jubilados adscritos al ministerio de salud, en la sede ubicada en la avenida Vargas entre carreras 29 y 30

06
mar

Nueve organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, representadas por Alexis Lamazares, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), se dirigirán a la ciudad de Caracas para entregar una carta a la MUD nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados