Las casas de cambio podrán participar como intermediarios en el nuevo sistema de oferta de divisas que aplicará próximamente el Gobierno de Nicolás Maduro.
Las empresas del sector llevarán a cabo la venta de dólares al “menudeo”, es decir, que realizarán operaciones de bajos montos, destaca una nota del diario Últimas Noticias.
La información fue suministrada por el presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, César Atencio, quien detalló que se reunieron el pasado viernes con el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
“Nuestra propuesta es que la venta sea menor a los 2.000 dólares; sin embargo, Nelson Merentes nos indicó que aún están por definirlo. Esto sería en caso de dólares en efectivo, no así a través de transferencias o remesas hacia el exterior, y por supuesto todo dependerá de la disponibilidad de las divisas”.
En este sentido, el gremio tendrá tres vías para contar con los recursos en dólares: de lo que le venda el público, de las remesas que lleguen del exterior y a través de la negociación de títulos valores por parte de la propia casa de cambio en el nuevo esquema.